[Fotos] Soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria en Paris y Lugano

Si la sema­na pasa­da daba­mos cuen­ta de la soli­da­ri­dad hacia Eus­kal Herria des­de Cork en Irlan­da esta vez, esa soli­da­ri­dad nos vie­ne des­de la ciu­dad sui­za de Lugano y des­de Paris.

Pese a los esfuer­zos de la emba­ja­das espa­ño­las, los colec­ti­vos de soli­da­ri­dad hacia Eus­kal Herria no cesan en su acti­vi­dad soli­da­ria, y hoy mis­mo infor­ma­mos tam­bien de la apa­ri­cion de la web del colec­ti­vo paki­to arria­ran en Cara­cas.

En el CSOA el Molino, el Gaz­tetxe de Lugano (Sui­za), hubo una noche en soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria y con [email protected] [email protected] [email protected] [email protected]

Hubo cena popu­lar, lue­go una char­la de Gio­van­ni Gia­co­puz­zi sobre la his­to­ria de la Izquier­da aber­tza­le y la situa­cion actual, 50 per­so­nas escu­cha­ron a Gio­van­ni.

Lue­go hubo los con­cier­tos. Tres com­pa­ñe­ras nos can­ta­ron unas can­cio­nes en eus­ke­ra y bai­la­ron el arres­ku antes de aca­bar con el Eus­ko Guda­riak, fren­te a mas de 300 per­so­nas. Lue­go toca­ron Los Fas­ti­dios, un gru­po his­to­ri­co de street­punk anti­fas­cis­ta des­de Ita­lia

Por otra par­te en París hubo una cena-deba­te soli­da­ria en el CICP orga­ni­za­da por el Comi­té de soli­da­ri­té avec le Pays bas­que – París. Fue un acto fes­ti­vo y mili­tan­te. Estu­vie­ron pre­sen­tes repre­sen­tan­tes de los movi­mien­tos kur­dos, cor­sos, kana­kos, de Colom­bia, de Bei­rut, de Perú y de Eus­kal Herria. Los kana­kos estu­vie­ron repre­sen­ta­dos por unos trein­ta sin­di­ca­lis­tas que habían via­ja­do des­de Nue­va Cale­do­nia al Esta­do fran­cés para rea­li­zar un tra­ba­jo polí­ti­co sobre el pró­xi­mo refe­rén­dum en su país.

El Comi­té de soli­da­ri­té avec le peu­ple bas­que expli­có qué repre­sen­ta­ba el 20‑N para Eus­kal Herria. Ade­más del car­tel de los pre­sos esta­ban las fotos de Josu Mugu­ru­za y de San­ti Brouard. La gen­te estu­vo muy recep­ti­va y el deba­te fue muy intere­san­te.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *