[Fotos] Soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria en Paris y Lugano

Si la sema­na pasa­da daba­mos cuen­ta de la soli­da­ri­dad hacia Eus­kal Herria des­de Cork en Irlan­da esta vez, esa soli­da­ri­dad nos vie­ne des­de la ciu­dad sui­za de Lugano y des­de Paris.

Pese a los esfuer­zos de la emba­ja­das espa­ño­las, los colec­ti­vos de soli­da­ri­dad hacia Eus­kal Herria no cesan en su acti­vi­dad soli­da­ria, y hoy mis­mo infor­ma­mos tam­bien de la apa­ri­cion de la web del colec­ti­vo paki­to arria­ran en Caracas.

En el CSOA el Molino, el Gaz­tetxe de Lugano (Sui­za), hubo una noche en soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria y con l@s pres@s politic@s vasc@s.

Hubo cena popu­lar, lue­go una char­la de Gio­van­ni Gia­co­puz­zi sobre la his­to­ria de la Izquier­da aber­tza­le y la situa­cion actual, 50 per­so­nas escu­cha­ron a Giovanni.

Lue­go hubo los con­cier­tos. Tres com­pa­ñe­ras nos can­ta­ron unas can­cio­nes en eus­ke­ra y bai­la­ron el arres­ku antes de aca­bar con el Eus­ko Guda­riak, fren­te a mas de 300 per­so­nas. Lue­go toca­ron Los Fas­ti­dios, un gru­po his­to­ri­co de street­punk anti­fas­cis­ta des­de Italia

Por otra par­te en París hubo una cena-deba­te soli­da­ria en el CICP orga­ni­za­da por el Comi­té de soli­da­ri­té avec le Pays bas­que – París. Fue un acto fes­ti­vo y mili­tan­te. Estu­vie­ron pre­sen­tes repre­sen­tan­tes de los movi­mien­tos kur­dos, cor­sos, kana­kos, de Colom­bia, de Bei­rut, de Perú y de Eus­kal Herria. Los kana­kos estu­vie­ron repre­sen­ta­dos por unos trein­ta sin­di­ca­lis­tas que habían via­ja­do des­de Nue­va Cale­do­nia al Esta­do fran­cés para rea­li­zar un tra­ba­jo polí­ti­co sobre el pró­xi­mo refe­rén­dum en su país.

El Comi­té de soli­da­ri­té avec le peu­ple bas­que expli­có qué repre­sen­ta­ba el 20‑N para Eus­kal Herria. Ade­más del car­tel de los pre­sos esta­ban las fotos de Josu Mugu­ru­za y de San­ti Brouard. La gen­te estu­vo muy recep­ti­va y el deba­te fue muy interesante.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *