[Fotos] Hatortxu­Rock 12 se tras­la­da este año a Zizur Nagusia

El fes­ti­val Hatortxu Rock, en su edi­ción Núme­ro 12, se cele­bra­rá en la loca­li­dad de Zizur Nagu­sia, en el tér­mino deno­mi­na­do Ardoi – Área de Ser­vi­cio Arro­bi, en 2 car­pas ins­ta­la­das para la ocasión.

Des­pués de que el año pasa­do nos tras­la­dá­ra­mos a Ata­rra­bia (tras 5 años en Berrio­bei­ti), en esta edi­ción núme­ro 12 nue­va­men­te nos vemos obli­ga­dos a cam­biar de ubi­ca­ción. Por diver­sos moti­vos que no tie­nen nada que ver con la Orga­ni­za­ción del fes­ti­val, final­men­te el Ayun­ta­mien­to de Ata­rra­bia no nos ha con­ce­di­do los per­mi­sos nece­sa­rios. Que­re­mos agra­de­cer a dicho Ayun­ta­mien­to y a todo el pue­blo de Ata­rra­bia el haber­nos aco­gi­do en el últi­mo Hatortxu.

Del mis­mo modo, que­re­mos dar las gra­cias al pue­blo de Zizur por brin­dar­nos la posi­bi­li­dad de con­ti­nuar ade­lan­te con este proyecto.

Ante las dife­ren­tes tra­bas a las que debe­mos hacer fren­te año tras año, la apues­ta fir­me de Hatortxu Rock es la de seguir cre­cien­do, dado que la nece­si­dad de Soli­da­ri­dad con los y las repre­sa­lia­das polí­ti­cas vas­cas y sus fami­lia­res aumen­ta cada año. Por esta razón, la pre­sen­te edi­ción del fes­ti­val se desa­rro­lla­rá duran­te 2 días, el 7 y el 8 de enero.

El vier­nes 7 de enero, a par­tir de las 21,30, los gru­pos Kero­bia y Zea Mays pre­sen­ta­rán sus nue­vos discos.

El Sába­do 8 de enero, a par­tir de las 18,30, par­ti­ci­pa­rán los gru­pos Ztk Rap, Vómi­to, Gover­nors, Gati­bu, Kaó­ti­ko, Berri Txa­rrak, Ven­det­ta y Amaiur.

Las entra­das se pon­drán a la ven­ta en los luga­res habi­tua­les a par­tir del 1 de Diciem­bre. Igual­men­te, en la pági­na web www​.hatortxu​rock​.org se podrán adqui­rir dichas entra­das pre­via­men­te a esa fecha, así como con­se­guir toda la infor­ma­ción actua­li­za­da rela­cio­na­da con el festival.

Afron­ta­mos este nue­vo reto con la ilu­sión del pri­mer día, con la espe­ran­za de que miles de per­so­nas soli­da­rias y aman­tes de la músi­ca aba­rro­ten el recin­to y con las miras pues­tas en que este sea el últi­mo año de Hatortxu Rock, de camino hacia un Ongi Eto­rri Rock gigan­te que supon­dría que las razo­nes por las que nació el Con­cier­to habrían desaparecido.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *