Todas las con­de­nas no son igua­les- Martxe­lo Diaz

Alfre­do Pérez Rubal­ca­ba, el que mues­tra per­ma­nen­te­men­te su intran­si­gen­cia hacia los vas­cos, se ha teni­do que tra­gar el sapo de tener que aguan­tar imper­té­rri­to la sar­ta de men­ti­ras del minis­tro marro­quí del Inte­rior, Taieb Cher­kaoui, que en Madrid lle­gó a decir, a su lado, que la Poli­cía de Rabat des­man­te­ló el cam­pa­men­to saha­raui sin vio­len­cia y que la cul­pa de todo era de la pren­sa espa­ño­la, que mien­te más que habla. Rubal­ca­ba no con­de­nó lo suce­di­do, pese a que en el con­flic­to vas­co está todo el día erre que erre pidien­do condenas.

Si se apli­ca­se el mis­mo cri­te­rio que el PSOE emplea con la izquier­da aber­tza­le, ya habrían sali­do voces recla­man­do al fis­cal de turno que ile­ga­li­za­se inme­dia­ta­men­te la for­ma­ción de José Luis Rodrí­guez Zapa­te­ro por su com­pli­ci­dad en la masa­cre que han pade­ci­do los saharauis.

Pero el cinis­mo no es exclu­si­vo en este caso del PSOE, ya que el PP tam­bién tie­ne una bue­na dosis. Altos car­gos del par­ti­do dere­chis­ta, como Este­ban Gon­zá­lez Pons, secre­ta­rio de Comu­ni­ca­ción, tuvie­ron la cara dura de colo­car­se en la cabe­za de la mani­fes­ta­ción que se cele­bró en Madrid el domin­go pasa­do. Allí esta­ba el tío, imper­té­rri­to com­par­tien­do pan­car­ta con toda la fami­lia Bar­dem, la mis­ma a la que han cri­ti­ca­do has­ta la sacie­dad, y otros miem­bros de la «cua­dri­lla de la ceja».

Y tam­bién tie­ne su bue­na dosis de cinis­mo e hipo­cre­sía Rosa Díez, la líder de UPyD, que tam­bién par­ti­ci­pó en la mis­ma movi­li­za­ción y ha repe­ti­do en más de una oca­sión que defien­de el dere­cho de auto­de­ter­mi­na­ción del pue­blo saha­raui. Será del pue­blo saha­raui por­que, des­de su fun­da­ción, la línea ideo­ló­gi­ca de la for­ma­ción espa­ño­lis­ta que pre­si­de ha sido negar la voz y la pala­bra al pue­blo vasco.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *