[Fotos] Inter­na­cio­na­lis­tas irlan­de­ses denun­cian la tor­tu­ra y la repre­sion con­tra Eus­kal Herria

La emba­ja­do­ra de Espa­ña en Irlan­da fue invi­ta­da en la ciu­dad irlan­de­sa de Cork a hablar a los estu­dian­tes de la uni­ver­si­dad de Cork y ha sido al lle­gar a la uni­ver­si­dad, don­de la seño­ra emba­ja­do­ra pudo ver a miem­bros del Comi­te de Soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria y de Ógra Shinn Féin hacien­do el tea­tro calle­je­ro y por­tan­do car­te­les dicien­do que eEpa­ña tor­tu­ra a [email protected] [email protected] tea­tra­li­zan­do la tor­tu­ra de “la bol­sa” y con una pan­car­ta del comi­te con la lema «Liber­tad para el Pais Vas­co» en ingles.

Fue­ron muchas las pre­gun­tas a las que tuvo que hacer fren­te, el tema vas­co era lo mayo­ri­ta­rio. «Si el esta­do espa­ñol es un esta­do demo­crá­ti­co», le pre­gun­to un estu­dian­te Kur­do, «por que no se per­mi­ten a los Cata­la­nes y a los Vas­cos hacer refe­ren­do a ver si el pue­blo quie­re la inde­pen­den­cia?» .Tam­bien le pre­gun­tó por­que se nie­gan a nego­ciar con el movi­mien­to inde­pen­dis­ta Vas­co, come­tan­do que ETA esta en tre­gua des­de hace meses.

La emba­ja­do­ra se encon­tro evi­da­men­te muy inco­mo­da y tuvo que atra­ve­sar momen­tos auten­ti­ca­men­te deli­ca­dos ante las pre­gun­tas direc­tas que reci­bia.

En defi­ni­ti­va otro giño soli­da­rio entre el pue­blo irlan­des y el vas­co, ejer­cien­do la soli­da­ri­dad, ter­nu­ra de los pue­blos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *