Chá­vez entre­ga a miem­bros de las FARC y el ELN a San­tos – La cla​se​.info

Son tres los gue­rri­lle­ros que serán depor­ta­dos des­de Vene­zue­la. No es la pri­me­ra vez que ocu­rren estas entre­gas. Ya en años ante­rio­res Chá­vez y su Gobierno habían entre­ga­do no menos de 17 miem­bros de la gue­rri­lla colom­bia­na al gobierno de Alva­ro Uri­be. En esta oca­sión se tra­ta de un com­pro­mi­so for­mal entre Chá­vez y San­tos, pro­duc­to de los pac­tos sus­cri­tos en reunio­nes bila­te­ra­les en San­ta Mar­ta y Cara­cas.
Son tres los gue­rri­lle­ros que serán depor­ta­dos des­de Vene­zue­la

El pre­si­den­te San­tos con­fir­mó que el avión que trae­rá a los sub­ver­si­vos al país ya par­tió hacia Vene­zue­la.
Los gue­rri­lle­ros que serán depor­ta­dos son Nil­son Nava­rro Moji­ca, del fren­te Domin­go Laín del Eln; Osval­do Espi­no­sa Varón, de las Farc; y Pris­ci­la Aya­la Mateus, del Eln.
El gobierno vene­zo­lano rea­li­za estas entre­gas sin que haya media­do un jui­cio de extra­di­ción, tal y como dic­tan las leyes vene­zo­la­nas. Pudo más el pac­to estra­té­gi­co entre Chá­vez y San­tos que los dere­chos huma­nos.
Chá­vez tam­bién se com­pro­me­tió con el gobierno oli­gár­qui­co de Colom­bia a enviar 15 mil tro­pas a la fron­te­ra, para ayu­dar a com­ba­tir a la insur­gen­cia. Chá­vez ha ase­gu­ra­do recien­te­men­te que San­tos es su «nue­vo mejor ami­go».
El anun­cio se cono­ce un día des­pués de que el man­da­ta­rio colom­biano con­fir­mó que extra­di­ta­rá a Vene­zue la al pre­sun­to nar­co­em­pre­sa­rio vene­zo­lano Walid Makled, un alle­ga­do del gobierno vene­zo­lano, quien inclu­so obtu­vo de par­te del gobierno de Chá­vez la con­ce­sión para admi­nis­trar el puer­to de Puer­to Cabe­llo duran­te varios años.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *