Chá­vez entre­ga a miem­bros de las FARC y el ELN a San­tos – La cla​se​.info

Son tres los gue­rri­lle­ros que serán depor­ta­dos des­de Vene­zue­la. No es la pri­me­ra vez que ocu­rren estas entre­gas. Ya en años ante­rio­res Chá­vez y su Gobierno habían entre­ga­do no menos de 17 miem­bros de la gue­rri­lla colom­bia­na al gobierno de Alva­ro Uri­be. En esta oca­sión se tra­ta de un com­pro­mi­so for­mal entre Chá­vez y San­tos, pro­duc­to de los pac­tos sus­cri­tos en reunio­nes bila­te­ra­les en San­ta Mar­ta y Caracas.
Son tres los gue­rri­lle­ros que serán depor­ta­dos des­de Venezuela

El pre­si­den­te San­tos con­fir­mó que el avión que trae­rá a los sub­ver­si­vos al país ya par­tió hacia Venezuela.
Los gue­rri­lle­ros que serán depor­ta­dos son Nil­son Nava­rro Moji­ca, del fren­te Domin­go Laín del Eln; Osval­do Espi­no­sa Varón, de las Farc; y Pris­ci­la Aya­la Mateus, del Eln.
El gobierno vene­zo­lano rea­li­za estas entre­gas sin que haya media­do un jui­cio de extra­di­ción, tal y como dic­tan las leyes vene­zo­la­nas. Pudo más el pac­to estra­té­gi­co entre Chá­vez y San­tos que los dere­chos humanos.
Chá­vez tam­bién se com­pro­me­tió con el gobierno oli­gár­qui­co de Colom­bia a enviar 15 mil tro­pas a la fron­te­ra, para ayu­dar a com­ba­tir a la insur­gen­cia. Chá­vez ha ase­gu­ra­do recien­te­men­te que San­tos es su «nue­vo mejor amigo».
El anun­cio se cono­ce un día des­pués de que el man­da­ta­rio colom­biano con­fir­mó que extra­di­ta­rá a Vene­zue la al pre­sun­to nar­co­em­pre­sa­rio vene­zo­lano Walid Makled, un alle­ga­do del gobierno vene­zo­lano, quien inclu­so obtu­vo de par­te del gobierno de Chá­vez la con­ce­sión para admi­nis­trar el puer­to de Puer­to Cabe­llo duran­te varios años.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *