La dele­ga­ción saha­raui afir­ma que no se pre­vé nin­gu­na reu­nión entre el PSOE y el Poli­sa­rio- Gara

La dele­ga­ción saha­raui en el Esta­do espa­ñol ha des­men­ti­do que se vaya a pro­du­cir una reu­nión de alto nivel entre el Fren­te Poli­sa­rio y el PSOE, como anun­ció ayer la secre­ta­ria de Polí­ti­ca Inter­na­cio­nal del par­ti­do, Ele­na Valen­ciano.

16/​11/​2010 10:54:00

MADRID-. «No está actual­men­te pro­gra­ma­da nin­gu­na reu­nión» entre el Fren­te Poli­sa­rio y el PSOE, ha ase­gu­ra­do la dele­ga­ción saha­raui en un comu­ni­ca­do, que vie­ne a des­men­tir así el anun­cio rea­li­za­do ayer por la secre­ta­ria de Polí­ti­ca Inter­na­cio­nal del PSOE, Ele­na Valen­ciano, de que el encuen­tro se iba a pro­du­cir en «las pró­xi­mas sema­nas».

El Fren­te Poli­sa­rio ha lamen­ta­do que el Gobierno espa­ñol y el PSOE «hayan adop­ta­do una posi­ción fir­me y cla­ra fren­te a la agre­sión marro­quí con­tra el pue­blo saha­raui» y por ello les recla­ma «una decla­ra­ción denun­cian­do explí­ci­ta­men­te el asal­to bru­tal que ha per­pe­tra­do el Ejér­ci­to marro­quí con­tra la pobla­ción civil saha­raui en el cam­pa­men­to de Agdem Izik y la repre­sión feroz que sigue apli­can­do has­ta estos momen­tos en la ciu­dad de El Aaiún y en el res­to del terri­to­rio del Saha­ra Occi­den­tal».

«Soli­ci­ta­mos con urgen­cia la inter­ven­ción del Esta­do espa­ñol para pro­te­ger a los ciu­da­da­nos saha­rauis, hacer res­pe­tar los Dere­chos Huma­nos en el Sáha­ra Occi­den­tal y apo­yar de mane­ra resuel­ta la cele­bra­ción del refe­rén­dum de auto­de­ter­mi­na­ción para la solu­ción defi­ni­ti­va de este con­flic­to de des­co­lo­ni­za­ción del que Espa­ña es el pri­mer res­pon­sa­ble», seña­la el Poli­sa­rio a tra­vés de un comu­ni­ca­do difun­di­do por el miem­bro del secre­ta­ria­do nacio­nal y a la vez minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de la Repú­bli­ca Ára­be Saha­raui Demo­crá­ti­ca (RASD), Moham­med Salem Ould-Salek.

Rubal­ca­ba reci­be al minis­tro marro­quí de Inte­rior

El vice­pre­si­den­te pri­me­ro del Gobierno espa­ñol y minis­tro de Inte­rior, Alfre­do Pérez Rubal­ca­ba, se entre­vis­ta­rá hoy con el titu­lar de Inte­rior de Marrue­cos, Taib Char­kaui, que le devuel­ve la visi­ta que el pri­me­ro hizo a Rabat tras los inci­den­tes de Meli­lla.

Mien­tras, en el Sena­do espa­ñol, la opo­si­ción pedi­rá expli­ca­cio­nes esta tar­de al Eje­cu­ti­vo de José Luis Rodrí­guez Zapa­te­ro por su acti­tud ante la inter­ven­ción y repre­sión marro­quí.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *