La dele­ga­ción saha­raui afir­ma que no se pre­vé nin­gu­na reu­nión entre el PSOE y el Poli­sa­rio- Gara

La dele­ga­ción saha­raui en el Esta­do espa­ñol ha des­men­ti­do que se vaya a pro­du­cir una reu­nión de alto nivel entre el Fren­te Poli­sa­rio y el PSOE, como anun­ció ayer la secre­ta­ria de Polí­ti­ca Inter­na­cio­nal del par­ti­do, Ele­na Valenciano.

16/​11/​2010 10:54:00

MADRID-. «No está actual­men­te pro­gra­ma­da nin­gu­na reu­nión» entre el Fren­te Poli­sa­rio y el PSOE, ha ase­gu­ra­do la dele­ga­ción saha­raui en un comu­ni­ca­do, que vie­ne a des­men­tir así el anun­cio rea­li­za­do ayer por la secre­ta­ria de Polí­ti­ca Inter­na­cio­nal del PSOE, Ele­na Valen­ciano, de que el encuen­tro se iba a pro­du­cir en «las pró­xi­mas semanas».

El Fren­te Poli­sa­rio ha lamen­ta­do que el Gobierno espa­ñol y el PSOE «hayan adop­ta­do una posi­ción fir­me y cla­ra fren­te a la agre­sión marro­quí con­tra el pue­blo saha­raui» y por ello les recla­ma «una decla­ra­ción denun­cian­do explí­ci­ta­men­te el asal­to bru­tal que ha per­pe­tra­do el Ejér­ci­to marro­quí con­tra la pobla­ción civil saha­raui en el cam­pa­men­to de Agdem Izik y la repre­sión feroz que sigue apli­can­do has­ta estos momen­tos en la ciu­dad de El Aaiún y en el res­to del terri­to­rio del Saha­ra Occidental».

«Soli­ci­ta­mos con urgen­cia la inter­ven­ción del Esta­do espa­ñol para pro­te­ger a los ciu­da­da­nos saha­rauis, hacer res­pe­tar los Dere­chos Huma­nos en el Sáha­ra Occi­den­tal y apo­yar de mane­ra resuel­ta la cele­bra­ción del refe­rén­dum de auto­de­ter­mi­na­ción para la solu­ción defi­ni­ti­va de este con­flic­to de des­co­lo­ni­za­ción del que Espa­ña es el pri­mer res­pon­sa­ble», seña­la el Poli­sa­rio a tra­vés de un comu­ni­ca­do difun­di­do por el miem­bro del secre­ta­ria­do nacio­nal y a la vez minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de la Repú­bli­ca Ára­be Saha­raui Demo­crá­ti­ca (RASD), Moham­med Salem Ould-Salek.

Rubal­ca­ba reci­be al minis­tro marro­quí de Interior

El vice­pre­si­den­te pri­me­ro del Gobierno espa­ñol y minis­tro de Inte­rior, Alfre­do Pérez Rubal­ca­ba, se entre­vis­ta­rá hoy con el titu­lar de Inte­rior de Marrue­cos, Taib Char­kaui, que le devuel­ve la visi­ta que el pri­me­ro hizo a Rabat tras los inci­den­tes de Melilla.

Mien­tras, en el Sena­do espa­ñol, la opo­si­ción pedi­rá expli­ca­cio­nes esta tar­de al Eje­cu­ti­vo de José Luis Rodrí­guez Zapa­te­ro por su acti­tud ante la inter­ven­ción y repre­sión marroquí.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *