Cuan­do el homi­ci­dio no es homi­ci­dio- Mumia Abu Jamal

Al sen­ten­ciar al poli­cía del metro BART, Johan­nes Meh­ser­le, por el ase­si­na­to de Oscar Grant, el sis­te­ma anun­cia su valo­ra­ción de la vida de un joven negro de Oakland, California.

Meh­ser­le reci­bió una sen­ten­cia de sólo dos años. Con cré­di­tos por tiem­po cum­pli­do y buen com­por­ta­mien­to, es pro­ba­ble que no pase más de sie­te meses en pri­sión por haber mata­do a un hom­bre. Per­dón. Por haber mata­do a un hom­bre negro.

A final de cuen­tas, Meh­ser­le pue­de ter­mi­nar pasan­do menos tiem­po en la cár­cel que el rape­ro Li’l Way­ne, quien sola­men­te esta­ba en pose­sión de un arma en lugar de usarla.

Y ahí está la his­to­ria del com­ple­jo indus­trial car­ce­la­rio en Esta­dos Uni­dos: quién cum­ple cuán­to tiem­po para qué.

¿Pue­den ima­gi­nar cual­quier con­jun­to de hechos, cual­quier con­ver­gen­cia de posi­bi­li­da­des, per­so­na­li­da­des o des­ti­nos que pudie­ran haber colo­ca­do a Grant como el tira­dor y a Meh­ser­le como el balea­do de muer­te, resul­tan­do en una sen­ten­cia de sie­te meses en pri­sión para Grant? Yo tampoco.

Creo que eso lo dice todo.

Des­de el corre­dor de la muer­te soy Mumia Abu-Jamal.

–© ’10 maj
07 de noviem­bre de 2010
Audio gra­ba­do por Noe­lle Han­rahan: www​.pri​son​ra​dio​.org
Tex­to cir­cu­la­do por Fati­rah Litestar01@​aol.​com
Tra­duc­ción Amig@s de Mumia, México

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *