[Fotos] Se cele­bra el Lenin Egu­na en Otxar­koa­ga

Se ha cele­bra­do una nue­va edi­ción del Lenin Egu­na, en la cual como ya se anun­cia­ba, los comu­nis­tas aber­tza­les vas­cos, han dedi­ca­do el día a una jor­na­da de deba­te y refle­xión. Y es que se entien­de este día no como una jor­na­da de ado­ra­ción a este o aquel per­so­na­je his­tó­ri­co, sino como, aná­li­sis a las tesis orga­ni­za­ti­vas y polí­ti­cas de Lenin y su adap­ta­ción, a la Eus­kal Herria de 2010.

En la mesa final­men­te se ha sen­ta­do un repre­sen­tan­te de Aska­pe­na, de EHK y de Boltxe, el cuar­to con­ter­tu­lio, Iña­ki Gil, optó por escu­char el deba­te des­de las sillas del públi­co y des­de ahí hacer las apor­ta­cio­nes opor­tu­nas.

En el deba­te, se han ana­li­za­do dife­ren­tes aspec­tos del mar­xis­mo y su actua­li­dad para la reali­dad obje­ti­va que atra­ve­sa­mos en Eus­kal Herria y en el res­to del mun­do.

Tras el mis­mo se ha pro­ce­di­do, a una ofren­da flo­ral en el mono­li­to de Marx y Lenin que tene­mos en el barrio de Otxar­koa­ga, don­de una cono­ci­da y vete­ra­na mili­tan­te comu­nis­ta se ha encar­ga­do de rea­li­zar la ofren­da y hacer una muy bre­ve alo­cu­ción.

Bajo la llu­via bil­bo­ta­rra, se ha escu­cha­do en eus­ke­ra, tan­to el Eus­ko Guda­riak y La Inter­na­cio­nal, en unos momen­tos autén­ti­ca­men­te emo­ti­vos.

La jor­na­da se ha ter­mi­na­do con una comi­da popu­lar, muy con­cu­rri­da en los loca­les de Pa..Ya. Cabe resal­tar y agra­de­cer la impli­ca­ción que ha teni­do la vete­ra­na com­par­sa bil­bo­ta­rra en la orga­ni­za­ción de la jor­na­da.

Valo­ra­ción abso­lu­ta­men­te posi­ti­va, de [email protected] las per­so­nas asis­ten­tes y ganas de seguir tra­ba­jan­do en la línea de apor­ta­ción teó­ri­ca y prac­ti­ca, en el obje­ti­vo de que la libe­ra­ción nacio­nal vas­ca sea tam­bién una libe­ra­ción social.

Argaz­kiak GEHA-press Boltxe

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *