[Fotos] Se cele­bra el Lenin Egu­na en Otxarkoaga

Se ha cele­bra­do una nue­va edi­ción del Lenin Egu­na, en la cual como ya se anun­cia­ba, los comu­nis­tas aber­tza­les vas­cos, han dedi­ca­do el día a una jor­na­da de deba­te y refle­xión. Y es que se entien­de este día no como una jor­na­da de ado­ra­ción a este o aquel per­so­na­je his­tó­ri­co, sino como, aná­li­sis a las tesis orga­ni­za­ti­vas y polí­ti­cas de Lenin y su adap­ta­ción, a la Eus­kal Herria de 2010.

En la mesa final­men­te se ha sen­ta­do un repre­sen­tan­te de Aska­pe­na, de EHK y de Boltxe, el cuar­to con­ter­tu­lio, Iña­ki Gil, optó por escu­char el deba­te des­de las sillas del públi­co y des­de ahí hacer las apor­ta­cio­nes oportunas.

En el deba­te, se han ana­li­za­do dife­ren­tes aspec­tos del mar­xis­mo y su actua­li­dad para la reali­dad obje­ti­va que atra­ve­sa­mos en Eus­kal Herria y en el res­to del mundo.

Tras el mis­mo se ha pro­ce­di­do, a una ofren­da flo­ral en el mono­li­to de Marx y Lenin que tene­mos en el barrio de Otxar­koa­ga, don­de una cono­ci­da y vete­ra­na mili­tan­te comu­nis­ta se ha encar­ga­do de rea­li­zar la ofren­da y hacer una muy bre­ve alocución.

Bajo la llu­via bil­bo­ta­rra, se ha escu­cha­do en eus­ke­ra, tan­to el Eus­ko Guda­riak y La Inter­na­cio­nal, en unos momen­tos autén­ti­ca­men­te emotivos.

La jor­na­da se ha ter­mi­na­do con una comi­da popu­lar, muy con­cu­rri­da en los loca­les de Pa..Ya. Cabe resal­tar y agra­de­cer la impli­ca­ción que ha teni­do la vete­ra­na com­par­sa bil­bo­ta­rra en la orga­ni­za­ción de la jornada.

Valo­ra­ción abso­lu­ta­men­te posi­ti­va, de tod@s las per­so­nas asis­ten­tes y ganas de seguir tra­ba­jan­do en la línea de apor­ta­ción teó­ri­ca y prac­ti­ca, en el obje­ti­vo de que la libe­ra­ción nacio­nal vas­ca sea tam­bién una libe­ra­ción social.

Argaz­kiak GEHA-press Boltxe

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *