Ara­lar, EA, LAB, ELA, y Loka­rri con­vo­can en soli­da­ri­dad con Segi con el lema «En favor de los dere­chos civi­les y polí­ti­cos de todos. La juven­tud adelante».

El repre­sen­tan­te de Alter­na­ti­ba Ander Rodrí­guez ha hecho esta con­vo­ca­to­ria en una rue­da de pren­sa cele­bra­da hoy en la capi­tal gui­puz­coa­na, en la que ha esta­do secun­da­do por miem­bros de Ara­lar, EA, LAB, ELA, y Loka­rri, entre otros colec­ti­vos orga­ni­za­do­res de la nue­va protesta.

Rodrí­guez ha leí­do un comu­ni­ca­do en cas­te­llano, en el que ha expli­ca­do que la orga­ni­za­ción de la nue­va mani­fes­ta­ción es una mues­tra del «com­pro­mi­so» de las orga­ni­za­cio­nes pro­mo­to­ras «con la con­se­cu­ción de un nue­vo escenario».

Ha expli­ca­do asi­mis­mo que la prohi­bi­ción de la pro­tes­ta de Segi «supo­ne un nue­vo paso en una diná­mi­ca de res­tric­ción de dere­chos indi­vi­dua­les, colec­ti­vos y nacio­na­les que está vivien­do la socie­dad vas­ca y que no apor­ta nada en la bús­que­da de solu­cio­nes para la situa­ción de con­flic­to y con­fron­ta­ción» que vive Euskadi.

«Cri­ti­ca­mos con­tun­den­te­men­te ‑ha aña­di­do- la deci­sión de la Audien­cia Nacio­nal», ya que «no apor­ta nada en posi­ti­vo» al obje­ti­vo de «afian­zar» el «nue­vo esce­na­rio» que pre­ten­de dar «solu­ción» al «con­flic­to polí­ti­co» median­te «el uso del diá­lo­go y el acuerdo».

«Una eta­pa, en la que la con­fron­ta­ción se dé exclu­si­va­men­te por vías polí­ti­cas, pací­fi­cas y demo­crá­ti­cas», ha agre­ga­do Rodrí­guez, quien tam­bién ha cri­ti­ca­do «con­tun­den­te­men­te» el hecho de que el con­vo­can­te de la mani­fe­ta­ción prohi­bi­da haya sido lla­ma­do a decla­rar ante la Audien­cia Nacional.

«Apos­ta­mos por un esce­na­rio para nues­tro pue­blo don­de se res­pe­ten todos los dere­chos de todas las per­so­nas», ha con­clui­do. Este mis­mo comu­ni­ca­do ha sido leí­do en eus­ke­ra por la repre­sen­tan­te de las juven­tu­des de Ara­lar Lai­da Elizegi.

La mani­fes­ta­ción prohi­bi­da el pasa­do sába­do, que se iba a desa­rro­llar bajo el lema «En defen­sa de todos los pro­yec­tos polí­ti­cos. No a la inco­mun­ca­ción, no a los jui­cios polí­ti­cos» fue sus­pen­di­da ese mis­mo día por los con­vo­can­tes, que la habían orga­ni­za­do como apo­yo a un gru­po de jóve­nes donos­tia­rras recien­te­men­te con­de­na­dos a seis años por per­te­nen­cia a la orga­ni­za­ción juve­nil ile­ga­li­za­da Segi.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *