Ara­lar, EA, LAB, ELA, y Loka­rri con­vo­can en soli­da­ri­dad con Segi con el lema «En favor de los dere­chos civi­les y polí­ti­cos de todos. La juven­tud ade­lan­te».

El repre­sen­tan­te de Alter­na­ti­ba Ander Rodrí­guez ha hecho esta con­vo­ca­to­ria en una rue­da de pren­sa cele­bra­da hoy en la capi­tal gui­puz­coa­na, en la que ha esta­do secun­da­do por miem­bros de Ara­lar, EA, LAB, ELA, y Loka­rri, entre otros colec­ti­vos orga­ni­za­do­res de la nue­va pro­tes­ta.

Rodrí­guez ha leí­do un comu­ni­ca­do en cas­te­llano, en el que ha expli­ca­do que la orga­ni­za­ción de la nue­va mani­fes­ta­ción es una mues­tra del «com­pro­mi­so» de las orga­ni­za­cio­nes pro­mo­to­ras «con la con­se­cu­ción de un nue­vo esce­na­rio».

Ha expli­ca­do asi­mis­mo que la prohi­bi­ción de la pro­tes­ta de Segi «supo­ne un nue­vo paso en una diná­mi­ca de res­tric­ción de dere­chos indi­vi­dua­les, colec­ti­vos y nacio­na­les que está vivien­do la socie­dad vas­ca y que no apor­ta nada en la bús­que­da de solu­cio­nes para la situa­ción de con­flic­to y con­fron­ta­ción» que vive Eus­ka­di.

«Cri­ti­ca­mos con­tun­den­te­men­te ‑ha aña­di­do- la deci­sión de la Audien­cia Nacio­nal», ya que «no apor­ta nada en posi­ti­vo» al obje­ti­vo de «afian­zar» el «nue­vo esce­na­rio» que pre­ten­de dar «solu­ción» al «con­flic­to polí­ti­co» median­te «el uso del diá­lo­go y el acuer­do».

«Una eta­pa, en la que la con­fron­ta­ción se dé exclu­si­va­men­te por vías polí­ti­cas, pací­fi­cas y demo­crá­ti­cas», ha agre­ga­do Rodrí­guez, quien tam­bién ha cri­ti­ca­do «con­tun­den­te­men­te» el hecho de que el con­vo­can­te de la mani­fe­ta­ción prohi­bi­da haya sido lla­ma­do a decla­rar ante la Audien­cia Nacio­nal.

«Apos­ta­mos por un esce­na­rio para nues­tro pue­blo don­de se res­pe­ten todos los dere­chos de todas las per­so­nas», ha con­clui­do. Este mis­mo comu­ni­ca­do ha sido leí­do en eus­ke­ra por la repre­sen­tan­te de las juven­tu­des de Ara­lar Lai­da Eli­ze­gi.

La mani­fes­ta­ción prohi­bi­da el pasa­do sába­do, que se iba a desa­rro­llar bajo el lema «En defen­sa de todos los pro­yec­tos polí­ti­cos. No a la inco­mun­ca­ción, no a los jui­cios polí­ti­cos» fue sus­pen­di­da ese mis­mo día por los con­vo­can­tes, que la habían orga­ni­za­do como apo­yo a un gru­po de jóve­nes donos­tia­rras recien­te­men­te con­de­na­dos a seis años por per­te­nen­cia a la orga­ni­za­ción juve­nil ile­ga­li­za­da Segi.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *