Saha­ra: El “hijo de puta ami­go ame­ri­cano” y los medios espa­ño­les- JM Alva­rez

Lamen­ta­ble tra­ta­mien­to de los medios espa­ño­les sobre los suce­sos que ocu­rren en el Aaiún. Escri­tos y expre­sio­nes como “Ofen­si­va marro­quí con­tra un cam­pa­men­to saha­rui” (…) “Por razo­nes des­co­no­ci­das dece­nas de jai­mas (tien­das nóma­das) empe­za­ron a arder” (…) “Los jóve­nes opu­sie­ron resis­ten­cia y se orga­ni­zó una autén­ti­ca bata­lla cam­pal pero fue­ron ven­ci­dos” (…) “En el cam­pa­men­to había delin­cuen­tes comu­nes”… etc., etc., etc, cons­ti­tu­yen una decla­ra­ción de inten­cio­nes.

Han mini­mi­za­do las pér­di­das de vidas huma­nas de los agre­di­dos (ofi­cial­men­te sólo una, pero nadie sabe las reales) y airea­do las del agre­sor, todo ello acom­pa­ña­do por la pro­fu­sa difu­sión de la foto­gra­fía de un supues­to gen­dar­me, muer­to en las calles de El Aaiún. La inten­ción es obvia: pre­sen­tar al ver­du­go como víc­ti­ma.

Los medios espa­ño­les aca­tan la ver­sión marro­quí; sin embar­go nadie sabe lo que ocu­rre por­que las auto­ri­da­des han prohi­bi­do el acce­so de cual­quier perio­dis­ta. Es de locu­ra creer en las cifras que se mane­jan de mane­ra ofi­cial, cuan­do son las fuer­zas ocu­pan­tes quie­nes por­tan armas y no al revés.

Por mucho que quie­ran sua­vi­zar­lo, el ejér­ci­to marro­quí, a las órde­nes de su rey, ha vuel­to a escri­bir otro capí­tu­lo de bar­ba­rie con­tra los saha­rauis. Sólo cuan­do el Saha­ra Occi­den­tal, los saha­rauis y el pue­blo marro­quí sean libres, sabre­mos el ver­da­de­ro alcan­ce de lo ocu­rri­do. Se nota que el san­gui­na­rio reye­zue­lo de Marrue­cos es el “hijo de puta ami­go ame­ri­cano” de la región.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *