Pro­gra­ma com­ple­to del Lenin Egu­na 2010

Este año de nue­vo se va a cele­brar en Otxar­koa­ga, unan nue­va edi­ción del Lenin Egu­na, en el cual, no pre­ten­de­mos hacer un acto que con­sis­ta mera­men­te en año­rar a una per­so­na con­cre­ta, que falle­ció hace ya muchos años, en 1924.

Lo encua­dra­mos como una jor­na­da de refle­xión y de deba­te acer­ca de la actua­li­dad de las ideas de Lenin, pero en la Eus­kal Herria de 2010, en las con­di­cio­nes obje­ti­vas que rodean a nues­tra patria, y a nues­tros pue­blos y barrios.

Pen­sa­mos que las ideas de Lenin, tie­ne per­fec­ta cabi­da, en este país, acos­tum­bra­do a luchar por su libe­ra­ción nacio­nal y social. Ese es el sen­ti­do del Lenin Egu­na.

Arran­ca­re­mos a las 10 de la maña­na con una mesa de deba­te, que se va a cele­brar en el Cen­tro Civi­co de Otxar­koa­ga, en la que esta­rán una per­so­na de EHK, otra de nues­tro colec­ti­vo, Boltxe y tam­bién Jon Etxe­ba­rria de Aska­pe­na e Iña­ki Gil de san Vicen­te
Sobre la 1, según se desa­rro­lle el deba­te y su exten­sión, hare­mos un tri­ki-poteo por el barrio y des­pués a las 2 y media una ofren­da flo­ral y un aurres­ku ante el mono­li­to que orgu­llo­sos tene­mos en el barrio de Marx y Lenin.

Aca­ba­re­mos con una comi­da popu­lar. Boltxe Kolek­ti­boa, Iskra Kolek­ti­boa y EHK que­re­mos agra­de­cer la impli­ca­ción que tie­ne en el acto, tan­to Jon como Iña­ki, así como Pa ya Kon­par­t­sa Segu­ro que será una gra­ta jor­na­da de con­fra­ter­ni­za­ción y de deba­te entre quie­nes pen­sa­mos que Lenin vive y que lo hace en nues­tro barrio y otros de Eus­kal Herria y del mun­do ente­ro.

Ani­ma­ros a [email protected] a subir y a dis­fru­tar del home­na­je que es a Lenin y a [email protected] [email protected] que segui­mos en la pelea por una Eus­kal Herria sobe­ra­na y socia­lis­ta en un mun­do libre de explo­ta­ción

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *