[Fotos] 2 dete­ni­dos y car­gas en Bil­bo por pro­tes­tar por las sal­va­ja­das de Marrue­cos

La Ertzain­tza ha car­ga­do con­tra una movi­li­za­ción que se ha desa­rro­lla­do en Bil­bo para pro­tes­tar por la sal­va­je inter­ven­ción de las fuer­zas poli­cia­les marro­quíes en el cam­pa­men­to de Gdeim Izik,y ha dete­ni­do a dos per­so­nas. Han sido cien­tos las per­so­nas que se han movi­li­za­do, fren­te al con­su­la­do de Marrue­cos, pais que como [email protected] sabe­mos es una estu­pen­da demo­cra­cia y jamas ha vio­la­do dere­cho humano alguno. pais que cuen­ta con la com­pli­ci­dad del esta­do espa­ñol, pero tam­bien de cier­tas poli­cias.

Dos fur­go­ne­tas de la poli­cia auto­no­ma y agen­tes anti­dis­tur­bios han esta­ble­ci­do un cor­dón y, tras hablar con res­pon­sa­bles marro­quíes del con­su­la­do, han comen­za­do a hos­ti­gar a las per­so­nas que legi­ti­ma­men­te pro­tes­ta­ban ante el con­sul del tirano de Rabat.

La Ertzain­tza ha car­ga­do con porras y dis­pa­ran­do pelo­tas de goma con­tra los mani­fes­tan­tes, muchos de ellos de ori­gen saha­raui. Tal y como se ve en una de las fotos, a un joven saha­raui, no han duda­do en abrir­le la ceja.

Como comen­ta­mos una per­so­na ha teni­do que ser eva­cua­da en ambu­lan­cia y otras dos dete­ni­das por la poli­cia vas­con­ga­da. En fin, por un lado la soli­da­ri­dad, ter­nu­ra de los pue­blos y pare­ce ser que por el otro la com­pli­ci­dad con un reye­zue­lo tirano y ase­sino. Cada cual esco­ge a sus [email protected]s.
Kale­ko­be­giak argaz­kiak www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *