[Fotos] 2 dete­ni­dos y car­gas en Bil­bo por pro­tes­tar por las sal­va­ja­das de Marruecos

La Ertzain­tza ha car­ga­do con­tra una movi­li­za­ción que se ha desa­rro­lla­do en Bil­bo para pro­tes­tar por la sal­va­je inter­ven­ción de las fuer­zas poli­cia­les marro­quíes en el cam­pa­men­to de Gdeim Izik,y ha dete­ni­do a dos per­so­nas. Han sido cien­tos las per­so­nas que se han movi­li­za­do, fren­te al con­su­la­do de Marrue­cos, pais que como tod@s sabe­mos es una estu­pen­da demo­cra­cia y jamas ha vio­la­do dere­cho humano alguno. pais que cuen­ta con la com­pli­ci­dad del esta­do espa­ñol, pero tam­bien de cier­tas policias.

Dos fur­go­ne­tas de la poli­cia auto­no­ma y agen­tes anti­dis­tur­bios han esta­ble­ci­do un cor­dón y, tras hablar con res­pon­sa­bles marro­quíes del con­su­la­do, han comen­za­do a hos­ti­gar a las per­so­nas que legi­ti­ma­men­te pro­tes­ta­ban ante el con­sul del tirano de Rabat.

La Ertzain­tza ha car­ga­do con porras y dis­pa­ran­do pelo­tas de goma con­tra los mani­fes­tan­tes, muchos de ellos de ori­gen saha­raui. Tal y como se ve en una de las fotos, a un joven saha­raui, no han duda­do en abrir­le la ceja.

Como comen­ta­mos una per­so­na ha teni­do que ser eva­cua­da en ambu­lan­cia y otras dos dete­ni­das por la poli­cia vas­con­ga­da. En fin, por un lado la soli­da­ri­dad, ter­nu­ra de los pue­blos y pare­ce ser que por el otro la com­pli­ci­dad con un reye­zue­lo tirano y ase­sino. Cada cual esco­ge a sus amig@s.
Kale­ko­be­giak argaz­kiak www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *