Decla­ra­ción sobre las noti­cias apa­re­ci­das en dife­ren­tes medios sobre Mar­tín de la Jara – SOC

El Sin­di­ca­to de Obre­ros del Cam­po y del Medio Rural de Anda­lu­cía (SOC-MRA), ante las infor­ma­cio­nes apa­re­ci­das en dife­ren­tes medios escri­tos y digi­ta­les sobre la situa­ción de Mar­tín de la Jara quie­re mani­fes­tar lo siguiente:

1º) Tan­to nues­tra orga­ni­za­ción, como sus miem­bros están ple­na­men­te invo­lu­cra­dos en la lucha por la trans­for­ma­ción de la socie­dad, defen­dien­do los intere­ses de la cla­se tra­ba­ja­do­ra fren­te a los ata­ques del Gobierno y de la patro­nal. Esto ha sido una cons­tan­te des­de que sur­gi­mos en los años 70 y que­re­mos reite­rar que nues­tros com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de Mar­tín de la Jara han per­ma­ne­ci­do des­de siem­pre fie­les a esos obje­ti­vos de lucha y compromiso.

2º) En esta lar­ga anda­du­ra, nues­tra orga­ni­za­ción siem­pre ha impul­sa­do la uni­dad de acción con otros colec­ti­vos polí­ti­cos, sin­di­ca­les y socia­les anti­ca­pi­ta­lis­tas y esto ha ido crean­do un espa­cio de rela­cio­nes fra­ter­na­les con muchos de ellos. En ese mar­co de bue­nas rela­cio­nes y res­pe­to mutuo siem­pre hemos resuel­to de for­ma hones­ta, demo­crá­ti­ca y dia­lo­ga­da las dife­ren­cias que hayan podi­do sur­gir. Jamás en sus más de 30 años de his­to­ria, el SOC ha acu­di­do a los tri­bu­na­les para resol­ver un con­flic­to con otra orga­ni­za­ción obrera.

3º) Tras inten­tar resol­ver infruc­tuo­sa­men­te las dife­ren­cias exis­ten­tes con la CGT‑A hemos lle­ga­do a la con­clu­sión de que nues­tro pru­den­te silen­cio pue­de malin­ter­pre­tar­se como una espe­cie de acep­ta­ción de sus argu­men­tos. Esto situa­ría en la inde­fen­sión más abso­lu­ta a nues­tros com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de Mar­tín de la Jara, a los que des­de aquí que­re­mos agra­de­cer­les públi­ca­men­te la pacien­cia demos­tra­da en estos meses.

4º) Pero dado que los ata­ques per­sis­ten, no pode­mos con­sen­tir que se empa­ñe nues­tra tra­yec­to­ria con acu­sa­cio­nes sin fun­da­men­to. Cuan­do el actual equi­po de gobierno acce­de por mayo­ría abso­lu­ta al Gobierno muni­ci­pal en 2007, es el momen­to en que se les des­pier­ta a algu­nos la con­cien­cia sin­di­ca­lis­ta, tras cor­tar­le el equi­po de gobierno los pri­vi­le­gios que venían gozan­do con el PSOE y que la mayo­ría de veci­nos y veci­nas de Mar­tín de la Jara seña­la­ban como escan­da­lo­sos. En este momen­to lla­man a la puer­ta del SAT para afi­liar­se y no se les admi­te pre­ci­sa­men­te por­que se veía que sus inten­cio­nes no eran la defen­sa de los tra­ba­ja­do­res del ayun­ta­mien­to sino la de sus pro­pios pri­vi­le­gios. Es el momen­to tam­bién en el que comien­zan a difun­dir calum­nias y a ali­men­tar el des­con­ten­to gene­ra­do por la cri­sis eco­nó­mi­ca como si el Ayun­ta­mien­to fue­se el res­pon­sa­ble de la mis­ma. Esta cla­ro y eso lo sabe igual­men­te el pue­blo de Mar­tín de la Jara que, este con­flic­to res­pon­de más a los intere­ses indi­vi­dua­les de algu­nos de man­te­ner sus pri­vi­le­gios que a la defen­sa colec­ti­va de los intere­ses y dere­chos de los tra­ba­ja­do­res. Por tan­to, recha­za­mos por mani­pu­la­das y ama­ña­das las infor­ma­cio­nes aparecidas.

5.- Las medi­das toma­das para eli­mi­nar los pri­vi­le­gios extras de algu­nos se inten­tan pre­sen­tar como aco­so labo­ral. Tam­po­co se ha pro­du­ci­do nin­gún des­pi­do en la plan­ti­lla del Ayun­ta­mien­to. Lamen­ta­mos que la CGT‑A se esté dejan­do mani­pu­lar por intere­ses aje­nos a los prin­ci­pios sin­di­ca­les. Y lla­ma mucho la aten­ción la faci­li­dad con que algu­nos con­si­guen pági­nas ente­ras de una pren­sa cor­po­ra­ti­va, que no dedi­có, por ejem­plo, ni una sola línea a la exi­to­sa huel­ga gene­ral de la Sie­rra Sur de Sevi­lla con­vo­ca­da por el SAT el 14 de abril de este año, y que secun­dó al cien por cien todo el pue­blo de Mar­tín de la Jara.

6.-Por últi­mo el SOC se pone a dis­po­si­ción de la opi­nión públi­ca para acla­rar cuan­tas dudas pue­dan sur­gir de todas las infor­ma­cio­nes apa­re­ci­das en cual­quier medio de comunicación.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *