Bil­bo pro­tes­ta por las sal­va­ja­das de Marrue­cos, con­tra el pue­blo saha­raui

Medio millar de saha­rauis y de inter­na­cio­na­lis­tas [email protected] se con­cen­tra­ron ante en con­su­la­do de Marrue­cos en Bil­bo en pro­tes­ta por el asal­to sal­va­je de las fuer­zas al ser­vi­cio del tirano de Rabat al cam­pa­men­to cer­cano a El Aaiún.

Tras una pan­car­ta don­de se podía leer en eus­ke­ra «Erre­pre­sio marro­koa­rra­ren gai­ne­tik, iraul­tza. Saha­ra aurre­ra (Por enci­ma de la repre­sión marro­quí, revo­lu­ción. Sáha­ra ade­lan­te), la movi­li­za­cion fue nume­ro­sa y rui­do­sa, en soli­da­ri­dad con el her­mano pue­blo

Entre gri­tos de «ase­si­nos», pro­cla­mas a favor del Fren­te Poli­sa­rio y con­tra el «esta­do terro­ris­ta» de Marrue­cos y fotos de la acti­vis­ta Ami­na­tou Hai­dar, los pre­sen­tes expre­sa­ron su ira ante la inter­ven­ción del ejer­ci­to geno­ci­da marro­quí en el cam­pa­men­to de pro­tes­ta saha­raui de Agdaym Izik, a unos 15 kiló­me­tros de El Aaiún. No han fal­ta­do los gri­tos subi­dos con­tra el rey alauí Moha­med VI., al quie se ha tacha­do de cri­mi­nal.

Dos per­so­nas inten­ta­ron cru­zar la carre­te­ra que les sepa­ra­ba de la entra­da del con­su­la­do marro­quí ata­via­dos con la ban­de­ra saha­raui, aun­que no lo ha per­mi­ti­da la poli­cia auto­no­ma espa­ño­la, que des­pues se ha per­so­na­do con mate­rial anti­dis­tur­bios.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *