Bil­bo pro­tes­ta por las sal­va­ja­das de Marrue­cos, con­tra el pue­blo saharaui

Medio millar de saha­rauis y de inter­na­cio­na­lis­tas vasc@s se con­cen­tra­ron ante en con­su­la­do de Marrue­cos en Bil­bo en pro­tes­ta por el asal­to sal­va­je de las fuer­zas al ser­vi­cio del tirano de Rabat al cam­pa­men­to cer­cano a El Aaiún.

Tras una pan­car­ta don­de se podía leer en eus­ke­ra «Erre­pre­sio marro­koa­rra­ren gai­ne­tik, iraul­tza. Saha­ra aurre­ra (Por enci­ma de la repre­sión marro­quí, revo­lu­ción. Sáha­ra ade­lan­te), la movi­li­za­cion fue nume­ro­sa y rui­do­sa, en soli­da­ri­dad con el her­mano pueblo

Entre gri­tos de «ase­si­nos», pro­cla­mas a favor del Fren­te Poli­sa­rio y con­tra el «esta­do terro­ris­ta» de Marrue­cos y fotos de la acti­vis­ta Ami­na­tou Hai­dar, los pre­sen­tes expre­sa­ron su ira ante la inter­ven­ción del ejer­ci­to geno­ci­da marro­quí en el cam­pa­men­to de pro­tes­ta saha­raui de Agdaym Izik, a unos 15 kiló­me­tros de El Aaiún. No han fal­ta­do los gri­tos subi­dos con­tra el rey alauí Moha­med VI., al quie se ha tacha­do de criminal.

Dos per­so­nas inten­ta­ron cru­zar la carre­te­ra que les sepa­ra­ba de la entra­da del con­su­la­do marro­quí ata­via­dos con la ban­de­ra saha­raui, aun­que no lo ha per­mi­ti­da la poli­cia auto­no­ma espa­ño­la, que des­pues se ha per­so­na­do con mate­rial antidisturbios.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *