Car­ta abier­ta a [email protected] [email protected] que par­ti­ci­pa­ron en el acto de soli­da­ri­dad fren­te a la Fis­ca­lía- Artu­ro Cubi­llas, refu­gia­do poli­ti­co vas­co

Salien­do de la Fis­ca­lía [en Cara­cas] pude leer un docu­men­to del Colec­ti­vo de Soli­da­ri­dad “Paki­to Arria­ran”, titu­la­do SOLIDARIDAD… Así con mayús­cu­las.

Des­pués de revi­sar la gra­ba­ción, que me pasó un ami­go, sobre la con­cen­tra­ción de soli­da­ri­dad rea­li­za­da en la Av. Urda­ne­ta debo reco­no­cer que ese enca­be­za­do del comu­ni­ca­do defi­nió a la per­fec­ción lo que allí pasó.

Hoy des­pués de haber dige­ri­do todo lo que ayer suce­dió quie­ro expre­sar, des­de estas líneas, mi más sen­ti­do agra­de­ci­mien­to a todxs lxs cama­ra­das que allí estu­vie­ron, a todos los Colec­ti­vos y a los medios comu­ni­ta­rios y alter­na­ti­vos.

Agra­de­ci­mien­to enten­di­do des­de una pro­fun­da emo­ción y des­de un pro­fun­do sen­ti­do de soli­da­ri­dad com­par­ti­da. Un ami­go me decía hace años que para que la soli­da­ri­dad sea ple­na debe ser de “ida y vuel­ta”. Creo que esa es una bue­na defi­ni­ción de cómo debe ser la soli­da­ri­dad.

Ayer se vivió fren­te a la Fis­ca­lía un ver­da­de­ro acto de soli­da­ri­dad de ida y vuel­ta. De ida y vuel­ta, por­que actos como el de ayer acer­can mucho más y com­pro­me­ten mucho más, no sólo a las per­so­nas, sino a dos pue­blos con luchas e his­to­rias muy pare­ci­das, aun­que con des­en­la­ces y reali­da­des muy diferentes…por aho­ra!

Actos como el de ayer son el mejor expo­nen­te de cómo debe ser la soli­da­ri­dad para que pue­da ser escri­ta con mayús­cu­las.

Actos como el de ayer nos com­pro­me­ten a todxs mucho más y sepan que esa sen­sa­ción sen­ti­da des­de el inte­rior de la fis­ca­lía al escu­char la músi­ca de Alí y sus con­sig­nas retum­ba­ran por mucho tiem­po den­tro de mí.

Por ello y aun­que dicen que entre revo­lu­cio­na­rios no es nece­sa­rio dar­se las gra­cias hoy no pue­do evi­tar hacer­lo. Gra­cias por su apo­yo. Gra­cias por su soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria. Gra­cias por seguir sien­do la ima­gen de esa Vene­zue­la rebel­de y sobe­ra­na.

Ayer, por enci­ma de los medios que sólo bus­ca­ban el show mediá­ti­co, triun­fa­ron los medios alter­na­ti­vos y comu­ni­ta­rios. Ayer, por enci­ma de quie­nes des­de el exte­rior, ata­can al pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio, triun­fó el movi­mien­to popu­lar.

Ayer, triun­fó la SOLIDARIDAD… así con mayús­cu­las. Por eso y por­que no pue­de ser de otra for­ma, des­de lo más pro­fun­do de mí: GRACIAS… así con mayús­cu­las.

Artu­ro Cubi­llas, 06.11.10

www​.lahai​ne​.org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *