Car­ta abier­ta a tod@s l@s que par­ti­ci­pa­ron en el acto de soli­da­ri­dad fren­te a la Fis­ca­lía- Artu­ro Cubi­llas, refu­gia­do poli­ti­co vasco

Salien­do de la Fis­ca­lía [en Cara­cas] pude leer un docu­men­to del Colec­ti­vo de Soli­da­ri­dad “Paki­to Arria­ran”, titu­la­do SOLIDARIDAD… Así con mayúsculas.

Des­pués de revi­sar la gra­ba­ción, que me pasó un ami­go, sobre la con­cen­tra­ción de soli­da­ri­dad rea­li­za­da en la Av. Urda­ne­ta debo reco­no­cer que ese enca­be­za­do del comu­ni­ca­do defi­nió a la per­fec­ción lo que allí pasó.

Hoy des­pués de haber dige­ri­do todo lo que ayer suce­dió quie­ro expre­sar, des­de estas líneas, mi más sen­ti­do agra­de­ci­mien­to a todxs lxs cama­ra­das que allí estu­vie­ron, a todos los Colec­ti­vos y a los medios comu­ni­ta­rios y alternativos.

Agra­de­ci­mien­to enten­di­do des­de una pro­fun­da emo­ción y des­de un pro­fun­do sen­ti­do de soli­da­ri­dad com­par­ti­da. Un ami­go me decía hace años que para que la soli­da­ri­dad sea ple­na debe ser de “ida y vuel­ta”. Creo que esa es una bue­na defi­ni­ción de cómo debe ser la solidaridad.

Ayer se vivió fren­te a la Fis­ca­lía un ver­da­de­ro acto de soli­da­ri­dad de ida y vuel­ta. De ida y vuel­ta, por­que actos como el de ayer acer­can mucho más y com­pro­me­ten mucho más, no sólo a las per­so­nas, sino a dos pue­blos con luchas e his­to­rias muy pare­ci­das, aun­que con des­en­la­ces y reali­da­des muy diferentes…por ahora!

Actos como el de ayer son el mejor expo­nen­te de cómo debe ser la soli­da­ri­dad para que pue­da ser escri­ta con mayúsculas.

Actos como el de ayer nos com­pro­me­ten a todxs mucho más y sepan que esa sen­sa­ción sen­ti­da des­de el inte­rior de la fis­ca­lía al escu­char la músi­ca de Alí y sus con­sig­nas retum­ba­ran por mucho tiem­po den­tro de mí.

Por ello y aun­que dicen que entre revo­lu­cio­na­rios no es nece­sa­rio dar­se las gra­cias hoy no pue­do evi­tar hacer­lo. Gra­cias por su apo­yo. Gra­cias por su soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria. Gra­cias por seguir sien­do la ima­gen de esa Vene­zue­la rebel­de y soberana.

Ayer, por enci­ma de los medios que sólo bus­ca­ban el show mediá­ti­co, triun­fa­ron los medios alter­na­ti­vos y comu­ni­ta­rios. Ayer, por enci­ma de quie­nes des­de el exte­rior, ata­can al pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio, triun­fó el movi­mien­to popular.

Ayer, triun­fó la SOLIDARIDAD… así con mayús­cu­las. Por eso y por­que no pue­de ser de otra for­ma, des­de lo más pro­fun­do de mí: GRACIAS… así con mayúsculas.

Artu­ro Cubi­llas, 06.11.10

www​.lahai​ne​.org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *