9 de noviem­bre; Día Inter­na­cio­nal Con­tra el fas­cis­mo, el sexis­mo, la homo­fo­bia y el racis­mo.- Sare Anti­fa­xis­ta, SOS Arra­za­ke­ria, EHGAM

9 de noviem­bre; Día Inter­na­cio­nal Con­tra el fas­cis­mo, el sexis­mo, la homo­fo­bia y el racismo.
“Noche de los Cris­ta­les Rotos”.
Aza­roak 9 Noviem­bre, Astear­te /​Mar­tes – 19:30etan.
Una­muno enpa­ran­tza (Bil­bo – Bizkaia).

Bil­bo * E.H
Hoy, 9 de noviem­bre, SOS Arra­za­ke­ria, EHGAM y Sare Anti­fa­xis­ta nos movi­li­za­mos con moti­vo del día con­tra el fascismo.…

La noche del 9 al 10 de noviem­bre de 1938, las SA ale­ma­nas, cum­plien­do órde­nes del gene­ral Hitler, irrum­pie­ron en las jude­rías y otros ghe­tos, comen­zan­do así una bru­tal cam­pa­ña de inti­mi­da­ción y ani­qui­la­ción con­tra dife­ren­tes sec­to­res socia­les. Per­so­nas judías, homo­se­xua­les, gita­nas y pen­sa­do­ras crí­ti­cos con esta filo­so­fía fas­cis­ta que pre­ten­día hacer­se con Euro­pa fue­ron secues­tra­dos y lle­va­dos a cam­pos de con­cen­tra­ción que pron­to se con­vir­tie­ron en cam­pos de exterminio.

Los gru­pos aba­jo fir­man­tes nos diri­gi­mos hoy a la ciu­da­da­nía para denun­ciar estos hechos de nues­tra his­to­ria recien­te y hacer que no cai­gan en el olvido.

A pesar de que se con­si­de­re que los movi­mien­tos ultra-dere­chis­tas y fas­cis­tas como los de enton­ces han des­apa­re­ci­do, en nues­tras calles siguen rea­li­zán­do­se con total impu­ni­dad accio­nes que vul­ne­ran dere­chos fun­da­men­ta­les, ali­men­tan el odio con­tra gru­pos socia­les his­tó­ri­ca­men­te per­se­gui­dos y las­tra por tan­to la con­vi­ven­cia social. He aquí algu­nos ejem­plos que este año nos preo­cu­pan especialmente:
– Par­ti­dos polí­ti­cos de extre­ma que abra­zan el fas­cis­mo y la xeno­fo­bia se pre­sen­ta­rán a las pró­xi­mas elec­cio­nes, a pesar de ser here­de­ros de aque­llas dic­ta­du­ras del terror con­de­na­das internacionalmente.
– Euro­pa sigue dis­cri­mi­nan­do al pue­blo gitano. El Gobierno de Sar­kozy ha rea­li­za­do depor­ta­cio­nes masi­vas que, aun­que cri­ti­ca­das amplia­men­te, no han sido cas­ti­ga­das de nin­gu­na mane­ra por la comu­ni­dad inter­na­cio­nal. La mayo­ría de Gobier­nos euro­peos, como el espa­ñol, han cri­ti­ca­do la medi­da, pero con la boca peque­ña, ya que todos cuen­tan con leyes dis­cri­mi­na­to­rias y racis­tas como la pro­pia Ley de Extran­je­ría recién endu­re­ci­da en el Esta­do espa­ñol. La dis­cri­mi­na­ción que sufren las per­so­nas gita­nas son estruc­tu­ra­les y se mani­fies­tan en la vida coti­dia­na, como vie­ne ocu­rrien­do con la fami­lia aco­sa­da por el vecin­da­rio –con la com­pli­ci­dad del Ayun­ta­mien­to- en La Arboleda.
– De la mis­ma for­ma que el nazis­mo uti­li­zó a los judíos como chi­vos expia­to­rios, los dis­tin­tos gobier­nos, par­ti­dos polí­ti­cos, sin­di­ca­tos y medios de comu­ni­ca­ción mayo­ri­ta­rios cri­mi­na­li­zan a las per­so­nas inmi­gran­tes y azu­zan los pre­jui­cios racis­tas entre la pobla­ción apro­ve­chan­do el con­tex­to de cri­sis eco­nó­mi­ca. Cerrar las fron­te­ras euro­peas a las per­so­nas mien­tras se abren al capi­tal o regu­lar de for­ma dife­ren­cia­da los dere­chos de las per­so­nas según su ori­gen, sólo tie­ne un nom­bre: xenofobia.
– Orga­ni­za­cio­nes ultra­con­ser­va­do­ras como el Opus Dei lla­man públi­ca­men­te a par­ti­ci­par en su I. Con­cla­ve Inter­na­cio­nal Con­tra los dere­chos de los Homo­se­xua­les, Les­bia­nas y Tran­se­xua­les, aten­tan­do así gra­ve­men­te con­tra dere­chos fun­da­men­ta­les como la liber­tad sexual y afec­ti­va que con nues­tra lucha hemos veni­do con­quis­tan­do duran­te las últi­mas décadas.
Son sólo algu­nos ejem­plos de ata­ques inad­mi­si­bles a los dere­chos fun­da­men­ta­les que los movi­mien­tos socia­les lucha­mos por rever­tir, y que son aca­lla­das y obvia­das (cuan­do no alen­ta­das impu­ne­men­te) por nues­tros gobier­nos, los que supues­ta­men­te son garan­tes de nues­tros dere­chos. Por todo ello, lla­ma­mos a la ciu­da­da­nía a que el día 9 de noviem­bre par­ti­ci­pen en los dife­ren­tes actos que se lle­va­ran a cabo en nues­tros pue­blos, en con­tra de este tipo de acti­tu­des y hechos de carác­ter hete­ro­pa­triar­cal, racis­ta y xenófobo.

Gure aska­ta­su­na­ren alde. duin­ta­su­na­ga­tik: faxis­mo, gehia­go­rik ez !!
FAXISMOAREN AURREAN MILA KOLORE!

Apo­ya y se adhieren:
Lau Hai­ze­ta­ra Gogoan

Man­da tu adhe­sion: ekintza_​antifaxista@​hotmail.​com

La lis­ta ocul­ta; Segui­mien­to deta­lla­do de ase­si­na­tos y agre­sio­nes fascistas:
http://​www​.lahai​ne​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​p​=​3​1​390

“Kris­tal apur­tuen gaua”
Aza­roak 9, Astear­te * 19:30etan,
Una­muno enpa­ran­tza (Bil­bo – Bizkaia).
Esta­cion de Metro Bil­bao: Cas­co Vie­jo (Sali­da Una­muno); Esta­cion Eus­ko tren Atxu­ri a 5 min; Esta­cion RENFE Aban­do a 5 min.
Mapa: http://​maps​.goo​gle​.es/​m​a​p​s​?​f​=​q​&​s​o​u​r​c​e​=​s​_​q​&​h​l​=​e​s​&​g​e​o​c​o​d​e​=​&​a​m​p​;​q​=​b​i​l​b​a​o​,​+​u​n​a​m​u​n​o​&​s​l​l​=​4​3​.​2​5​4​7​0​5​,​-​2​.​9​2​3​3​9​3​&​s​s​p​n​=​0​.​1​3​9​2​7​6​,​0​.​3​6​2​2​0​6​&​g​l​=​e​s​&​g​=​B​i​l​b​a​o​&​i​e​=​U​T​F​8​&​h​q​=​u​n​a​m​u​n​o​&​h​n​e​a​r​=​B​i​l​b​a​o​&​l​l​=​4​3​.​2​5​8​4​8​7​,​-​2​.​9​2​1​5​1​&​s​p​n​=​0​.​0​0​1​0​8​8​,​0​.​0​0​2​8​3​&​t​=​h​&​z​=19

“Noche de los Cris­ta­les Rotos”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *