[Video] La Hai­ne cele­bra esta sema­na su deci­mo ani­ver­sa­rio cul­mi­nan­do con un con­cier­to

La Hai­ne, pagi­na de con­tra infor­ma­ción, cele­bra estos días su deci­mo ani­ver­sa­rio en la red, con un acto cen­tral en Madrid, en el que habrá lugar para la refle­xión y el deba­te y un con­cier­to en el cen­tro social La Tra­ba.

Des­de Boltxe Kolek­ti­boa, que­re­mos feli­ci­tar a La Hai­ne, por estos diez años de tra­ba­jo y de estar día a día, al pie del cañón y a pie de la calle, dan­do voz a los que no la tie­nen y todo ello, en medio de cons­tan­tes inten­tos de cri­mi­na­li­za­ción ( el ulti­mo de ellos, no hace mucho, por par­te de una con­ce­ja­la bar­ce­lo­ne­sa que pidió aper­tu­ra de dili­gen­cia con­tra LH y otras webs) y de inti­mi­da­ción por par­te del esta­do espa­ñol y su fas­cis­mo mediá­ti­co.

Os deja­mos con el video que han ela­bo­ra­do para dar a cono­cer el even­to y el tra­ba­jo reco­pi­la­ción que de estos diez años han ela­bo­ra­do

Zorio­nak bur­ki­deak!!!

Este mes de octu­bre de 2010 se cum­ple una déca­da des­de que arran­ca­mos este pro­yec­to de des­obe­dien­cia infor­ma­ti­va. Han sido 10 años tra­ba­jan­do para alzar la voz de los movi­mien­tos anti­ca­pi­ta­lis­tas en todo el mun­do, ponién­do espe­cial énfa­sis en lo que ocu­rre en el Esta­do espa­ñol.

De la calle a la red, es decir, dan­do a los movi­mien­tos socia­les una herra­mien­ta para que tras­la­den a Inter­net infor­ma­ción y aná­li­sis de sus pro­pias luchas.

Entre otras cosas, en los pró­xi­mos días publi­ca­re­mos las ponen­cias pre­sen­ta­das en nues­tro encuen­tro esta­tal de este año, don­de plas­ma­mos nues­tros aná­li­sis polí­ti­cos y nues­tra apli­ca­ción al ámbi­to de la con­tra­in­for­ma­ción.

Infor­mes del encuen­tro esta­tal de La Hai­ne 2010:
Bar­ce­lo­na
Madrid
Sala­man­ca
Euro­pa y Mun­do

Infor­mes del encuen­tro esta­tal de La Hai­ne 2010: Eus­kal Herria

La Hai­ne-Eus­kal Herria se pue­de decir que es una de las sec­cio­nes más jóve­nes de La Hai­ne y que se ocu­pa de la que es, sin duda, una de las zonas del mun­do que gene­ra mas noti­cias, Eus­kal Herria.

Es joven por­que, aun­que en el pasa­do se die­ron impor­tan­tes expe­rien­cias de cola­bo­ra­ción des­de Eus­kal Herria, aho­ra ha reto­ma­do con fuer­za su acti­vi­dad des­de hace menos de un año. Y ade­más, aun­que se ocu­pa de cubrir las noti­cias de uno de los pue­blos más anti­guos de Euro­pa, el dina­mis­mo de las luchas que aquí se dan, las nove­da­des y apor­ta­cio­nes en el cam­po teó­ri­co, hacen pare­cer que se man­ten­ga en una peren­ne juven­tud.

Le damos suma impor­tan­cia a la ima­gen, somos de los que pen­sa­mos que una ima­gen vale mas que mil pala­bras, y de ahí que sean con­ti­nuas, las gale­rías de fotos de los dife­ren­tes acon­te­ci­mien­tos que aquí se dan, tam­bién tra­ta­mos de pri­mar la entre­vis­ta y el tes­ti­mo­nio direc­to de [email protected] pro­ta­go­nis­tas de la noti­cia. Tra­ta­mos de evi­tar los medios de comu­ni­ca­ción tra­di­cio­na­les, por muy de izquier­das que sean, pen­sa­mos que en un pue­blo que exis­ten tan­tas y tan diver­sas orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas y de masas, se debe pri­mar la noti­cia direc­ta que tales orga­ni­za­cio­nes ofre­cen.

Tene­mos un esti­lo de tra­ba­jo, ínti­ma­men­te liga­do a la sin­ce­ri­dad com­ba­ti­va y revo­lu­cio­na­ria de las orga­ni­za­cio­nes. Pen­sa­mos que en el cam­po anti­ca­pi­ta­lis­ta y revo­lu­cio­na­rio, hay muchas orga­ni­za­cio­nes que se dicen tal y que la prac­ti­ca les des­mien­te. El momen­to polí­ti­co vas­co es com­pli­ca­do y difí­cil, a veces es impres­cin­di­ble emi­tir noti­cias difí­cil­men­te com­pren­si­bles, des­de un pun­to de vis­ta estric­ta­men­te anti­ca­pi­ta­lis­ta, pero tam­bién con­si­de­ra­mos, que la lucha con­tra el esta­do opre­sor capi­ta­lis­ta, adquie­re for­mas diver­sas que van todas en una mis­ma direc­ción, la liber­tad con mayús­cu­las de esta tie­rra, y su liga­zón con la liber­tad de todos los pue­blos del mun­do.

Pen­sa­mos que la apor­ta­ción de la lucha de Eus­kal Herria, no solo de la izquier­da aber­tza­le sino de otros orga­nis­mos popu­la­res ( sin­di­ca­lis­tas, liber­ta­rios, eco­lo­gis­tas….) son una apor­ta­ción de pri­mer orden a la revo­lu­ción mun­dial, que nos trae­rá seres huma­nos nue­vos en un mun­do nue­vo, enten­dien­do que la liber­tad es liber­tad indi­vi­dual y colec­ti­va, tam­bién de pue­blos y de sec­to­res con­cre­tos (la libe­ra­ción de la mujer, la libe­ra­ción ani­ma­lis­ta, la libe­ra­ción sexual…) por lo que pen­sa­mos que el hecho de que La Hai­ne dis­pon­ga de un gru­po de tra­ba­jo en Eus­kal Herria, situa a La Hai­ne en uno de los epi­cen­tros de la lucha mun­dial.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Ade­más, que­re­mos invi­ta­ros a cele­brar este ani­ver­sa­rio el pró­xi­mo 6 de noviem­bre en el Cen­tro Social Oku­pa­do «La Tra­ba» de Madrid, don­de rea­li­za­re­mos un acto con la par­ti­ci­pa­ción de dife­ren­tes núcleos terri­to­ria­les. Por la noche habrá un con­cier­to con la actua­ción de La-Kbi­ne (rap mili­tan­te – París), Aque­ma­rro­pa (Tras­tor­noi – Bur­gos) y pro­yec­cio­nes del colec­ti­vo de con­tra­in­for­ma­ción audio­vi­sual La Pla­ta­for­ma. ¡Os espe­ra­mos!


Dise­ño grá­fi­co

Una mane­ra sen­ci­lla de recor­dar estos 10 años de La Hai­ne es a tra­vés de sus dise­ños. La Hai­ne ha teni­do 5 dise­ños grá­fi­cos dis­tin­tos, que en par­te esta­ban aso­cia­dos a las nece­si­da­des polí­ti­cas que obser­vá­ba­mos en los movi­mien­tos socia­les en cada momen­to, como por ejem­plo cuan­do en 2003 aña­di­mos la colum­na de auto­pu­bli­ca­ción. Por otra par­te tam­bién los nue­vos dise­ños iban acom­pa­ña­dos por diver­sas mejo­ras en el aspec­to téc­ni­co. Aquí mos­tra­mos las por­ta­das aso­cia­das a cada uno de esos dise­ños:

Año 2000

Año 2002

Año 2003

Año 2005

Año 2009


Datos de la pre­sen­cia en la red

Según el sis­te­ma de aná­li­sis de pági­nas web Weba­li­zer, están­dar usa­do por la mayo­ría de pági­nas, el pro­me­dio de visi­tas dia­rias (úni­cas) a La Hai­ne des­de el año 2000 ha sido:

2000: 300 visi­tas por día
2001: 1.400 visi­tas por día
2002: 3.000 visi­tas por día
2003: 4.800 visi­tas por día
2004: 6.200 visi­tas por día
2005: 7.800 visi­tas por día
2006: 9.700 visi­tas por día
2007: 15.200 visi­tas por día
2008: 21.600 visi­tas por día
2009: 26.400 visi­tas por día
2010: 31.000 visi­tas por día


La Hai­ne [El Odio]

Pro­yec­to de des­obe­dien­cia infor­ma­ti­va. Exten­da­mos la acción direc­ta y los espa­cios de poder alter­na­ti­vos:

- Cober­tu­ras infor­ma­ti­vas minu­to a minu­to rea­li­za­das por La Hai­ne
– Espe­cia­les de La Hai­ne
– Tex­tos del Colec­ti­vo Edi­to­rial
– Otros tex­tos, entre­vis­tas

Acer­ca de La Hai­ne

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *