[Video] La Hai­ne cele­bra esta sema­na su deci­mo ani­ver­sa­rio cul­mi­nan­do con un concierto

La Hai­ne, pagi­na de con­tra infor­ma­ción, cele­bra estos días su deci­mo ani­ver­sa­rio en la red, con un acto cen­tral en Madrid, en el que habrá lugar para la refle­xión y el deba­te y un con­cier­to en el cen­tro social La Traba.

Des­de Boltxe Kolek­ti­boa, que­re­mos feli­ci­tar a La Hai­ne, por estos diez años de tra­ba­jo y de estar día a día, al pie del cañón y a pie de la calle, dan­do voz a los que no la tie­nen y todo ello, en medio de cons­tan­tes inten­tos de cri­mi­na­li­za­ción ( el ulti­mo de ellos, no hace mucho, por par­te de una con­ce­ja­la bar­ce­lo­ne­sa que pidió aper­tu­ra de dili­gen­cia con­tra LH y otras webs) y de inti­mi­da­ción por par­te del esta­do espa­ñol y su fas­cis­mo mediático.

Os deja­mos con el video que han ela­bo­ra­do para dar a cono­cer el even­to y el tra­ba­jo reco­pi­la­ción que de estos diez años han elaborado

Zorio­nak burkideak!!!

Este mes de octu­bre de 2010 se cum­ple una déca­da des­de que arran­ca­mos este pro­yec­to de des­obe­dien­cia infor­ma­ti­va. Han sido 10 años tra­ba­jan­do para alzar la voz de los movi­mien­tos anti­ca­pi­ta­lis­tas en todo el mun­do, ponién­do espe­cial énfa­sis en lo que ocu­rre en el Esta­do español.

De la calle a la red, es decir, dan­do a los movi­mien­tos socia­les una herra­mien­ta para que tras­la­den a Inter­net infor­ma­ción y aná­li­sis de sus pro­pias luchas.

Entre otras cosas, en los pró­xi­mos días publi­ca­re­mos las ponen­cias pre­sen­ta­das en nues­tro encuen­tro esta­tal de este año, don­de plas­ma­mos nues­tros aná­li­sis polí­ti­cos y nues­tra apli­ca­ción al ámbi­to de la contrainformación.

Infor­mes del encuen­tro esta­tal de La Hai­ne 2010:
Bar­ce­lo­na
Madrid
Sala­man­ca
Euro­pa y Mundo

Infor­mes del encuen­tro esta­tal de La Hai­ne 2010: Eus­kal Herria

La Hai­ne-Eus­kal Herria se pue­de decir que es una de las sec­cio­nes más jóve­nes de La Hai­ne y que se ocu­pa de la que es, sin duda, una de las zonas del mun­do que gene­ra mas noti­cias, Eus­kal Herria.

Es joven por­que, aun­que en el pasa­do se die­ron impor­tan­tes expe­rien­cias de cola­bo­ra­ción des­de Eus­kal Herria, aho­ra ha reto­ma­do con fuer­za su acti­vi­dad des­de hace menos de un año. Y ade­más, aun­que se ocu­pa de cubrir las noti­cias de uno de los pue­blos más anti­guos de Euro­pa, el dina­mis­mo de las luchas que aquí se dan, las nove­da­des y apor­ta­cio­nes en el cam­po teó­ri­co, hacen pare­cer que se man­ten­ga en una peren­ne juventud.

Le damos suma impor­tan­cia a la ima­gen, somos de los que pen­sa­mos que una ima­gen vale mas que mil pala­bras, y de ahí que sean con­ti­nuas, las gale­rías de fotos de los dife­ren­tes acon­te­ci­mien­tos que aquí se dan, tam­bién tra­ta­mos de pri­mar la entre­vis­ta y el tes­ti­mo­nio direc­to de l@s pro­ta­go­nis­tas de la noti­cia. Tra­ta­mos de evi­tar los medios de comu­ni­ca­ción tra­di­cio­na­les, por muy de izquier­das que sean, pen­sa­mos que en un pue­blo que exis­ten tan­tas y tan diver­sas orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas y de masas, se debe pri­mar la noti­cia direc­ta que tales orga­ni­za­cio­nes ofrecen.

Tene­mos un esti­lo de tra­ba­jo, ínti­ma­men­te liga­do a la sin­ce­ri­dad com­ba­ti­va y revo­lu­cio­na­ria de las orga­ni­za­cio­nes. Pen­sa­mos que en el cam­po anti­ca­pi­ta­lis­ta y revo­lu­cio­na­rio, hay muchas orga­ni­za­cio­nes que se dicen tal y que la prac­ti­ca les des­mien­te. El momen­to polí­ti­co vas­co es com­pli­ca­do y difí­cil, a veces es impres­cin­di­ble emi­tir noti­cias difí­cil­men­te com­pren­si­bles, des­de un pun­to de vis­ta estric­ta­men­te anti­ca­pi­ta­lis­ta, pero tam­bién con­si­de­ra­mos, que la lucha con­tra el esta­do opre­sor capi­ta­lis­ta, adquie­re for­mas diver­sas que van todas en una mis­ma direc­ción, la liber­tad con mayús­cu­las de esta tie­rra, y su liga­zón con la liber­tad de todos los pue­blos del mundo.

Pen­sa­mos que la apor­ta­ción de la lucha de Eus­kal Herria, no solo de la izquier­da aber­tza­le sino de otros orga­nis­mos popu­la­res ( sin­di­ca­lis­tas, liber­ta­rios, eco­lo­gis­tas….) son una apor­ta­ción de pri­mer orden a la revo­lu­ción mun­dial, que nos trae­rá seres huma­nos nue­vos en un mun­do nue­vo, enten­dien­do que la liber­tad es liber­tad indi­vi­dual y colec­ti­va, tam­bién de pue­blos y de sec­to­res con­cre­tos (la libe­ra­ción de la mujer, la libe­ra­ción ani­ma­lis­ta, la libe­ra­ción sexual…) por lo que pen­sa­mos que el hecho de que La Hai­ne dis­pon­ga de un gru­po de tra­ba­jo en Eus­kal Herria, situa a La Hai­ne en uno de los epi­cen­tros de la lucha mundial.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Ade­más, que­re­mos invi­ta­ros a cele­brar este ani­ver­sa­rio el pró­xi­mo 6 de noviem­bre en el Cen­tro Social Oku­pa­do «La Tra­ba» de Madrid, don­de rea­li­za­re­mos un acto con la par­ti­ci­pa­ción de dife­ren­tes núcleos terri­to­ria­les. Por la noche habrá un con­cier­to con la actua­ción de La-Kbi­ne (rap mili­tan­te – París), Aque­ma­rro­pa (Tras­tor­noi – Bur­gos) y pro­yec­cio­nes del colec­ti­vo de con­tra­in­for­ma­ción audio­vi­sual La Pla­ta­for­ma. ¡Os esperamos!


Dise­ño gráfico

Una mane­ra sen­ci­lla de recor­dar estos 10 años de La Hai­ne es a tra­vés de sus dise­ños. La Hai­ne ha teni­do 5 dise­ños grá­fi­cos dis­tin­tos, que en par­te esta­ban aso­cia­dos a las nece­si­da­des polí­ti­cas que obser­vá­ba­mos en los movi­mien­tos socia­les en cada momen­to, como por ejem­plo cuan­do en 2003 aña­di­mos la colum­na de auto­pu­bli­ca­ción. Por otra par­te tam­bién los nue­vos dise­ños iban acom­pa­ña­dos por diver­sas mejo­ras en el aspec­to téc­ni­co. Aquí mos­tra­mos las por­ta­das aso­cia­das a cada uno de esos diseños:

Año 2000

Año 2002

Año 2003

Año 2005

Año 2009


Datos de la pre­sen­cia en la red

Según el sis­te­ma de aná­li­sis de pági­nas web Weba­li­zer, están­dar usa­do por la mayo­ría de pági­nas, el pro­me­dio de visi­tas dia­rias (úni­cas) a La Hai­ne des­de el año 2000 ha sido:

2000: 300 visi­tas por día
2001: 1.400 visi­tas por día
2002: 3.000 visi­tas por día
2003: 4.800 visi­tas por día
2004: 6.200 visi­tas por día
2005: 7.800 visi­tas por día
2006: 9.700 visi­tas por día
2007: 15.200 visi­tas por día
2008: 21.600 visi­tas por día
2009: 26.400 visi­tas por día
2010: 31.000 visi­tas por día


La Hai­ne [El Odio]

Pro­yec­to de des­obe­dien­cia infor­ma­ti­va. Exten­da­mos la acción direc­ta y los espa­cios de poder alternativos:

- Cober­tu­ras infor­ma­ti­vas minu­to a minu­to rea­li­za­das por La Haine
– Espe­cia­les de La Haine
– Tex­tos del Colec­ti­vo Editorial
– Otros tex­tos, entrevistas

Acer­ca de La Haine

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *