Los ver­da­de­ros obje­ti­vos del mile­nio- Civi­li­za­cion Socialista

Hace ya 10 años que los 192 paí­ses miem­bros de esa orga­ni­za­ción lla­ma­da ONU, here­de­ra de la que un día Lenin lla­mó «Cue­va de ladro­nes» (la Socie­dad de Nacio­nes), acor­da­ron con­se­guir ocho obje­ti­vos para aca­bar con la pobre­za en el año 2015.
Con ellos, los lla­ma­dos «Obje­ti­vos del Mile­nio» , los pode­res domi­nan­tes, pre­ten­den maqui­llar la sal­va­ja­da eco­nó­mi­co-social a que el régi­men capi­ta­lis­ta mun­dial some­te a todos los pue­blos del mun­do. Des­de que tales obje­ti­vos fue­ron pro­cla­ma­dos, la mise­ria abso­lu­ta ha pasa­do de 900 a 1.100 millo­nes de per­so­nas en todo el Pla­ne­ta. Bur­gue­ses y social­de­mó­cra­tas de toda cala­ña, con los medios de des­in­for­ma­ción de masas a su ser­vi­cio, siguen inten­tan­do con sus cam­pa­ñas pro­pa­gan­dís­ti­cas hacer creer a los tra­ba­ja­do­res de todos los paí­ses que con limos­nas se pue­den resol­ver los pro­ble­mas de la huma­ni­dad y ocul­tar que los ver­da­de­ros » obje­ti­vos del mile­nio» para las poten­cias impe­ria­lis­tas van en otro camino, empe­zan­do por con­ver­tir­los en obje­ti­vos de éste siglo:

- Des­de la vic­to­ria del impe­ria­lis­mo sobre el Pac­to de Var­so­via y la con­si­guien­te liqui­da­ción de la URSS, Washing­ton y su bra­zo arma­do la OTAN, bajo la que se orga­ni­zan las prin­ci­pa­les bur­gue­sías nacio­na­les fie­les a EEUU, tie­nen como prin­ci­pal obje­ti­vo del siglo, el con­trol sobre Chi­na. Para ello hacen todo lo posi­ble por des­es­ta­bi­li­zar el país asiá­ti­co, fomen­tan­do nacio­na­lis­mos reac­cio­na­rios, pre­sio­nan­do mili­tar­men­te y macha­can­do con las patra­ñas de siem­pre sobre los «dere­chos huma­nos» y la «demo­cra­cia», de lo que es cla­ro expo­nen­te el últi­mo pro­vo­ca­dor nom­bra­mien­to de pre­mio nobel de la paz.

- La des­truc­ción del comu­nis­mo y de la URSS en el Espa­cio Sovié­ti­co, no cul­mi­nó los pla­nes nor­te­ame­ri­ca­nos, que eran con­ti­nuar has­ta la desin­te­gra­ción de Rusia y la toma del con­trol de su arse­nal ató­mi­co direc­ta­men­te por el impe­ria­lis­mo. Lograr­lo es otro de sus obje­ti­vos del siglo. Para ello cuen­tan con el apo­yo de una impor­tan­te capa de nue­vos ricos oli­gar­cas rusos, que odian su pro­pio país tan­to como temen un nue­vo levan­ta­mien­to del inmen­so pro­le­ta­ria­do ruso y ven el poner­se bajo con­trol de la OTAN, la úni­ca garan­tía de la con­ser­va­ción de su recien estre­na­da rique­za median­te el robo y el latro­ci­nio de la pro­pie­dad colectiva.

- La defen­sa a ultran­za de Israel sigue sien­do pri­mor­dial obje­ti­vo del siglo ( y de todos los tiem­pos), aun­que para ello haya que des­truir paí­ses, cau­sar millo­nes de víc­ti­mas, lle­var el caos y la des­or­ga­ni­za­ción a todo Orien­te Medio. El Eje USA-Israel nun­ca per­mi­ti­rá el desa­rro­llo de poten­cias regio­na­les que supon­gan un peli­gro para Israel. Des­pués de des­truir las infra­es­truc­tu­ras socio­eco­nó­mi­cas de Irak y tomar el con­trol de sus recur­sos natu­ra­les, el siguien­te paso es hacer lo mis­mo con Irán, una vez que con­si­gan redu­cir al míni­mo a las orga­ni­za­cio­nes de lucha palestinas.

- El con­trol de las fuen­tes ener­gé­ti­cas y sus rutas, aun­que ello haga nece­sa­rio inva­dir paí­ses, des­truir millo­nes de vidas, arra­sar cul­tu­ras, lo que haga fal­ta.. todo para alcan­zar ése otro impor­tan­te obje­ti­vo del siglo, para el que ya die­ron un paso impor­tan­te con la inva­sión de Afga­nis­tán, tras la trai­do­ra reti­ra­da de las fuer­zas sovié­ti­cas y la pene­tra­ción impe­ria­lis­ta en cen­troa­sia, para lo que segui­rán tra­ba­jan­do, inten­tan­do enfren­tar entre sí a los pue­blos de la región.

- Impe­dir que avan­ce la alter­na­ti­va boli­va­ria­na en Lati­noa­mé­ri­ca, orga­ni­zan­do nue­vos gol­pes de Esta­do como en Hon­du­ras y Ecua­dor. Aca­bar de for­ma pre­ven­ti­va con gobier­nos dig­nos y patrio­tas anti­im­pe­ria­lis­tas, antes de que se orien­ten por la sen­da del comu­nis­mo. Aca­bar con ellos es otro de los prin­ci­pa­les oje­ti­vos del siglo, espe­cial­men­te hacer de Colom­bia una base mili­tar Nor­te­ame­ri­ca­na y liqui­dar al Coman­dan­te Hugo Chá­vez , ponien­do en Cara­cas otra vez un gobierno títe­re de EEUU.

- Des­truir las con­quis­tas socia­lis­tas en Cuba, fomen­tan­do «demó­cra­tas» y «defen­so­res de dere­chos huma­nos», que lo úni­co que en ver­dad quie­ren es expo­liar las rique­zas de la Isla, hacer de ella un gari­to al ser­vi­cio de millo­na­rios yan­kis y poner de nue­vo de rodi­llas al glo­rio­so pue­blo cubano.

- Seguir aho­gan­do a todos los paí­ses a tra­vés de sus gobier­nos vasa­llos, median­te los intere­ses de sus deu­das, impi­dien­do el desa­rro­llo, exten­dien­do la pau­pe­ri­za­ción, la pobre­za y el desempleo.

- Seguir sofis­ti­can­do los medios de des­in­for­ma­ción y mani­pu­la­ción de masas, que tan bue­nos resu­la­dos está dan­do a los opresores.

- Seguir poten­cian­do la divi­sión de los tra­ba­ja­do­res, pues su unión es la prin­ci­pal ame­na­za al poder de los explo­ta­do­res. Por tan­to, su obje­ti­vo del siglo en ésta mate­ria es poten­ciar la xeno­fo­bia, el racis­mo y toda cla­se de dis­cri­mi­na­ción, seguir divi­dien­do a los pue­blos por razo­nes de reli­gión ‚raza, cul­tu­ra, sexo…y pre­mian­do a los líde­res trai­do­res que se avie­nen a cola­bo­rar con los opresores.

El capi­ta­lis­mo en su eta­pa impe­ria­lis­ta es cada vez mas inhu­mano, su exis­ten­cia es incom­pa­ti­ble con la paz, el desa­rro­llo y la vida dig­na de la mayo­ría de los seres humanos.
Su sus­tan­cia es la explo­ta­ción y su meta impe­dir el triun­fo del comu­nis­mo, úni­co sis­te­ma que ha demos­tra­do con sus glo­rio­sas expe­rien­cias, y pese al per­ma­nen­te cer­co y aco­so del pode­ro­so capi­tal, ser capaz de resol­ver los prin­ci­pa­les pro­ble­mas de la humanidad.

La lucha por el comu­nis­mo es la que mas dig­ni­fi­ca al ser humano, haga­mos de ella nues­tro per­ma­nen­te objetivo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *