[Videos] 93 ani­ver­sa­rio de la Revo­lu­ción Sovie­ti­ca, comu­nis­mo o caos

Son 93 años ya de la mayor ges­ta revo­lu­cio­na­ria de la Huma­ni­dad. Se aca­bó con la I Gue­rra Mun­dial, en la II se derro­tó al eje nazi – fas­cis­ta, dece­nas de millo­nes de com­ba­tien­tes de los pue­blos deja­ron sus vidas en la resis­ten­cia al impe­ria­lis­mo. No se pue­den olvi­dar los resul­ta­dos de aque­llos com­ba­tes aún tenien­do en fren­te la dolo­ro­sa reali­dad del final momen­ta­neo de aque­llas expe­rien­cias.

Lenin con­vir­tió el arte de la dia­léc­ti­ca en una vic­to­ria popu­lar, la teoría,la prác­ti­ca y la éti­ca mili­tan­te pues­tos al ser­vi­cio del pue­blo tra­ba­ja­dor demos­tra­ron todo su poten­cial. No con­si­de­ra­mos here­de­ros de los com­ba­tien­tes y las com­ba­tien­tes comu­nis­tas a los nue­vos empre­sa­rios rojos. Pero aún hoy los pue­blos colo­ni­za­dos por Euro­pa, EE.UU. o Japón han sali­do ade­lan­te tam­bién por ges­tas simi­la­res.

La teo­ría y el fusil se fun­die­ron con el deba­te, la prác­ti­ca y la mili­tan­cia. Recor­da­mos en esta sema­na a las hijas e hijos del pue­blo que acu­die­ron a la lla­ma­da de la lucha de cla­ses en su más trá­gi­ca y genui­na expre­sión, las gue­rras impe­ria­lis­tas.

Depo­si­ta­mos un cla­vel rojo sobre los millo­nes de cam­pe­si­nos, estu­dian­tes, des­ocu­pa­dos, téc­ni­cos, sol­da­dos o mili­ta­res que abra­za­ron la cau­sa del pue­blo tra­ba­ja­dor y per­die­ron su vida o su inte­gri­dad físi­ca en aque­llos com­ba­tes anti impe­ria­lis­tas, anti­fas­cis­tas.

Y nos cita­mos en las muje­res y los hom­bres comu­nis­tas de Eus­kal Herria o cual­quier otro lugar en bre­ve en otro Lenin Egu­na en recuer­do de quie­nes con sus vidas y ejem­plo nos lega­ron déca­das de apa­ren­te bien­es­tar ya que el capi­ta­lis­mo enten­dió per­fec­ta­men­te que su situa­ción era de debi­li­dad fren­te a las fuer­zas comu­nis­tas revo­lu­cio­na­rias cedien­do par­te de sus ganan­cias para esce­ni­fi­car la exis­ten­cia de un supues­to esta­do del bien­es­tar que sin la pre­sión de la URSS como reali­dad tan­gi­ble nun­ca el impe­ria­lis­mo hubie­se varia­do un ápi­ce su rum­bo.

Sin aque­llas muje­res y hom­bres comu­nis­tas abne­ga­dos nun­ca hubie­se sido posi­ble dis­fru­tar de déca­das de semi liber­tad y ser­vi­cios públi­cos con los que el mun­do uní­po­lar impe­ria­lis­ta ha deci­di­do aca­bar. Recor­de­mos el prin­ci­pio leni­nis­ta de teo­ría y prác­ti­ca, esa es nues­tra guía y debe apli­car­se aho­ra, en la lucha final.

¡Pro­le­ta­rias y pro­le­ta­rios del mun­do, uná­mo­nos!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *