[Video] Alar­man­te situa­cion en el cam­po de pro­tes­ta saha­raui

Cada vez son más los mili­ta­res. Están pasan­do a otro nivel, el de la agre­sión y el ata­que a una pobla­ción inde­fen­sa que solo recla­ma sus dere­chos fun­da­men­ta­les.

Recor­da­mos que se tra­ta de pobla­ción civil, fami­lias com­ple­tas que se ven total­men­te vul­ne­ra­bles ante cual­quier tipo de car­ga vio­len­ta. De igual for­ma cada dia que pasa sin que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal ni los orga­nis­mos per­ti­nen­tes actuen, estos seres huma­nos siguen sobre­vi­vien­do prác­ti­ca­men­te sin agua, ali­men­tos ni medi­ci­nas, debi­do al blo­queo al que se les tie­ne some­ti­dos.

Es urgen­te la ENTRADA DE LOS MEDIOS para dar voz y ase­gu­rar la inte­gri­dad de estas fami­lias y la AYUDA HUMANITARIA para cubrir las nece­si­da­des bási­cas que no per­mi­ten entrar las fuer­zas arma­das marro­quís. Hace­mos inca­pié en la actual pre­sen­cia, ayer en Rabat, del envia­do per­so­nal del secre­ta­rio gene­ral de las Nacio­nes Uni­das para el Saha­ra, Chris­topher Ross.Exigimos que se per­so­ne en los cam­pa­men­tos de pro­tes­ta para obser­var y valo­rar de pri­me­ra mano como está la situa­ción. Este éxo­do masi­vo rei­vin­di­ca EL RESPETO A TODOS LOS DERECHOS de la pobla­ción saha­raui.

Es una pro­tes­ta social masi­va, ya son más de 20.000 per­so­nas. Las fuer­zas arma­das marro­quís estan sem­bran­do el terror entre los saha­rauis que allí per­ma­ne­cen en pési­mas con­di­cio­nes. A ellos se han suma­do cuer­pos espe­cia­les de inter­ven­ción rápi­da, lo que hace pen­sar en posi­bles accio­nes futu­ras. Los heli­cóp­te­ros per­ma­ne­cen las 24 hs sobre­vo­lan­do las hai­mas, a modo de pre­sión. Cuan­do la pobla­ción inten­ta des­can­sar, rea­li­zan cons­tan­te­men­te entra­das vio­len­tas en la zona del cam­pa­men­to para ate­rro­ri­zar­los, este fue el caso de la inter­ven­ción la pasa­da madru­ga­da cuan­do el ejér­ci­to irrum­pió el cam­pa­men­to con el obje­ti­vo de inti­mi­dar a la y dete­rio­rar su for­ta­le­za.

No se man­tie­ne la dis­tan­cia entre las fuer­zas arma­das y el cam­pa­men­to. Están blo­quean­do la lle­ga­da de más pobla­ción saha­raui a la zona, les están ata­can­do. Más de 140 vehícu­los todo­te­rreno per­te­ne­cien­tes al ejér­ci­to marro­quí, que pro­vie­nen de una base mili­tar en el Saha­ra Occi­den­tal, han ins­ta­la­do bases alre­de­dor del cam­pa­men­to para la per­se­cu­ción de los vehícu­los de los saha­rauis que inten­tan abas­te­cer­lo. El pasa­do 21 de octu­bre en una de las per­se­cu­cio­nes que se rea­li­zan a estos lan­dro­vers con fami­lias que inten­ta­ban lle­gar al lugar, un coche fué inter­cep­ta­do y ape­drea­do, el resul­ta­do fué un bra­zo frac­tu­ra­do de uno de sus ocu­pan­tes y el res­to con lesio­nes de las pedra­das que reci­bie­ron de la poli­cia marro­quí. Los coches, si lle­gan, entran des­tro­za­dos y las per­so­nas lle­nas de mora­to­nes. En otro caso el mis­mo dia lle­ga­ron a dis­pa­rar a un auto, y una mujer emba­ra­za­da per­dió a su bebé.

Los saha­rauis expe­ri­men­tan un esta­do de páni­co debi­do al blo­queo por par­te del ejér­ci­to marro­quí al acce­so al cam­pa­men­to de medi­ca­men­tos, agua y ali­men­tos lo que advier­te de una inmi­nen­te catás­tro­fe huma­ni­ta­ria. Nos infor­man des­de allí que HAY MUCHA ESCASEZ DE ALIMENTOS. Estan recha­zan­do las seña­les tele­fó­ni­cas, tiran­do la cober­tu­ra de las 2 ante­nas que daban señal a la zona, con el fin de blo­quear y silen­ciar de todas las mane­ras posi­bles a la pobla­ción y lo que ahí suce­de.

Otra de las estra­te­gias de las fuer­zas arma­das marro­quís y por exten­sión de todos sus cuer­pos espe­cia­les de asal­to y inter­ven­ción, es apar­te de inten­tar matar de sed y ham­bre a la pobla­ción, enve­ne­nar el agua de uno de los 2 pozos que hay en la zona. La pobla­ción que allí se encuen­tra no entien­de por qué nadie hace nada si lo que se inten­ta es con­se­guir una sali­da urgen­te al incum­pli­mien­to de los dere­chos huma­nos del Pue­blo Saha­raui, prin­ci­pal­men­te, su dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción como pue­blo en pro­ce­so de des­co­lo­ni­za­ción. ¿Por qué los medios no se han hecho eco de tan gra­ve situa­ción huma­ni­ta­ria? ¿Por qué toda­vía des­pues de 2 sema­nas nadie dice nada al res­pec­to? En defi­ni­ti­va esto cons­ti­tu­ye un nue­vo ata­que del Rei­no de Marrue­cos a los dere­chos huma­nos del Pue­blo Saha­raui, que ha vuel­to a demos­trar su resis­ten­cia y per­se­ve­ran­cia para con­se­guir que se haga jus­ti­cia y se cum­pla el Dere­cho inter­na­cio­nal y las reso­lu­cio­nes de las Nacio­nes Uni­das.

Cree­mos urgen­te con­ge­lar el Acuer­do de Aso­cia­ción exis­ten­te entre Marrue­cos y la UE por el incum­pli­mien­to de las auto­ri­da­des marro­quíes del articu­lo 2, que con­di­cio­na a la obser­va­ción de los dere­chos huma­nos, ya que “las auto­ri­da­des marro­quíes vuel­ven a demos­trar su esca­sa tole­ran­cia hacia los prin­ci­pios demo­crá­ti­cos y, una vez más, res­pon­den con repre­sión poli­cial y uso de la fuer­za a las mani­fes­ta­cio­nes pací­fi­cas del Pue­blo Saha­raui en defen­sa de sus dere­chos socia­les y polí­ti­cos más bási­cos. Si deci­den inter­ve­nir vio­len­ta­men­te, que todo apun­ta a tal opción, ante una pobla­ción tan ais­la­da y vul­ne­ra­ble, será una masa­cre. RESISTENCIA SAHARAUI. 23 DE OCTUBRE 2010

El pue­blo saha­raui nos nece­si­ta, hen mon­ta­do un cam­pa­men­to por la jus­ti­cia y por la dign­da a pocos kilo­me­tros de El Aaiun, lle­van cer­ca de 20 días, en este momen­to (21,52h del día 23/​10/​2010) se cal­cu­la que han acam­pa­do más de 15.000 saha­rauis, no tie­nen casi agua, ni ali­men­tos, el ejer­ci­to maro­qui les han anu­la­do la cober­tu­ra de los tele­fo­nos movi­les, y de inter­net, con el fin de ais­lar­les del mun­do, los marro­quies están levan­tan­do a su alre­de­dor un muro de are­na y piedra,en algu­nos pun­tos alcan­za los 2 metros, a que espe­ra­mos, no espe­re­mos a reacio­nar cuan­do haya una masa­cre, a con­ti­nua­ción os man­do un comu­ni­ca­do de la cau­sa saha­raui. El vier­nes 29de octu­bre, con­cen­tra­ción a las 19h. fren­te al con­su­la­do marro­qui (Ala­me­da de Rekal­de-Bil­bo)

COMUNICADO:

Más allá de lo que se dice y de los dis­tin­tos eufe­mis­mos uti­li­za­dos, no debe­mos olvi­dar que esta­mos en gue­rra con el Maj­zén. Y en gene­ral, una de las mejo­res mane­ras de gue­rrear y triun­far es ata­can­do.

Para que un ata­que sea exi­to­so a lar­go pla­zo, hay que cui­dar mucho su últi­ma fase, que no es otra que el lla­ma­do “Apro­ve­cha­mien­to de la vic­to­ria”, fase ésta en la que se rema­ta al enemi­go derro­ta­do y se con­so­li­dan las pro­pias líneas de cara a un futu­ro con­tra­ata­que.

En lo que res­pec­ta a nues­tra cau­sa nacio­nal, es obvio que des­de diciem­bre pasa­do nos encon­tra­mos inmer­sos en dicha fase pri­mor­dial para cual­quier vic­to­ria, y por lo tan­to, debe­mos con­cen­trar todas nues­tras ener­gías para que el derro­ta­do Maj­zén no levan­te cabe­za. Ejer­cien­do nues­tro dere­cho a la liber­tad de expre­sión y difun­dien­do las atro­ci­da­des per­pe­tra­das en nues­tra piel por el san­gui­na­rio Maj­zén, esta­re­mos ases­tán­do­le a este últi­mo, gol­pes deci­si­vos don­de más le due­le, don­de más les enra­bia, en el pun­to más débil de su frá­gil y per­ver­sa estruc­tu­ra. Esta­re­mos hin­can­do un cla­vo calien­te en la dolo­ri­da lla­ga de los dere­chos huma­nos, dere­chos piso­tea­dos y vio­la­dos con­ti­nua­men­te, y a dia­rio, por las hues­tes del mira­ma­mo­lín alaui­ta des­de hace sie­te lus­tros.

Y qué mejor mane­ra de hacer­lo que salien­do al aire libre, al desier­to, para alzar­se en pro­tes­ta pací­fi­ca y escu­pir­le al des­ver­gon­za­do Maj­zén inva­sor toda la ver­dad de sus cruen­tas y viles accio­nes, toda la ver­dad de sus fecho­rías arma­das de sadis­mo e igno­ran­cia sal­va­je, toda la ver­dad de su mal­va­do apa­ra­to repre­sor for­ma­do y diri­gi­do por la chus­ma más carro­ñe­ra de la delin­cuen­cia maj­ze­ní, toda la ver­dad sobre la gran men­ti­ra “Sáha­ra marro­quí”.

Afor­tu­na­da­men­te, esto es lo que han hecho miles de ciu­da­da­nos saha­rauis de los Terri­to­rios Ocu­pa­dos del Sáha­ra Occi­den­tal ante los ató­ni­tos esbi­rros de tres al cuar­to envia­dos por su Majes­tuo­sa Majes­tad. En un san­tia­mén, levan­ta­ron cam­pa­men­tos de miles de tien­das. Un mar, una flo­ta de tien­das de telas y hara­pos eri­gi­das en desa­fian­te pos­tu­ra fáli­ca en las pro­pias nari­ces del has­ta ayer todo­po­de­ro­so Maj­zén alaui­ta.

Con esta noble acción, los saha­rauis que ago­ni­zan bajo el yugo de la ocu­pa­ción están ofre­cien­do toda una lec­ción magis­tral de valor, dig­ni­dad y civis­mo, fren­te a la ya cadu­ca y ran­cia res­pues­ta maj­ze­nia­na con­ver­ti­da en refle­jo rotu­liano: repre­sión, repre­sión y más repre­sión.

El enemi­go ya no sabe qué hacer. Las rien­das se le están yen­do de las manos. Los cam­pa­men­tos pro­li­fe­ran por doquier. Y lo que es peor, el mun­do se está ente­ran­do de lo que pasa en el Sáha­ra Occi­den­tal ocu­pa­do por Marrue­cos. Y esto últi­mo es inacep­ta­ble para el Maj­zén, pues echa­ría por tie­rra toda su pro­pa­gan­da goeb­be­lia­na y se le echa­rían enci­ma las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les que velan por el res­pe­to de los dere­chos huma­nos. Es decir, ése es su pun­to débil, su talón de Aqui­les, y qué mejor mane­ra de hacer­lo tri­zas que aplas­tán­do­lo con el cora­je y el paci­fis­mo de otro talón, el Talón de Izik: Gdéim Izik.
Sin embar­go, con un solo Paris, es decir, Gdéim Izik y demás cam­pa­men­tos, no será sufi­cien­te para que el Maj­zén entre en razón y corri­ja el rum­bo, sino que hará fal­ta toda una red de “Pari­ses” con arcos y car­ca­jes reple­tos de fle­chas lis­tas para ser lan­za­das en todo momen­to, y así, con­se­guir rema­tar al ver­du­go del pue­blo saha­raui. Por lo tan­to, hemos de actuar, hemos de ser, cada uno, Paris dis­pa­ran­do su fle­cha al talón de Aqui­les, debe­mos divul­gar y difun­dir todo lo que está pasan­do en los Cam­pa­men­tos de la Inde­pen­den­cia de Gdéim Izik, Sma­ra y demás, para que el mun­do lea, oiga y vea el infierno que está vivien­do el des­am­pa­ra­do pue­blo saha­raui bajo la bar­ba­rie del Maj­zén y su terro­ris­mo de esta­do.

Todo aquel que ten­ga una piz­ca de sen­ti­do de jus­ti­cia y de res­pe­to hacia la vida y la dig­ni­dad huma­nas, debe­ría uti­li­zar todos los medios que ten­ga a su alcan­ce para que el mun­do, el pla­ne­ta, lea la ver­dad, oiga la ver­dad, vea la ver­dad. Para que todos sepan la ver­dad de la víc­ti­ma, el pue­blo saha­raui, y la ver­dad del ver­du­go, el Maj­zén alaui­ta.

Una vez más, es bueno no olvi­dar las pala­bras de E. Bur­ke: “Para que el mal triun­fe bas­ta con que los hom­bres de bien no hagan nada”.

Gra­na­da, a 23 de octu­bre de 2010

P.S.: Sin olvi­dar que (afor­tu­na­da­men­te y gra­cias a Dios) siem­pre nos que­dan las armas…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *