La juven­tud está acti­va y dan­do pasos en el camino del Pro­ce­so Democrático

Ante las deten­cio­nes de más de una dece­na de jóve­nes de esta madru­ga­da la izquier­da aber­tza­le quie­re, pri­me­ra­men­te, mani­fes­tar su preo­cu­pa­ción por el esta­do de los y las dete­ni­das, que se hallan en situa­ción de inco­mu­ni­ca­ción. Situa­ción de inco­mu­ni­ca­ción que es una gra­ve vul­ne­ra­ción de los más bási­cos prin­ci­pios demo­crá­ti­cos y que debe­ría ser abo­li­da de inme­dia­to. Así mis­mo que­re­mos tras­la­dar calor a las ami­gas, fami­lia­res y com­pa­ñe­ros de todas las per­so­nas detenidas.

Este nue­vo ata­que al Pro­ce­so Demo­crá­ti­co demues­tra que el Esta­do solo inten­ta evi­tar que se abra un nue­vo esce­na­rio. Muy a su pesar ese esce­na­rio, paso a paso, se está abrien­do ya en Eus­kal Herria. Y lo hace con paso firme.

El esta­do sabe per­fec­ta­men­te que ata­can­do a la juven­tud vas­ca gol­pean el com­pro­mi­so y tra­ba­jo polí­ti­co más acti­vo por la solu­ción. La juven­tud está acti­va y dan­do pasos en el camino del Pro­ce­so Demo­crá­ti­co y es eso, pre­ci­sa­men­te lo que les moles­ta. Esta ope­ra­ción poli­cial no es algo ais­la­do: se suma, por ejem­plo, a la con­de­na con­tra 15 jove­nes donos­tia­rras a 6 años de pri­sión por su mili­tan­cia polí­ti­ca cono­ci­da esta semana.

La repre­sión poli­cial se ceba en la juven­tud vas­ca orga­ni­za­da. Un tra­ba­jo com­ple­ta­men­te públi­co, noto­rio, ya sea en barrios, ins­ti­tu­tos, uni­ver­si­da­des, gaz­tetxes, movi­mien­tos cul­tu­ra­les… un tra­ba­jo que agi­ta las con­cien­cias de la juven­tud y que des­tro­za el pen­sa­mien­to úni­co y ador­me­ci­do al que quie­ren con­de­nar a esta socie­dad. Una juven­tud valien­te e ima­gi­na­ti­va que impreg­na de color toda Eus­kal Herria. Eso, y solo eso, es lo que les moles­ta. Esa impli­ca­ción es la que se les hace insoportable.

El movi­mien­to juve­nil que inten­tan tor­pe­men­te ani­qui­lar está, sin embar­go, com­pro­me­ti­do con el Pro­ce­so Demo­crá­ti­co. Uno de los últi­mos ejem­plos de este tra­ba­jo polí­ti­co públi­co lo vimos el pasa­do 25 de Sep­tiem­bre en Ger­ni­ka. Diver­sas orga­ni­za­cio­nes juve­ni­les y estu­dian­ti­les sus­cri­bie­ron el Docu­men­to de Míni­mos Demo­crá­ti­co “Bake Bidean”.

No que­re­mos ter­mi­nar sin mos­trar de nue­vo nues­tra soli­da­ri­dad con los y las jóve­nes dete­ni­das y mos­trar todo nues­tro apo­yo a la juven­tud vas­ca orga­ni­za­da. Por ello, lla­ma­mos a toda la ciu­da­da­nía a par­ti­ci­par en las movi­li­za­cio­nes de pro­tes­ta que se reali­cen en los pró­xi­mos días.

Atxi­lo­tuak askatu!
Gora eus­kal gazteria!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *