[Fotos] Fami­lia­res de l@s detenid@s preo­cu­pa­dos por el tra­to que pue­dan reci­bir de la policia

Fami­lia­res y amig@s de los cator­ce jóve­nes dete­ni­dos han mos­tra­do su “preo­cu­pa­ción, mie­do y dolor” por la situa­ción de inco­mu­ni­ca­ción en la que se hallan em manos de la poli­cia espa­ño­la y han pedi­do que sean lle­va­dos ante el juez de for­ma inme­dia­ta. temen pro­fun­da­men­te que pue­dan ser obje­to de malos tratos.

En la com­pa­re­cen­cia de Arria­ga Empa­ran­tza y tal como se ve en las fotos no ha fal­ta­do la poli­cia auto­no­ma, que ha acu­di­do, como no, a incordiar.

Han comen­ta­do que l@s jove­nes fue­ron arrancad@s de sus casas “en lo más pro­fun­do de la noche, con un amplio des­plie­gue poli­cial y una ‘sor­pren­den­te’ pre­sen­cia de medios de comu­ni­ca­ción” y que des­de enton­ces “no hemos reci­bi­do nin­gu­na infor­ma­ción”. “Sola­men­te hemos vis­to noti­cias sobre ellos en los medios”, don­de “han sido acu­sa­das y juz­ga­das”. Para­ce ser, que cier­tos medios de infor­ma­cion, seto­man estos hechos como un reality de los de tele5 y antena3, medios no todos tan convencionales.

Han rea­li­za­do un lla­ma­mien­to a par­ti­ci­par en la mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da para el pró­xi­mo día 30 en con­tra de la tor­tu­ra. Era elo­cuen­te la hon­da preo­cu­pa­ción de estas per­so­nas. Una cita con­tra la tor­tu­ra tene­mos tod@s el dia 30 en Donostia

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *