[Video] Men­sa­je de Fidel: “En una gue­rra nuclear el daño cola­te­ral sería la vida de la huma­ni­dad”

El uso de las armas nuclea­res en una nue­va gue­rra impli­ca­ría el fin de la huma­ni­dad. Así lo pre­vió el cien­tí­fi­co Albert Eins­tein, quien fue capaz de medir su capa­ci­dad des­truc­ti­va de gene­rar millo­nes de gra­dos de calor que todo lo vola­ti­li­za en un amplio radio de acción. El genial inves­ti­ga­dor fue impul­sor del desa­rro­llo de esta arma antes de que el régi­men geno­ci­da nazi dis­pu­sie­ra de ella.

Cual­quier gobierno del mun­do está obli­ga­do a res­pe­tar el dere­cho a la vida de cual­quier nación y del con­jun­to de todos los pue­blos del pla­ne­ta.

Hoy exis­te un ries­go inmi­nen­te de gue­rra con empleo de ese tipo de armas y no alber­go la menor duda de que un ata­que de Esta­dos Uni­dos e Israel con­tra la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán, se tor­na­ría, inevi­ta­ble­men­te, en un con­flic­to nuclear glo­bal.

Los pue­blos están en el deber de exi­gir a los líde­res polí­ti­cos su dere­cho a vivir. Cuan­do la vida de su espe­cie, de su pue­blo y de sus seres más que­ri­dos corren seme­jan­te ries­go, nadie pue­de dar­se el lujo de ser indi­fe­ren­te, ni se pue­de per­der un minu­to en exi­gir el res­pe­to a ese dere­cho; maña­na sería dema­sia­do tar­de.

El pro­pio Albert Eins­tein afir­mó tex­tual­men­te: “No se qué armas se uti­li­za­rán en la Ter­ce­ra Gue­rra Mun­dial, pero en la Cuar­ta Gue­rra Mun­dial usa­rán palos y pie­dras”. Sabe­mos lo que qui­so expre­sar, y tenía toda la razón, sólo que no exis­ti­rían ya quie­nes mane­jen los palos y las pie­dras.

Habría daños cola­te­ra­les, como afir­man siem­pre los líde­res polí­ti­cos y mili­ta­res nor­te­ame­ri­ca­nos, para jus­ti­fi­car la muer­te de per­so­nas ino­cen­tes.

En una gue­rra nuclear el daño cola­te­ral sería la vida de la huma­ni­dad.

¡Ten­ga­mos el valor de pro­cla­mar que todas las armas nuclea­res o con­ven­cio­na­les, todo lo que sir­va para hacer gue­rra, deben des­apa­re­cer!

Fidel Cas­tro Ruz
Octu­bre 15 de 2010

Fidel Castro y Michel Chossudovsky en La Habana, el 14 de octubre de 2010.Ima­gen del encuen­tro en La Haba­na entre Fidel Cas­tro y Michel Chos­su­dovsky, direc­tor del Cen­tro de Inves­ti­ga­cio­nes sobre Glo­ba­li­za­ción y edi­tor prin­ci­pal del sitio web Glo­bal Research. Duran­te este inter­cam­bio, fue gra­ba­do en video un Men­sa­je de Fidel con­tra la Gue­rra Nuclear. Foto: Estu­dios Revo­lu­ción

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *