[Video] Men­sa­je de Fidel: “En una gue­rra nuclear el daño cola­te­ral sería la vida de la humanidad”

El uso de las armas nuclea­res en una nue­va gue­rra impli­ca­ría el fin de la huma­ni­dad. Así lo pre­vió el cien­tí­fi­co Albert Eins­tein, quien fue capaz de medir su capa­ci­dad des­truc­ti­va de gene­rar millo­nes de gra­dos de calor que todo lo vola­ti­li­za en un amplio radio de acción. El genial inves­ti­ga­dor fue impul­sor del desa­rro­llo de esta arma antes de que el régi­men geno­ci­da nazi dis­pu­sie­ra de ella.

Cual­quier gobierno del mun­do está obli­ga­do a res­pe­tar el dere­cho a la vida de cual­quier nación y del con­jun­to de todos los pue­blos del planeta.

Hoy exis­te un ries­go inmi­nen­te de gue­rra con empleo de ese tipo de armas y no alber­go la menor duda de que un ata­que de Esta­dos Uni­dos e Israel con­tra la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán, se tor­na­ría, inevi­ta­ble­men­te, en un con­flic­to nuclear global.

Los pue­blos están en el deber de exi­gir a los líde­res polí­ti­cos su dere­cho a vivir. Cuan­do la vida de su espe­cie, de su pue­blo y de sus seres más que­ri­dos corren seme­jan­te ries­go, nadie pue­de dar­se el lujo de ser indi­fe­ren­te, ni se pue­de per­der un minu­to en exi­gir el res­pe­to a ese dere­cho; maña­na sería dema­sia­do tarde.

El pro­pio Albert Eins­tein afir­mó tex­tual­men­te: “No se qué armas se uti­li­za­rán en la Ter­ce­ra Gue­rra Mun­dial, pero en la Cuar­ta Gue­rra Mun­dial usa­rán palos y pie­dras”. Sabe­mos lo que qui­so expre­sar, y tenía toda la razón, sólo que no exis­ti­rían ya quie­nes mane­jen los palos y las piedras.

Habría daños cola­te­ra­les, como afir­man siem­pre los líde­res polí­ti­cos y mili­ta­res nor­te­ame­ri­ca­nos, para jus­ti­fi­car la muer­te de per­so­nas inocentes.

En una gue­rra nuclear el daño cola­te­ral sería la vida de la humanidad.

¡Ten­ga­mos el valor de pro­cla­mar que todas las armas nuclea­res o con­ven­cio­na­les, todo lo que sir­va para hacer gue­rra, deben desaparecer!

Fidel Cas­tro Ruz
Octu­bre 15 de 2010

Fidel Castro y Michel Chossudovsky en La Habana, el 14 de octubre de 2010.Ima­gen del encuen­tro en La Haba­na entre Fidel Cas­tro y Michel Chos­su­dovsky, direc­tor del Cen­tro de Inves­ti­ga­cio­nes sobre Glo­ba­li­za­ción y edi­tor prin­ci­pal del sitio web Glo­bal Research. Duran­te este inter­cam­bio, fue gra­ba­do en video un Men­sa­je de Fidel con­tra la Gue­rra Nuclear. Foto: Estu­dios Revolución 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *