Las pri­sas del juez Velas­co- JM Alvarez

El juez de la Audien­cia Nacio­nal, Eloy Velas­co soli­ci­ta que se ini­cie el pro­ce­so de extra­di­ción del ciu­da­dano vene­zo­lano, de ori­gen vas­co, Anto­nio Cubi­llas, e ins­ta al régi­men de Madrid a exi­gir al Gobierno demo­crá­ti­co de Vene­zue­la a que le reti­re la nacio­na­li­dad (sólo le fal­ta pedir que cam­bien la Cons­ti­tu­ción). Velas­co sabe que la Car­ta Mag­na de Vene­zue­la prohí­be la extra­di­ción, en la mayo­ría de los casos, de los nacio­na­les vene­zo­la­nos, como así lo mani­fes­tó la Fis­cal Gene­ral de ese país, Lui­sa Orte­ga Díaz.

Qui­zás nues­tro juez ten­ga pri­sa. Lui­sa Orte­ga Díaz ase­gu­ra que abri­rán las dili­gen­cias para inves­ti­gar el caso hacien­do com­pa­re­cer a “todas las per­so­nas nece­sa­rias, inclu­so fue­ra del terri­to­rio nacio­nal”, y aña­dió que uti­li­za­rán los “ins­tru­men­tos inter­na­cio­na­les, de asis­ten­cia mutua” para reque­rir todas las prue­bas que nece­si­ten eva­luar. ¿Se ima­gi­nan la cara que pon­drían algu­nos, si Cara­cas soli­ci­ta­ra la pre­sen­cia en su terri­to­rio de los pre­sun­tos miem­bros de ETA, Juan Car­los Besan­ce y Xabier Atris­tain, para inte­rro­gar­los sobre las tor­tu­ras que, según denun­cian, moti­va­ron sus declaraciones?

La Judi­ca­tu­ra espa­ño­la olvi­da, cons­cien­te o incons­cien­te­men­te pero con sos­pe­cho­sa fre­cuen­cia, que Vene­zue­la es un país demo­crá­ti­co y sobe­rano al que nadie pue­de dar órde­nes en nin­gún sen­ti­do. Hace muchos años que los tiem­pos de la colo­nia pasa­ron a mejor vida, Seño­rías de la Audien­cia Nacional.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *