Las pri­sas del juez Velas­co- JM Alva­rez

El juez de la Audien­cia Nacio­nal, Eloy Velas­co soli­ci­ta que se ini­cie el pro­ce­so de extra­di­ción del ciu­da­dano vene­zo­lano, de ori­gen vas­co, Anto­nio Cubi­llas, e ins­ta al régi­men de Madrid a exi­gir al Gobierno demo­crá­ti­co de Vene­zue­la a que le reti­re la nacio­na­li­dad (sólo le fal­ta pedir que cam­bien la Cons­ti­tu­ción). Velas­co sabe que la Car­ta Mag­na de Vene­zue­la prohí­be la extra­di­ción, en la mayo­ría de los casos, de los nacio­na­les vene­zo­la­nos, como así lo mani­fes­tó la Fis­cal Gene­ral de ese país, Lui­sa Orte­ga Díaz.

Qui­zás nues­tro juez ten­ga pri­sa. Lui­sa Orte­ga Díaz ase­gu­ra que abri­rán las dili­gen­cias para inves­ti­gar el caso hacien­do com­pa­re­cer a “todas las per­so­nas nece­sa­rias, inclu­so fue­ra del terri­to­rio nacio­nal”, y aña­dió que uti­li­za­rán los “ins­tru­men­tos inter­na­cio­na­les, de asis­ten­cia mutua” para reque­rir todas las prue­bas que nece­si­ten eva­luar. ¿Se ima­gi­nan la cara que pon­drían algu­nos, si Cara­cas soli­ci­ta­ra la pre­sen­cia en su terri­to­rio de los pre­sun­tos miem­bros de ETA, Juan Car­los Besan­ce y Xabier Atris­tain, para inte­rro­gar­los sobre las tor­tu­ras que, según denun­cian, moti­va­ron sus decla­ra­cio­nes?

La Judi­ca­tu­ra espa­ño­la olvi­da, cons­cien­te o incons­cien­te­men­te pero con sos­pe­cho­sa fre­cuen­cia, que Vene­zue­la es un país demo­crá­ti­co y sobe­rano al que nadie pue­de dar órde­nes en nin­gún sen­ti­do. Hace muchos años que los tiem­pos de la colo­nia pasa­ron a mejor vida, Seño­rías de la Audien­cia Nacio­nal.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *