Ipa­rral­de, 6ª Jor­na­da de movi­li­za­ción – LAB Sin­di­ka­tua

01

El 19 de octu­bre se desa­rro­lló la sex­ta mani­fes­ta­ción orga­ni­za­da por las con­fe­de­ra­cio­nes sin­di­ca­les fran­ce­sas. Tras el éxi­to de las movi­li­za­cio­nes el núme­ro de mani­fes­tan­tes no cesa de cre­cer. En lo que con­cier­ne a las mani­fes­ta­cio­nes del mar­tes, se ha pasa­do de 15.000 per­so­nas a 19.000 en Baio­na, dato este que ha de ser defi­ni­do como his­tó­ri­co. La movi­li­za­ción ha dobla­do al saba­do, sien­do de 12.000 mani­fes­tan­tes el 12 de octu­bre.

LAB es un actor indi­cu­ti­ble, somos el motor de asam­bleas uni­ta­rias que se rea­li­zan en los eskual­des (zonas) reu­nien­do a más per­so­nas que nun­ca tras nues­tras pan­car­tas, entre 800 y 1.000 com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras.

Superan­do a las con­vo­ca­to­rias con­fe­de­ra­les, 2 colec­ti­vos de Baio­na (colec­ti­vo jubi­la­dos País Vas­co y Oldar­tu) que reunen a par­ti­dos, juven­tud, sin­di­ca­lis­tas… se han fija­do los calen­da­rios de movi­li­za­ción bajo el slo­gan “Huel­ga gene­ral has­ta la reti­ra­da”. Entre otros, ellos han lle­va­do ade­lan­te la pri­me­ra ope­ra­ción cara­col del esta­do fran­cés la sema­na pasa­da entre Baio­na – Tar­nos la sema­na pasa­da, una sen­ta­da segui­da de una asam­blea en el puen­te Gre­net el 19 de octu­bre des­pués de la mani­fes­ta­ción y se blo­quea­ron los acce­sos a la zona por­tua­ria de Baio­na – Tar­nos duran­te tres horas por 100 acti­vis­tas des­pués de la mani­fes­ta­ción y a la tar­de otras 90 han par­ti­ci­pa­do en la mani­fes­ta­ción de Dona­pa­leu.

Todos los días se rea­li­zan movi­li­za­cio­nes en la calle: hoy des­pués de las 10,00 de la maña­na el orga­nis­mo de ges­tión CRAMA ha sido ocu­pa­do. Maña­na a lo lar­go de todo el día con­ti­nua­rán las mani­fes­ta­cio­nes. Ade­más, ha sido rea­li­za­do un lla­ma­mien­to uni­ta­rio por la CGT y los colec­ti­vos para blo­quear Baio­na a par­tir de las 8,00 de la maña­na.

Tra­du­ci­do del fran­cés por Boltxe Kolek­ti­boa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *