Ipa­rral­de, 6ª Jor­na­da de movi­li­za­ción – LAB Sindikatua

01

El 19 de octu­bre se desa­rro­lló la sex­ta mani­fes­ta­ción orga­ni­za­da por las con­fe­de­ra­cio­nes sin­di­ca­les fran­ce­sas. Tras el éxi­to de las movi­li­za­cio­nes el núme­ro de mani­fes­tan­tes no cesa de cre­cer. En lo que con­cier­ne a las mani­fes­ta­cio­nes del mar­tes, se ha pasa­do de 15.000 per­so­nas a 19.000 en Baio­na, dato este que ha de ser defi­ni­do como his­tó­ri­co. La movi­li­za­ción ha dobla­do al saba­do, sien­do de 12.000 mani­fes­tan­tes el 12 de octubre.

LAB es un actor indi­cu­ti­ble, somos el motor de asam­bleas uni­ta­rias que se rea­li­zan en los eskual­des (zonas) reu­nien­do a más per­so­nas que nun­ca tras nues­tras pan­car­tas, entre 800 y 1.000 com­pa­ñe­ros y compañeras.

Superan­do a las con­vo­ca­to­rias con­fe­de­ra­les, 2 colec­ti­vos de Baio­na (colec­ti­vo jubi­la­dos País Vas­co y Oldar­tu) que reunen a par­ti­dos, juven­tud, sin­di­ca­lis­tas… se han fija­do los calen­da­rios de movi­li­za­ción bajo el slo­gan “Huel­ga gene­ral has­ta la reti­ra­da”. Entre otros, ellos han lle­va­do ade­lan­te la pri­me­ra ope­ra­ción cara­col del esta­do fran­cés la sema­na pasa­da entre Baio­na – Tar­nos la sema­na pasa­da, una sen­ta­da segui­da de una asam­blea en el puen­te Gre­net el 19 de octu­bre des­pués de la mani­fes­ta­ción y se blo­quea­ron los acce­sos a la zona por­tua­ria de Baio­na – Tar­nos duran­te tres horas por 100 acti­vis­tas des­pués de la mani­fes­ta­ción y a la tar­de otras 90 han par­ti­ci­pa­do en la mani­fes­ta­ción de Donapaleu.

Todos los días se rea­li­zan movi­li­za­cio­nes en la calle: hoy des­pués de las 10,00 de la maña­na el orga­nis­mo de ges­tión CRAMA ha sido ocu­pa­do. Maña­na a lo lar­go de todo el día con­ti­nua­rán las mani­fes­ta­cio­nes. Ade­más, ha sido rea­li­za­do un lla­ma­mien­to uni­ta­rio por la CGT y los colec­ti­vos para blo­quear Baio­na a par­tir de las 8,00 de la mañana.

Tra­du­ci­do del fran­cés por Boltxe Kolektiboa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *