LAB se soli­da­ri­za con el Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res S.A.T. – LAB Sindikatua

Des­de el sin­di­ca­to vas­co LAB denun­cia­mos el hos­ti­ga­mien­to, per­se­cu­ción y cri­mi­na­li­za­ción a la que está sien­do some­ti­do el Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT), ya que a varios de sus miem­bros se les piden por par­te del Esta­do espa­ñol y su apa­ra­to judi­cial con­de­nas que suman un total de 53 años de cár­cel y 400.000 euros en mul­tas. Ayer mis­mo se cele­bró el últi­mo de los jui­cios rea­li­za­dos has­ta este momento.

Las y los com­pa­ñe­ros del SAT han deci­di­do dar comien­zo a una cam­pa­ña de des­obe­dien­cia civil y no acu­dir a más jui­cios-far­sa con­tra el sindicato.

La cri­mi­na­li­za­ción y per­se­cu­ción de la lucha del sin­di­ca­lis­mo de cla­se es una reali­dad que va en aumen­to en el Esta­do espa­ñol. Como ejem­plos más recien­tes tene­mos, entre otros, la deten­ción el pasa­do 7 de sep­tiem­bre de 7 mili­tan­tes de LAB por rea­li­zar una pro­tes­ta en una ofi­ci­na del Ban­co San­tan­der en Iru­ñea (Pam­plo­na), la deten­ción del sin­di­ca­lis­ta cata­lán Josep Gar­gan­té la pasa­da sema­na, o el jui­cio con­tra Die­go Caña­me­ro y Sán­chez Gor­di­llo ayer en Andalucía.

Des­de LAB apo­ya­mos la deci­sión adop­ta­da por las y los com­pa­ñe­ros del SAT y exi­gi­mos que se pon­ga fin a la cri­mi­na­li­za­ción de la lucha sin­di­cal y, en espe­cial, que se pon­ga fin a la per­se­cu­ción judi­cial con­tra el SAT y con­tra su mili­tan­cia. Para ello es nece­sa­rio que no haya más pro­ce­di­mien­tos judi­cia­les y que los que ya están en mar­cha se sobresean.

Igual­men­te, hace­mos lle­gar nues­tra soli­da­ri­dad a todas y todos los com­pa­ñe­ros del SAT per­se­gui­dos y enjui­cia­dos y expre­sa­mos nues­tra total dis­po­ni­bi­li­dad para denun­ciar estos injus­tos hechos.

En Eus­kal Herria, a 19 de octu­bre de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *