LAB se soli­da­ri­za con el Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res S.A.T. – LAB Sindikatua

Des­de el sin­di­ca­to vas­co LAB denun­cia­mos el hos­ti­ga­mien­to, per­se­cu­ción y cri­mi­na­li­za­ción a la que está sien­do some­ti­do el Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT), ya que a varios de sus miem­bros se les piden por par­te del Esta­do espa­ñol y su apa­ra­to judi­cial con­de­nas que suman un total de 53 años de cár­cel y 400.000 euros en mul­tas. Ayer mis­mo se cele­bró el últi­mo de los jui­cios rea­li­za­dos has­ta este momento.

Las y los com­pa­ñe­ros del SAT han deci­di­do dar comien­zo a una cam­pa­ña de des­obe­dien­cia civil y no acu­dir a más jui­cios-far­sa con­tra el sindicato.

La cri­mi­na­li­za­ción y per­se­cu­ción de la lucha del sin­di­ca­lis­mo de cla­se es una reali­dad que va en aumen­to en el Esta­do espa­ñol. Como ejem­plos más recien­tes tene­mos, entre otros, la deten­ción el pasa­do 7 de sep­tiem­bre de 7 mili­tan­tes de LAB por rea­li­zar una pro­tes­ta en una ofi­ci­na del Ban­co San­tan­der en Iru­ñea (Pam­plo­na), la deten­ción del sin­di­ca­lis­ta cata­lán Josep Gar­gan­té la pasa­da sema­na, o el jui­cio con­tra Die­go Caña­me­ro y Sán­chez Gor­di­llo ayer en Andalucía.

Des­de LAB apo­ya­mos la deci­sión adop­ta­da por las y los com­pa­ñe­ros del SAT y exi­gi­mos que se pon­ga fin a la cri­mi­na­li­za­ción de la lucha sin­di­cal y, en espe­cial, que se pon­ga fin a la per­se­cu­ción judi­cial con­tra el SAT y con­tra su mili­tan­cia. Para ello es nece­sa­rio que no haya más pro­ce­di­mien­tos judi­cia­les y que los que ya están en mar­cha se sobresean.

Igual­men­te, hace­mos lle­gar nues­tra soli­da­ri­dad a todas y todos los com­pa­ñe­ros del SAT per­se­gui­dos y enjui­cia­dos y expre­sa­mos nues­tra total dis­po­ni­bi­li­dad para denun­ciar estos injus­tos hechos.

En Eus­kal Herria, a 19 de octu­bre de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *