Israel sigue ase­si­nan­do impu­ne­men­te.

Una vez más, Israel mata y no reci­be con­de­na. Mien­tras que la pren­sa mun­dial tie­ne cons­tan­te­men­te el foco pues­to en paí­ses como Irán o Vene­zue­la, sin pasar­les el míni­mo error, se per­do­na a Israel cons­tan­te­men­te, sin impor­tar los ase­si­na­tos y vio­la­cio­nes de dere­chos huma­nos que come­ta.

Sin embar­go, no pode­mos resig­nar­nos a que sus crí­me­nes apa­rez­can en los perió­di­cos al final de la sec­ción inter­na­cio­nal en una bre­ve nota de agen­cia que nadie lee.

El pasa­do 8 de octu­bre, Israel ase­si­nó a un ciu­da­dano pales­tino en las cer­ca­nías de Kha­lil. El hom­bre per­dió la vida duran­te una ope­ra­ción mili­tar del ejér­ci­to de ocu­pa­ción, que cre­yó ver sos­pe­cho­sos pales­ti­nos y no dudó en ata­car un edi­fi­cio de 3 pisos, que por for­tu­na, se encon­tra­ba casi vacío.

La pasa­da madru­ga­da ‑16 de octu­bre- Israel ase­si­nó a dos per­so­nas e hirió a otras dos. En con­cre­to, ha efec­tua­do un bom­bar­deo aéreo en la fran­ja de Gaza. Uno de los muer­tos, que ya ha sido iden­ti­fi­ca­do, era un cha­val de 21 años.

Y ade­más, un recien­te estu­dio de la Aso­cia­ción Inter­na­cio­nal de Defen­sa de los niños, ha reve­la­do que sol­da­dos israe­lís han dis­pa­ra­do y heri­do al menos a 10 niños pales­ti­nos ‑de entre 13 y 17 años- en los últi­mos tres meses en la fran­ja de Gaza, mien­tras reco­gían escom­bros. A Israel pare­ce no impor­tar­le que esta zona de escom­bros se encuen­tra situa­da en el inte­rior del terri­to­rio gazí, fue­ra de su sobe­ra­nía.

Aquí dejo una rela­ción de los cha­va­les tiro­tea­dos, con sus eda­des, zona del cuer­po daña­da por los dipa­ros y día de los dis­pa­ros. ¿Debe seguir sien­do Israel el alia­do de Occi­den­te en Orien­te Pró­xi­mo? Feliz café.

Moham­mad, 17, dipa­ra­do en la pier­na izquie­ra, a 800m de la fron­te­ra, 25 de agos­to.

Kha­led, 16, mus­lo izquier­do, 600m de la fron­te­ra, 31 de julio

Hameed, 13, bra­zo izquier­do, 50m de la fron­te­ra, 14 de julio

Nu’­man, 14, pier­na dere­cha, 300m de la fron­te­ra, 10 de julio

Ara­fat, 16, tobi­llo izquier­do, 50m de la fron­te­ra, 10 de julio

Moham­mad, 16, estó­ma­go, 500m de la fron­te­ra, 23 de junio

Abdu­llah, 16, jus­to enci­ma del tobi­llo, 60m de la fron­te­ra, 22 de junio

Ibrahim, 16, pier­na dere­cha, 400m de la fron­te­ra, 16 de junio

Awad, 17, enci­ma de la rodi­lla dere­cha, 350m de la fron­te­ra, 7 de junio

Hasan, 17, deba­jo de la rodi­lla dere­cha, 300m de la fron­te­ra, 22 de mayo

Qah​waa​mar​go​.blogs​pot​.com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *