Israel sigue ase­si­nan­do impunemente.

Una vez más, Israel mata y no reci­be con­de­na. Mien­tras que la pren­sa mun­dial tie­ne cons­tan­te­men­te el foco pues­to en paí­ses como Irán o Vene­zue­la, sin pasar­les el míni­mo error, se per­do­na a Israel cons­tan­te­men­te, sin impor­tar los ase­si­na­tos y vio­la­cio­nes de dere­chos huma­nos que cometa.

Sin embar­go, no pode­mos resig­nar­nos a que sus crí­me­nes apa­rez­can en los perió­di­cos al final de la sec­ción inter­na­cio­nal en una bre­ve nota de agen­cia que nadie lee.

El pasa­do 8 de octu­bre, Israel ase­si­nó a un ciu­da­dano pales­tino en las cer­ca­nías de Kha­lil. El hom­bre per­dió la vida duran­te una ope­ra­ción mili­tar del ejér­ci­to de ocu­pa­ción, que cre­yó ver sos­pe­cho­sos pales­ti­nos y no dudó en ata­car un edi­fi­cio de 3 pisos, que por for­tu­na, se encon­tra­ba casi vacío.

La pasa­da madru­ga­da ‑16 de octu­bre- Israel ase­si­nó a dos per­so­nas e hirió a otras dos. En con­cre­to, ha efec­tua­do un bom­bar­deo aéreo en la fran­ja de Gaza. Uno de los muer­tos, que ya ha sido iden­ti­fi­ca­do, era un cha­val de 21 años.

Y ade­más, un recien­te estu­dio de la Aso­cia­ción Inter­na­cio­nal de Defen­sa de los niños, ha reve­la­do que sol­da­dos israe­lís han dis­pa­ra­do y heri­do al menos a 10 niños pales­ti­nos ‑de entre 13 y 17 años- en los últi­mos tres meses en la fran­ja de Gaza, mien­tras reco­gían escom­bros. A Israel pare­ce no impor­tar­le que esta zona de escom­bros se encuen­tra situa­da en el inte­rior del terri­to­rio gazí, fue­ra de su soberanía.

Aquí dejo una rela­ción de los cha­va­les tiro­tea­dos, con sus eda­des, zona del cuer­po daña­da por los dipa­ros y día de los dis­pa­ros. ¿Debe seguir sien­do Israel el alia­do de Occi­den­te en Orien­te Pró­xi­mo? Feliz café.

Moham­mad, 17, dipa­ra­do en la pier­na izquie­ra, a 800m de la fron­te­ra, 25 de agosto.

Kha­led, 16, mus­lo izquier­do, 600m de la fron­te­ra, 31 de julio

Hameed, 13, bra­zo izquier­do, 50m de la fron­te­ra, 14 de julio

Nu’­man, 14, pier­na dere­cha, 300m de la fron­te­ra, 10 de julio

Ara­fat, 16, tobi­llo izquier­do, 50m de la fron­te­ra, 10 de julio

Moham­mad, 16, estó­ma­go, 500m de la fron­te­ra, 23 de junio

Abdu­llah, 16, jus­to enci­ma del tobi­llo, 60m de la fron­te­ra, 22 de junio

Ibrahim, 16, pier­na dere­cha, 400m de la fron­te­ra, 16 de junio

Awad, 17, enci­ma de la rodi­lla dere­cha, 350m de la fron­te­ra, 7 de junio

Hasan, 17, deba­jo de la rodi­lla dere­cha, 300m de la fron­te­ra, 22 de mayo

Qah​waa​mar​go​.blogs​pot​.com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *