Un pro­ce­so sobe­ra­nis­ta para un pue­blo madu­ro que no admi­te sali­das fal­sas a nego­cia­do­res que lo pudie­ran inten­tar

Archivo

Boltxe Kolek­ti­boa

Edi­to­ria­la

La prue­ba del algo­dón para el momen­to his­tó­ri­co que vive Eus­kal Herria la cons­ti­tu­ye el hecho mis­mo de que sea el dia­rio El País el medio que per­mi­te que la voz de Ote­gi lle­gue a la ciu­da­da­nía del esta­do espa­ñol some­ti­da a una férrea cen­su­ra en aque­llo que con­cier­ne a las opi­nio­nes de la Izquier­da Aber­tza­le. De Herri Bata­su­na se habla mucho, a veces el esta­do ha cam­bia­do de estra­te­gia impo­nien­do un man­to de silen­cio sepul­cral a las opi­nio­nes aber­tza­les e inter­pre­tan­do a tra­vés del Minis­te­rio del Inte­rior aque­llo que le intere­sa­se pre­sen­tar como las posi­cio­nes aber­tza­les.

Todos los expe­ri­men­tos han falla­do, hoy la Izquier­da Aber­tza­le ha logra­do un nivel de inter­lo­cu­ción inter­na­cio­nal estra­té­gi­co para evi­tar el boi­kot defor­ma­ti­vo espa­ñol y fran­cés. Espe­cial­men­te rele­van­te es que haya com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros per­fec­ta­men­te inte­gra­dos en las diná­mi­cas de lucha lati­no­ame­ri­ca­nas, a Tele Sur debe este pue­blo la infor­ma­ción y el aná­li­sis acer­ca de la exis­ten­cia de tor­tu­ras para hacer decla­rar aque­llo que intere­sa a Madrid pero tam­bién a Bogo­ta y Washing­ton.

Lo malo para el impe­ria­lis­mo es que su mono­po­lio media­ti­co ha pasa­do a mejor vida, ni Tele Sur, o Al Jazee­ra o Al Manar res­pon­den a las nece­si­da­des de la gue­rra defor­ma­ti­va de la reali­dad que Madrid tie­ne, ni otras webs no menos impor­tan­tes para rom­per el cer­co mediá­ti­co como la her­ma­na La Hai­ne o Kaos en la Red, o Insur­gen­te, ni nues­tras com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros de Dia­rio Liber­da­de o Lli­ber­tat. cat, ni por supues­to Boltxe​.Info nos pres­ta­re­mos jamás a ese jue­go de la men­ti­ra y la calum­nia.

Por esta razón Pri­sa ofre­ce esta entre­vis­ta hoy a la opi­nión públi­ca del esta­do, o lo hacen ellos o segu­ro que lo harán los demás, se tra­ta de comen­zar el vira­je del bar­co para cam­biar su direc­ción de la men­ti­ra total y la calum­nia per­ma­nen­te a hacer de la nece­si­dad vir­tud y ofre­cer una exclu­si­va real­men­te impor­tan­te. C´est la vie!.

Ote­gi habla el día des­pués de que cien­tos de per­so­nas home­na­jea­se­mos en Astra­bu­dua y Eran­dio a Jon Bil­bao Moro, un joven que entro a las cár­ce­les espa­ño­las hace28 años, 28 ¡se dice pron­to! para salir con 53 años de las cár­ce­les españolas…¡hay que pasar­lo y es tes­ti­mo­nio cla­ro de que el Colec­ti­vo de Pre­sos Polí­ti­cos Vas­cos, sus muje­res y sus hom­bres ni se rin­de ni se arre­pien­te.

Aban­do­ne el esta­do su tác­ti­ca infan­til divi­dien­do al colec­ti­vo en duros y blan­dos que solo exis­ten en su ima­gi­na­ción.

Eus­kal Herria es un pue­blo madu­ro apto para ini­ciar el camino de tomar el futu­ro en sus manos; así que no hablan solo con ETA, hablan con las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res que no quie­ren sufrir más las polí­ti­cas corrup­tas del PP y del PSOE cuyas ave­rías finan­cie­ras paga­mos hoy las víc­ti­mas de sus enor­mes pelo­ta­zos ins­ti­tu­cio­na­les, lega­les o ile­ga­les.

Hablan con la juven­tud abo­ca­da al des­em­pleo por la polí­ti­ca irra­cio­nal del gobierno gol­pis­ta de López y Basa­goi­ti, un tan­dem de inú­ti­les tota­les mediá­ti­cos ele­va­dos a la cate­go­ria de bufo­nes a tra­vés del gru­po Vocen­to y de la inca­li­fi­ca­ble EITB. No crea el esta­do que pue­de enga­ñar a ETA, o a los par­ti­dos aber­tza­les o demo­crá­ti­cos, no, no se enga­ñe el esta­do a sí mis­mo.

Ni Madrid ni Rajoy, Zapa­te­ro o la paté­ti­ca Rosa Díez tie­nen nada que decir a este pue­blo. Si aca­so que apor­ten su opi­nión en un refe­ren­dum y acu­dan a él con sus legí­ti­mas y mino­ri­ta­rias tésis unio­nis­tas.

ETA valo­ra que su acción arma­da ha supues­to el ele­men­to esen­cial para que la refor­ma fran­quis­ta no haya fra­gua­do en Eus­kal Herria pero nece­si­ta­mos más, nece­si­ta­mos cons­truir socie­dad civil demo­crá­ti­ca que diga que lo quie­re todo y que todo sig­ni­fi­ca tan solo la liber­tad de los pue­blos libres, la liber­tad de renun­ciar a estar en la Unión Euro­pea si así lo deci­de nues­tra cla­se tra­ba­ja­do­ra, nece­si­ta­mos bue­na vecin­dad con nues­tros veci­nos y rela­cio­nes comer­cia­les nor­ma­li­za­das ya que ni la xeno­fo­bía ni el racis­mo tie­nen cabi­da en nues­tro pue­blo, como no la tie­nen los odios atá­vi­cos o dog­má­ti­cos.

El dolor de la gue­rra ha de dar paso a la liber­tad sin vio­len­cia de esta­do y reci­pro­ca­men­te al dere­cho de la mino­ría espa­ño­lis­ta a ser res­pe­ta­da en sus creen­cias y en sus ilu­sio­nes, pero entre estas ilu­sio­nes desis­tan a que Eus­ka lHe­rria vaya por la sen­da de Imaz y los tráns­fu­gas del PNV que han reca­la­do en el PP o en PSOE.

No, quie­nes no somos espa­ño­les no tene­mos nada que hacer en un pro­yec­to de esta­do que no es el nues­tro y menos si este nos ata­ca cuan­do defen­de­mos el futu­ro en paz. Tes­ti­go es la comu­ni­dad inter­na­cio­nal de quien es el vio­len­to y quien cau­sa sufri­mien­to hoy y aquí. Los pis­to­le­ros a los que lla­man guar­da­es­pal­das van al paro y sus pro­te­gi­dos cami­nan ya solos por las calles, para las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos y sus fami­lias no hay des­can­so, solo repre­sión.

Exi­gí­mos que esta cese inme­dia­ta­men­te, por que somos un pue­blo pací­fi­co que ha deci­di­do cons­truir­se paci­fi­ca­men­te de for­ma inde­pen­dien­te y las pro­vo­ca­cio­nes del Esta­do y sus apa­ra­tos no nos van a sacar del camino, olví­de­se Rubal­ca­ba de que cai­ga­mos en sus tram­pas.

Hay serias sos­pe­chas de que todos los últi­mos dete­ni­dos han sido bes­tial­men­te tor­tu­ra­dos, veja­dos y obli­ga­dos a auto incul­par­se, no lo deci­mos noso­tros, lo dicen Tele Sur y Al Jazee­ra, lo han escu­cha­do cien­tos de millo­nes de per­so­nas en Amé­ri­ca y en el mun­do musul­man.

Su cre­di­bi­li­dad demo­crá­ti­ca es igual a la del gobierno cri­mi­nal del esta­do de Israel en el día de hoy y ni los pue­blos del Esta­do se mere­cen el estig­ma de estos gober­nan­tes obse­sio­na­dos, tan inca­pa­ces como mato­nes deri­va­dos de una ges­tión de los medios repre­si­vos que les da el poder. No sigan por ahí y evi­ten su ridícu­lo inter­na­cio­nal, va Espa­ña camino de con­ver­tir­se en un esta­do gam­be­rro, anti­de­mo­crá­ti­co falli­do y arrui­na­do en el terreno eco­nó­mi­co.

Espe­ra­mos que no sal­gan de Eus­kal Herria como salie­ron de Cuba, Fili­pi­nas, Irak y de igual mane­ra sal­drán de Afga­nis­tan, exis­te otra polí­ti­ca y ETA con el con­jun­to de la Izquier­da Aber­tza­le han decla­ra­do su apues­ta por ella. No ata­quen pues lan­za en ris­tre a los moli­nos de vien­to al modo de aquel hidal­go cas­te­llano que tan bien repre­sen­ta su polí­ti­ca, el inol­vi­da­ble Qui­jo­te.

Tie­nen difi­cil pedir nada a nadie, cuan­do los suyos se dedi­can a armar escán­da­lo has­ta en el home­na­je a sus pro­pios muer­tos en el cri­mi­nal día de la lla­ma­da his­pa­ni­dad, lo tie­nen todo per­di­do y no vamos a rega­tear. Inde­pen­den­tzia!.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *