Un pro­ce­so sobe­ra­nis­ta para un pue­blo madu­ro que no admi­te sali­das fal­sas a nego­cia­do­res que lo pudie­ran intentar

Archivo

Boltxe Kolek­ti­boa

Edi­to­ria­la

La prue­ba del algo­dón para el momen­to his­tó­ri­co que vive Eus­kal Herria la cons­ti­tu­ye el hecho mis­mo de que sea el dia­rio El País el medio que per­mi­te que la voz de Ote­gi lle­gue a la ciu­da­da­nía del esta­do espa­ñol some­ti­da a una férrea cen­su­ra en aque­llo que con­cier­ne a las opi­nio­nes de la Izquier­da Aber­tza­le. De Herri Bata­su­na se habla mucho, a veces el esta­do ha cam­bia­do de estra­te­gia impo­nien­do un man­to de silen­cio sepul­cral a las opi­nio­nes aber­tza­les e inter­pre­tan­do a tra­vés del Minis­te­rio del Inte­rior aque­llo que le intere­sa­se pre­sen­tar como las posi­cio­nes abertzales.

Todos los expe­ri­men­tos han falla­do, hoy la Izquier­da Aber­tza­le ha logra­do un nivel de inter­lo­cu­ción inter­na­cio­nal estra­té­gi­co para evi­tar el boi­kot defor­ma­ti­vo espa­ñol y fran­cés. Espe­cial­men­te rele­van­te es que haya com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros per­fec­ta­men­te inte­gra­dos en las diná­mi­cas de lucha lati­no­ame­ri­ca­nas, a Tele Sur debe este pue­blo la infor­ma­ción y el aná­li­sis acer­ca de la exis­ten­cia de tor­tu­ras para hacer decla­rar aque­llo que intere­sa a Madrid pero tam­bién a Bogo­ta y Washington.

Lo malo para el impe­ria­lis­mo es que su mono­po­lio media­ti­co ha pasa­do a mejor vida, ni Tele Sur, o Al Jazee­ra o Al Manar res­pon­den a las nece­si­da­des de la gue­rra defor­ma­ti­va de la reali­dad que Madrid tie­ne, ni otras webs no menos impor­tan­tes para rom­per el cer­co mediá­ti­co como la her­ma­na La Hai­ne o Kaos en la Red, o Insur­gen­te, ni nues­tras com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros de Dia­rio Liber­da­de o Lli­ber­tat. cat, ni por supues­to Boltxe​.Info nos pres­ta­re­mos jamás a ese jue­go de la men­ti­ra y la calumnia.

Por esta razón Pri­sa ofre­ce esta entre­vis­ta hoy a la opi­nión públi­ca del esta­do, o lo hacen ellos o segu­ro que lo harán los demás, se tra­ta de comen­zar el vira­je del bar­co para cam­biar su direc­ción de la men­ti­ra total y la calum­nia per­ma­nen­te a hacer de la nece­si­dad vir­tud y ofre­cer una exclu­si­va real­men­te impor­tan­te. C´est la vie!.

Ote­gi habla el día des­pués de que cien­tos de per­so­nas home­na­jea­se­mos en Astra­bu­dua y Eran­dio a Jon Bil­bao Moro, un joven que entro a las cár­ce­les espa­ño­las hace28 años, 28 ¡se dice pron­to! para salir con 53 años de las cár­ce­les españolas…¡hay que pasar­lo y es tes­ti­mo­nio cla­ro de que el Colec­ti­vo de Pre­sos Polí­ti­cos Vas­cos, sus muje­res y sus hom­bres ni se rin­de ni se arrepiente.

Aban­do­ne el esta­do su tác­ti­ca infan­til divi­dien­do al colec­ti­vo en duros y blan­dos que solo exis­ten en su imaginación.

Eus­kal Herria es un pue­blo madu­ro apto para ini­ciar el camino de tomar el futu­ro en sus manos; así que no hablan solo con ETA, hablan con las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res que no quie­ren sufrir más las polí­ti­cas corrup­tas del PP y del PSOE cuyas ave­rías finan­cie­ras paga­mos hoy las víc­ti­mas de sus enor­mes pelo­ta­zos ins­ti­tu­cio­na­les, lega­les o ilegales.

Hablan con la juven­tud abo­ca­da al des­em­pleo por la polí­ti­ca irra­cio­nal del gobierno gol­pis­ta de López y Basa­goi­ti, un tan­dem de inú­ti­les tota­les mediá­ti­cos ele­va­dos a la cate­go­ria de bufo­nes a tra­vés del gru­po Vocen­to y de la inca­li­fi­ca­ble EITB. No crea el esta­do que pue­de enga­ñar a ETA, o a los par­ti­dos aber­tza­les o demo­crá­ti­cos, no, no se enga­ñe el esta­do a sí mismo.

Ni Madrid ni Rajoy, Zapa­te­ro o la paté­ti­ca Rosa Díez tie­nen nada que decir a este pue­blo. Si aca­so que apor­ten su opi­nión en un refe­ren­dum y acu­dan a él con sus legí­ti­mas y mino­ri­ta­rias tésis unionistas.

ETA valo­ra que su acción arma­da ha supues­to el ele­men­to esen­cial para que la refor­ma fran­quis­ta no haya fra­gua­do en Eus­kal Herria pero nece­si­ta­mos más, nece­si­ta­mos cons­truir socie­dad civil demo­crá­ti­ca que diga que lo quie­re todo y que todo sig­ni­fi­ca tan solo la liber­tad de los pue­blos libres, la liber­tad de renun­ciar a estar en la Unión Euro­pea si así lo deci­de nues­tra cla­se tra­ba­ja­do­ra, nece­si­ta­mos bue­na vecin­dad con nues­tros veci­nos y rela­cio­nes comer­cia­les nor­ma­li­za­das ya que ni la xeno­fo­bía ni el racis­mo tie­nen cabi­da en nues­tro pue­blo, como no la tie­nen los odios atá­vi­cos o dogmáticos.

El dolor de la gue­rra ha de dar paso a la liber­tad sin vio­len­cia de esta­do y reci­pro­ca­men­te al dere­cho de la mino­ría espa­ño­lis­ta a ser res­pe­ta­da en sus creen­cias y en sus ilu­sio­nes, pero entre estas ilu­sio­nes desis­tan a que Eus­ka lHe­rria vaya por la sen­da de Imaz y los tráns­fu­gas del PNV que han reca­la­do en el PP o en PSOE.

No, quie­nes no somos espa­ño­les no tene­mos nada que hacer en un pro­yec­to de esta­do que no es el nues­tro y menos si este nos ata­ca cuan­do defen­de­mos el futu­ro en paz. Tes­ti­go es la comu­ni­dad inter­na­cio­nal de quien es el vio­len­to y quien cau­sa sufri­mien­to hoy y aquí. Los pis­to­le­ros a los que lla­man guar­da­es­pal­das van al paro y sus pro­te­gi­dos cami­nan ya solos por las calles, para las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos y sus fami­lias no hay des­can­so, solo represión.

Exi­gí­mos que esta cese inme­dia­ta­men­te, por que somos un pue­blo pací­fi­co que ha deci­di­do cons­truir­se paci­fi­ca­men­te de for­ma inde­pen­dien­te y las pro­vo­ca­cio­nes del Esta­do y sus apa­ra­tos no nos van a sacar del camino, olví­de­se Rubal­ca­ba de que cai­ga­mos en sus trampas.

Hay serias sos­pe­chas de que todos los últi­mos dete­ni­dos han sido bes­tial­men­te tor­tu­ra­dos, veja­dos y obli­ga­dos a auto incul­par­se, no lo deci­mos noso­tros, lo dicen Tele Sur y Al Jazee­ra, lo han escu­cha­do cien­tos de millo­nes de per­so­nas en Amé­ri­ca y en el mun­do musulman.

Su cre­di­bi­li­dad demo­crá­ti­ca es igual a la del gobierno cri­mi­nal del esta­do de Israel en el día de hoy y ni los pue­blos del Esta­do se mere­cen el estig­ma de estos gober­nan­tes obse­sio­na­dos, tan inca­pa­ces como mato­nes deri­va­dos de una ges­tión de los medios repre­si­vos que les da el poder. No sigan por ahí y evi­ten su ridícu­lo inter­na­cio­nal, va Espa­ña camino de con­ver­tir­se en un esta­do gam­be­rro, anti­de­mo­crá­ti­co falli­do y arrui­na­do en el terreno económico.

Espe­ra­mos que no sal­gan de Eus­kal Herria como salie­ron de Cuba, Fili­pi­nas, Irak y de igual mane­ra sal­drán de Afga­nis­tan, exis­te otra polí­ti­ca y ETA con el con­jun­to de la Izquier­da Aber­tza­le han decla­ra­do su apues­ta por ella. No ata­quen pues lan­za en ris­tre a los moli­nos de vien­to al modo de aquel hidal­go cas­te­llano que tan bien repre­sen­ta su polí­ti­ca, el inol­vi­da­ble Quijote.

Tie­nen difi­cil pedir nada a nadie, cuan­do los suyos se dedi­can a armar escán­da­lo has­ta en el home­na­je a sus pro­pios muer­tos en el cri­mi­nal día de la lla­ma­da his­pa­ni­dad, lo tie­nen todo per­di­do y no vamos a rega­tear. Inde­pen­den­tzia!.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.