Correa ase­gu­ra tener prue­bas con­tra los auto­res del inten­to de gol­pe- Cuba­de­ba­te

El pre­si­den­te de Ecua­dor, Rafael Correa, dijo que tie­ne prue­bas para acu­sar a los pre­sun­tos auto­res del frus­tra­do gol­pe de Esta­do que sufrió el pasa­do 30 de sep­tiem­bre, entre ellos a Fidel Arau­jo, hom­bre cer­cano al ex pre­si­den­te ecua­to­riano Lucio Gutié­rrez.

En una entre­vis­ta con­ce­di­da al espa­cio infor­ma­ti­vo inter­na­cio­nal de la cade­na NTN 24, con sede en Bogo­tá, Correa ase­ve­ró que el pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Barack Oba­ma, “no tie­ne nada que ver en los hechos”, sin embar­go, dijo que no se pue­de excluir a “gru­pos de poder” de EEUU que pudie­ron haber inter­ve­ni­do en el inten­to de des­es­ta­bi­li­za­ción demo­crá­ti­ca.

Ase­gu­ró que, aun­que el Gobierno no tie­ne prue­bas, si hay evi­den­cias de que supues­tas fun­da­cio­nes de extre­ma dere­cha finan­cian a gru­pos opo­si­to­res al Gobierno ecua­to­riano. “Eso sí tene­mos. Tene­mos cuen­tas y pla­ta que se ha trans­fe­ri­do”, seña­ló.

Res­pec­to a las gra­ba­cio­nes que se obtu­vie­ron de la Radio Patru­lla, el Jefe de Esta­do mani­fes­tó que ya se han iden­ti­fi­ca­do algu­nas voces y que por segu­ri­dad, mien­tras con­ti­núan las inves­ti­ga­cio­nes, no pue­de reve­lar su iden­ti­dad.

“Las revuel­tas tuvie­ron muy poco que ver con rei­vin­di­ca­cio­nes sala­ria­les (de la Poli­cía). Se tra­tó de una cons­pi­ra­ción polí­ti­ca, don­de se apro­ve­chó un núcleo duro que hay en la poli­cía que detes­ta al gobierno” resal­tó Correa duran­te la con­ver­sa­ción.

Reite­ró tam­bién no todos los poli­cías par­ti­ci­pa­ron en la aso­na­da gol­pis­ta y que hay excep­cio­nes como los guar­dia de segu­ri­dad pre­si­den­cial que ofren­da­ron su vida por la del Jefe de Esta­do. “Den­tro de esos 1.000 poli­cías suble­va­dos habían unos 200 que que­rían hacer daño y agre­dir”, mani­fes­tó.

Ade­más, el man­da­ta­rio recor­dó en la entre­vis­ta que “todo (esta­ba) pre­pa­ra­do, inclu­so tene­mos un tes­ti­go que se le inten­tó pagar para que le vaya a dis­pa­rar al pre­si­den­te por par­te de esta gen­te”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *