Correa ase­gu­ra tener prue­bas con­tra los auto­res del inten­to de gol­pe- Cubadebate

El pre­si­den­te de Ecua­dor, Rafael Correa, dijo que tie­ne prue­bas para acu­sar a los pre­sun­tos auto­res del frus­tra­do gol­pe de Esta­do que sufrió el pasa­do 30 de sep­tiem­bre, entre ellos a Fidel Arau­jo, hom­bre cer­cano al ex pre­si­den­te ecua­to­riano Lucio Gutiérrez.

En una entre­vis­ta con­ce­di­da al espa­cio infor­ma­ti­vo inter­na­cio­nal de la cade­na NTN 24, con sede en Bogo­tá, Correa ase­ve­ró que el pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Barack Oba­ma, “no tie­ne nada que ver en los hechos”, sin embar­go, dijo que no se pue­de excluir a “gru­pos de poder” de EEUU que pudie­ron haber inter­ve­ni­do en el inten­to de des­es­ta­bi­li­za­ción democrática.

Ase­gu­ró que, aun­que el Gobierno no tie­ne prue­bas, si hay evi­den­cias de que supues­tas fun­da­cio­nes de extre­ma dere­cha finan­cian a gru­pos opo­si­to­res al Gobierno ecua­to­riano. “Eso sí tene­mos. Tene­mos cuen­tas y pla­ta que se ha trans­fe­ri­do”, señaló.

Res­pec­to a las gra­ba­cio­nes que se obtu­vie­ron de la Radio Patru­lla, el Jefe de Esta­do mani­fes­tó que ya se han iden­ti­fi­ca­do algu­nas voces y que por segu­ri­dad, mien­tras con­ti­núan las inves­ti­ga­cio­nes, no pue­de reve­lar su identidad.

“Las revuel­tas tuvie­ron muy poco que ver con rei­vin­di­ca­cio­nes sala­ria­les (de la Poli­cía). Se tra­tó de una cons­pi­ra­ción polí­ti­ca, don­de se apro­ve­chó un núcleo duro que hay en la poli­cía que detes­ta al gobierno” resal­tó Correa duran­te la conversación.

Reite­ró tam­bién no todos los poli­cías par­ti­ci­pa­ron en la aso­na­da gol­pis­ta y que hay excep­cio­nes como los guar­dia de segu­ri­dad pre­si­den­cial que ofren­da­ron su vida por la del Jefe de Esta­do. “Den­tro de esos 1.000 poli­cías suble­va­dos habían unos 200 que que­rían hacer daño y agre­dir”, manifestó.

Ade­más, el man­da­ta­rio recor­dó en la entre­vis­ta que “todo (esta­ba) pre­pa­ra­do, inclu­so tene­mos un tes­ti­go que se le inten­tó pagar para que le vaya a dis­pa­rar al pre­si­den­te por par­te de esta gente”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *