Washig­ton teme a nue­vos docu­men­tos de Wiki­leaks – Apo­rrea

Wili­leaks
Cre­di­to: web

16 de oct. 2010.-El Depar­ta­men­to de Defen­sa de Esta­dos Uni­dos (EE.UU.) puso a unos 120 exper­tos a ana­li­zar el posi­ble impac­to que podría tener la publi­ca­ción este lunes de unos 400 mil docu­men­tos sobre la gue­rra de Irak por el sitio de Inter­net Wiki­leaks.

Este vier­nes, el repre­sen­tan­te del Pen­tá­gono, David Lapan, decla­ró a la pren­sa esta­dou­ni­den­se que el equi­po de exper­tos eva­lua­rá los archi­vos mili­ta­res para »esti­mar el posi­ble impac­to».

El pasa­do sep­tiem­bre, la pren­sa del país nor­te­ame­ri­cano, anun­ció que el famo­so sitio web esta­ba por difun­dir «la mayor fuga de mate­rial de inte­li­gen­cia» esta­dou­ni­den­se sobre el con­flic­to en Irak.

Una de las preo­cu­pa­cio­nes del Gobierno de EE.UU. es que estos docu­men­tos con­ten­gan infor­ma­ción rele­van­te sobre el con­flic­to béli­co en el Medio Orien­te como ata­ques lle­va­dos a cabo por tro­pas esta­dou­ni­den­ses, deta­lles sobre las fuer­zas de segu­ri­dad ira­quíes o las infra­es­truc­tu­ras del país, dijo Lapan.

Des­de que Wiki­leaks comen­za­ra a publi­car infor­ma­ción secre­ta de Washing­ton, enfren­ta una serie de difi­cul­ta­des como una inves­ti­ga­ción judi­cial con­tra su fun­da­dor Julián Assan­ge, quien tam­bién enca­ra denun­cias por supues­tas agre­sio­nes sexua­les.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *