Ahma­di­ne­yad en Líbano: Advier­te a Israel con­tra una Aven­tu­ra- Al Manar

PI14/​10/​10 En el pri­mer día de su pla­nea­da visi­ta de dos días a Líbano, el pre­si­den­te ira­ní, Mah­mud Ahma­di­ne­yad, ala­bó a este país como una “escue­la de resis­ten­cia con­tra los tira­nos” y des­cri­bió a Israel como “la encar­na­ción del enga­ño del orden mun­dial capi­ta­lis­ta y las ideas materialistas.”

Duran­te un encuen­tro con­jun­to entre Hez­bo­llah y Amal en el Esta­dio de Al Raya en el Subur­bio del Sur de Bei­rut (Dahi­yeh) el miér­co­les, Ahma­di­neu­yad dijo que cual­quier aven­tu­ra de la enti­dad sio­nis­ta no sólo ser­vi­ría para redu­cir su perío­do de vida y ala­bó Líbano como “la uni­ver­si­dad del heroís­mo y el yihad para el logro de los obje­ti­vos sagra­dos y humanitarios.”

“La úni­ca solu­ción al tema pales­tino es que los inva­so­res (israe­líes) de la tie­rra ocu­pa­da se vayan y devuel­van a los pales­ti­nos sus dere­chos y a todos los refu­gia­dos las tie­rras ori­gi­na­rias de las que fue­ron expul­sa­dos,” dijo Ahma­di­ne­yad. Él pidió a las Nacio­nes Uni­das que lle­ven a cabo su misión y obli­guen a Israel a res­pe­tar las leyes y reso­lu­cio­nes internacionales.

Ahma­di­ne­yad reite­ró el com­pro­mi­so de Irán con Líbano y agra­de­ció al pre­si­den­te Michel Sulei­man; el pre­si­den­te del Par­la­men­to Nabih Berri y el pri­mer minis­tro Saad Hari­ri por los encuen­tros y acuer­dos en los que ambos paí­ses han alcanzado.

Él tam­bién dio las gra­cias al “que­ri­do com­ba­tien­te y sabio Say­yed Nasrallah”.

El líder ira­ní dijo que el enemi­go no quie­re que los paí­ses regio­na­les se unan y dijo que Israel está tra­tan­do de sabo­tear las rela­cio­nes entre Líbano y Siria en particular.

Ahma­di­ne­yad tam­bién pidió la “for­ma­ción de un equi­po inde­pen­dien­te y neu­tral para exa­mi­nar los hechos y des­cu­bir la ver­dad de los suce­sos del 11 de sep­tiem­bre” aña­dien­do que tales hechos fue­ron “eje­cu­ta­dos a tra­vés de un pla­nea­mien­to pre­me­di­ta­do y con el fin de lograr obje­ti­vos expansionistas.”

“La mejor sali­da para los ocu­pan­tes de Afga­nis­tán e Iraq es aban­do­nar la región, pedir dis­cul­pas a sus pue­blos y pagar com­pen­sa­cio­nes por las pér­di­das que han cau­sa­do”, indicó.

“Nues­tro mun­do hoy está en vías de gran­des cam­bios, cuyos ele­men­tos han comen­za­do a emer­ger en nues­tra región,” aña­dió Ahma­di­ne­yad, que se negó a pro­nun­ciar el dis­cur­so tras un cris­tal a prue­ba de balas.

Él decla­ró que “un fren­te de resis­ten­cia ha sido for­ma­do por los pue­blos de Líbano, Pales­tino, Siria, Tur­quía, Irán, Iraq y toda la región.” “No hay duda de que cual­quie­ra pue­de ver que Israel está ais­la­do y es con­de­na­do por los pue­blos de la región”, dijo Ahmadineyad.

El pre­si­den­te hizo un lla­ma­mien­to en favor de la libe­ra­ción de los cua­tro diplo­má­ti­cos ira­níes secues­tra­dos en Líbano duran­te la inva­sión israe­lí de 1982. “Tene­mos infor­ma­cio­nes con­fir­ma­das de que esos cua­tro diplo­má­ti­cos están aho­ra en pri­sio­nes israe­líes y que­re­mos que sean libe­ra­dos,” añadió.

El secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­llah, Say­yed Has­san Nas­ra­llah, salu­dó, por su par­te, a Ahma­di­ne­yad a tra­vés de una video­con­fe­ren­cia y le agra­de­ció el apo­yo pres­ta­do a Líbano.

Fuen­te: Al Manar

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *