Ahma­di­ne­yad en Líbano: Advier­te a Israel con­tra una Aven­tu­ra- Al Manar

PI14/​10/​10 En el pri­mer día de su pla­nea­da visi­ta de dos días a Líbano, el pre­si­den­te ira­ní, Mah­mud Ahma­di­ne­yad, ala­bó a este país como una “escue­la de resis­ten­cia con­tra los tira­nos” y des­cri­bió a Israel como “la encar­na­ción del enga­ño del orden mun­dial capi­ta­lis­ta y las ideas mate­ria­lis­tas.”

Duran­te un encuen­tro con­jun­to entre Hez­bo­llah y Amal en el Esta­dio de Al Raya en el Subur­bio del Sur de Bei­rut (Dahi­yeh) el miér­co­les, Ahma­di­neu­yad dijo que cual­quier aven­tu­ra de la enti­dad sio­nis­ta no sólo ser­vi­ría para redu­cir su perío­do de vida y ala­bó Líbano como “la uni­ver­si­dad del heroís­mo y el yihad para el logro de los obje­ti­vos sagra­dos y huma­ni­ta­rios.”

“La úni­ca solu­ción al tema pales­tino es que los inva­so­res (israe­líes) de la tie­rra ocu­pa­da se vayan y devuel­van a los pales­ti­nos sus dere­chos y a todos los refu­gia­dos las tie­rras ori­gi­na­rias de las que fue­ron expul­sa­dos,” dijo Ahma­di­ne­yad. Él pidió a las Nacio­nes Uni­das que lle­ven a cabo su misión y obli­guen a Israel a res­pe­tar las leyes y reso­lu­cio­nes inter­na­cio­na­les.

Ahma­di­ne­yad reite­ró el com­pro­mi­so de Irán con Líbano y agra­de­ció al pre­si­den­te Michel Sulei­man; el pre­si­den­te del Par­la­men­to Nabih Berri y el pri­mer minis­tro Saad Hari­ri por los encuen­tros y acuer­dos en los que ambos paí­ses han alcan­za­do.

Él tam­bién dio las gra­cias al “que­ri­do com­ba­tien­te y sabio Say­yed Nas­ra­llah”.

El líder ira­ní dijo que el enemi­go no quie­re que los paí­ses regio­na­les se unan y dijo que Israel está tra­tan­do de sabo­tear las rela­cio­nes entre Líbano y Siria en par­ti­cu­lar.

Ahma­di­ne­yad tam­bién pidió la “for­ma­ción de un equi­po inde­pen­dien­te y neu­tral para exa­mi­nar los hechos y des­cu­bir la ver­dad de los suce­sos del 11 de sep­tiem­bre” aña­dien­do que tales hechos fue­ron “eje­cu­ta­dos a tra­vés de un pla­nea­mien­to pre­me­di­ta­do y con el fin de lograr obje­ti­vos expan­sio­nis­tas.”

“La mejor sali­da para los ocu­pan­tes de Afga­nis­tán e Iraq es aban­do­nar la región, pedir dis­cul­pas a sus pue­blos y pagar com­pen­sa­cio­nes por las pér­di­das que han cau­sa­do”, indi­có.

“Nues­tro mun­do hoy está en vías de gran­des cam­bios, cuyos ele­men­tos han comen­za­do a emer­ger en nues­tra región,” aña­dió Ahma­di­ne­yad, que se negó a pro­nun­ciar el dis­cur­so tras un cris­tal a prue­ba de balas.

Él decla­ró que “un fren­te de resis­ten­cia ha sido for­ma­do por los pue­blos de Líbano, Pales­tino, Siria, Tur­quía, Irán, Iraq y toda la región.” “No hay duda de que cual­quie­ra pue­de ver que Israel está ais­la­do y es con­de­na­do por los pue­blos de la región”, dijo Ahma­di­ne­yad.

El pre­si­den­te hizo un lla­ma­mien­to en favor de la libe­ra­ción de los cua­tro diplo­má­ti­cos ira­níes secues­tra­dos en Líbano duran­te la inva­sión israe­lí de 1982. “Tene­mos infor­ma­cio­nes con­fir­ma­das de que esos cua­tro diplo­má­ti­cos están aho­ra en pri­sio­nes israe­líes y que­re­mos que sean libe­ra­dos,” aña­dió.

El secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­llah, Say­yed Has­san Nas­ra­llah, salu­dó, por su par­te, a Ahma­di­ne­yad a tra­vés de una video­con­fe­ren­cia y le agra­de­ció el apo­yo pres­ta­do a Líbano.

Fuen­te: Al Manar

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *