[Fotos y Cro­ni­ca] Madrid, 12 de Octu­bre. Nada que celebrar

Alre­de­dor de 250 per­so­nas se han con­cen­tra­do esta maña­na en la pla­za de Tir­so de Moli­na en Madrid, acu­dien­do a la cita, un año más, bajo el lema “12 de octu­bre nada que celebrar”

Se han podi­do escu­char lemas como Esta­do espa­ñol, cár­cel de pue­blos; Aler­ta ‚aler­ta que cami­na, la espa­da de bolí­var por Amé­ri­ca lati­na; Que viva la lucha de las muje­res y que viva la lucha de la cla­se obre­ra; La solu­ción auto­de­ter­mi­na­ción; Mapu­ches her­ma­nos del pue­blo cas­te­llano o la pro­pia con­sig­na de la con­vo­ca­to­ria 12 de octu­bre , Nada que celebrar.

Varias ban­de­ras de los pue­blos, así como múl­ti­ples pan­car­tas deco­ra­ban la pla­za con men­sa­jes de lucha y soli­da­ri­dad que día a día se van hacien­do más tan­gi­bles en nues­tra ciudad:

“Ade­lan­te la lucha popu­lar en Amé­ri­ca lati­na. Resis­ten­cia anti­im­pe­ria­lis­ta, sobe­ra­nía popu­lar, socia­lis­mo”, “Esta­do espa­ñol cár­cel de pue­blos. Anda­lu­cía, Ara­gón, Astu­rias, Cana­rias, Cas­ti­lla, Gali­cia, Eus­kal Herria, Paí­ses Catalanes…Libertad!”; “Ver­dad, jus­ti­cia, repa­ra­ción inte­gral”; “La repre­sión no es la solu­ción. Sin auto­de­ter­mi­na­ción no hay demo­cra­cia”; “Por la soli­da­ri­dad entre Pue­blos”; “Liber­tad para Ahmad Sa´adat y tod@s l@s pres@s polític@s”, «No más abu­sos al pue­blo mapu­che»; » Sólo un esta­do enfer­mo cele­bra un genocidio».

Resal­tar la pan­car­ta que col­ga­ba des­de los bal­co­nes de la sala CAUM con el lema de la con­cen­tra­ción, y resal­tar tam­bién la pre­sen­cia de estan­dar­tes con silue­tas de ros­tros que acom­pa­ña­ban la pan­car­ta “La soli­da­ri­dad no es un deli­to, Aska­pe­na Libertad”.

Duran­te el acto polí­ti­co 3 com­pa­ñe­ras de la pla­ta­for­ma con­vo­can­te han dado lec­tu­ra al mani­fies­to uni­ta­rio (http://​www​.lahai​ne​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​p​=​4​8​261).

Antes de ellas, han toma­do la pala­bra mapu­ches y palestin@s.

Ade­más, en el acto polí­ti­co hemos con­ta­do con la actua­ción de “Rojo, can­cio­ne­ro y ban­de­ras rotas”, don­de Gabriel Orte­ga y Sal­va­dor Amor han pues­to voz y sen­ti­mien­to a can­cio­nes popu­la­res de poe­tas y can­tau­to­res anti­fas­cis­tas, lucha­do­res y com­pro­me­ti­dos con los pueblos.

Duran­te todo el con­cier­to se ha gene­ra­do y trans­mi­ti­do emo­ción, ener­gía, amor revo­lu­cio­na­rio y una gran fuer­za. Los artis­tas lo han logra­do expre­sar con la músi­ca y la poe­sía, quie­nes orga­ni­zá­ba­mos el acto con nues­tro tra­ba­jo mili­tan­te y todo ello refor­za­do y hecho visi­ble jun­to con todas las per­so­nas que han asistido.

Poco a poco vamos logran­do con­ver­tir el 12 de octu­bre en una jor­na­da de lucha, de rei­vin­di­ca­ción, de soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta, en un Madrid en el que para esta fecha ya no sale a la calle, exclu­si­va­men­te, el Rey jun­to con el des­fi­le militar.

Vamos cons­tru­yen­do así moti­vos para que el 12 de octu­bre haya algo que celebrar.

Con­cen­tra­ción ayer en Madrid con­tra la cele­bra­ción del día de la his­pa­ni­dad, con­vo­ca­da por la Pla­ta­for­ma 12 de Octu­bre ¡Nada que cele­brar!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *