[Fotos y Cro­ni­ca] Madrid, 12 de Octu­bre. Nada que cele­brar

Alre­de­dor de 250 per­so­nas se han con­cen­tra­do esta maña­na en la pla­za de Tir­so de Moli­na en Madrid, acu­dien­do a la cita, un año más, bajo el lema “12 de octu­bre nada que cele­brar”

Se han podi­do escu­char lemas como Esta­do espa­ñol, cár­cel de pue­blos; Aler­ta ‚aler­ta que cami­na, la espa­da de bolí­var por Amé­ri­ca lati­na; Que viva la lucha de las muje­res y que viva la lucha de la cla­se obre­ra; La solu­ción auto­de­ter­mi­na­ción; Mapu­ches her­ma­nos del pue­blo cas­te­llano o la pro­pia con­sig­na de la con­vo­ca­to­ria 12 de octu­bre , Nada que cele­brar.

Varias ban­de­ras de los pue­blos, así como múl­ti­ples pan­car­tas deco­ra­ban la pla­za con men­sa­jes de lucha y soli­da­ri­dad que día a día se van hacien­do más tan­gi­bles en nues­tra ciu­dad:

“Ade­lan­te la lucha popu­lar en Amé­ri­ca lati­na. Resis­ten­cia anti­im­pe­ria­lis­ta, sobe­ra­nía popu­lar, socia­lis­mo”, “Esta­do espa­ñol cár­cel de pue­blos. Anda­lu­cía, Ara­gón, Astu­rias, Cana­rias, Cas­ti­lla, Gali­cia, Eus­kal Herria, Paí­ses Catalanes…Libertad!”; “Ver­dad, jus­ti­cia, repa­ra­ción inte­gral”; “La repre­sión no es la solu­ción. Sin auto­de­ter­mi­na­ción no hay demo­cra­cia”; “Por la soli­da­ri­dad entre Pue­blos”; “Liber­tad para Ahmad Sa´adat y [email protected] [email protected] [email protected] polí[email protected]”, «No más abu­sos al pue­blo mapu­che»; » Sólo un esta­do enfer­mo cele­bra un geno­ci­dio».

Resal­tar la pan­car­ta que col­ga­ba des­de los bal­co­nes de la sala CAUM con el lema de la con­cen­tra­ción, y resal­tar tam­bién la pre­sen­cia de estan­dar­tes con silue­tas de ros­tros que acom­pa­ña­ban la pan­car­ta “La soli­da­ri­dad no es un deli­to, Aska­pe­na Liber­tad”.

Duran­te el acto polí­ti­co 3 com­pa­ñe­ras de la pla­ta­for­ma con­vo­can­te han dado lec­tu­ra al mani­fies­to uni­ta­rio (http://​www​.lahai​ne​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​p​=​4​8​261).

Antes de ellas, han toma­do la pala­bra mapu­ches y [email protected]

Ade­más, en el acto polí­ti­co hemos con­ta­do con la actua­ción de “Rojo, can­cio­ne­ro y ban­de­ras rotas”, don­de Gabriel Orte­ga y Sal­va­dor Amor han pues­to voz y sen­ti­mien­to a can­cio­nes popu­la­res de poe­tas y can­tau­to­res anti­fas­cis­tas, lucha­do­res y com­pro­me­ti­dos con los pue­blos.

Duran­te todo el con­cier­to se ha gene­ra­do y trans­mi­ti­do emo­ción, ener­gía, amor revo­lu­cio­na­rio y una gran fuer­za. Los artis­tas lo han logra­do expre­sar con la músi­ca y la poe­sía, quie­nes orga­ni­zá­ba­mos el acto con nues­tro tra­ba­jo mili­tan­te y todo ello refor­za­do y hecho visi­ble jun­to con todas las per­so­nas que han asis­ti­do.

Poco a poco vamos logran­do con­ver­tir el 12 de octu­bre en una jor­na­da de lucha, de rei­vin­di­ca­ción, de soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta, en un Madrid en el que para esta fecha ya no sale a la calle, exclu­si­va­men­te, el Rey jun­to con el des­fi­le mili­tar.

Vamos cons­tru­yen­do así moti­vos para que el 12 de octu­bre haya algo que cele­brar.

Con­cen­tra­ción ayer en Madrid con­tra la cele­bra­ción del día de la his­pa­ni­dad, con­vo­ca­da por la Pla­ta­for­ma 12 de Octu­bre ¡Nada que cele­brar!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *