Boltxe Kolek­ti­boa con­tra la cri­mi­na­li­za­ción de los medios popu­la­res de información

La pasa­da sema­na los tele­dia­rios espa­ño­les rela­cio­na­ban de una for­ma gro­tes­ca a varias pagi­nas webs con la vio­len­cia polí­ti­ca, de una for­ma gro­se­ra e interesada.

Ni La Hai­ne, Ni kao­sen­la­red ni nin­gu­na de las demás tie­ne rela­ción algu­na con la vio­len­cia y eso lo saben bien los perio­dis­tas que ela­bo­ra­ron esa infor­ma­ción. Todas las pagi­nas men­cio­na­das en ese tra­ba­jo cri­mi­na­li­za­dor pseu­do perio­dís­ti­co se dedi­can a dar voz a los colec­ti­vos popu­la­res, a los que jamás tie­ne un segun­do del tiem­po de los noti­cie­ros, a denun­ciar injus­ti­cias, en defi­ni­ti­va a tra­ba­jar por un mun­do mejor en el que poda­mos vivir seres huma­nos y pue­blos en ple­na liber­tad y lejos de las cade­nas del capital.

Pri­me­ro seña­lan unos y des­pués dis­pa­ran otros, decían unos hace unos años en Eus­kal Herria y así pare­ce ser, pri­me­ro seña­lan los medios de infor­ma­ción del capi­tal y lue­go vie­ne la repre­sión pura y dura.

Es de denun­ciar el tris­te papel que están jugan­do los medios de infor­ma­ción con­ven­cio­na­les en la tarea de seña­la­mien­to de posi­ble obje­ti­vos de la represión.

No es tiem­po de seña­lar nues­tras dife­ren­cias y nues­tras posi­bles dispu­tas, nor­ma­les entre gen­tes que tra­ba­jan con pro­yec­tos dife­ren­tes pero alter­na­ti­vos. Los tra­pos sucios solo intere­san al capi­tal. Solo es tiem­po de plan­tar cara al fas­cis­mo y de pro­cla­mar bien alto que si tocan a La Hai­ne, tocan a Boltxe, que si tocan a Kaos, tocan a Boltxe y que si tocan a cual­quier otro medio de infor­ma­ción popu­lar nos tocan a tod@s.

Boltxe Kolek­ti­boa, quie­re mos­trar su abso­lu­to apo­yo a todos los medios de infor­ma­ción popu­la­res en esta afren­ta del fas­cis­mo infor­ma­ti­vo. Boltxe dice no a la repre­sión y dice si a que, los pue­blos se pue­dan dotar de medios alter­na­ti­vos de infor­ma­ción popular.

Eus­kal Herria, octu­bre de 2010

Boltxe Kolek­ti­boa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *