Boltxe Kolek­ti­boa con­tra la cri­mi­na­li­za­ción de los medios popu­la­res de infor­ma­ción

La pasa­da sema­na los tele­dia­rios espa­ño­les rela­cio­na­ban de una for­ma gro­tes­ca a varias pagi­nas webs con la vio­len­cia polí­ti­ca, de una for­ma gro­se­ra e intere­sa­da.

Ni La Hai­ne, Ni kao­sen­la­red ni nin­gu­na de las demás tie­ne rela­ción algu­na con la vio­len­cia y eso lo saben bien los perio­dis­tas que ela­bo­ra­ron esa infor­ma­ción. Todas las pagi­nas men­cio­na­das en ese tra­ba­jo cri­mi­na­li­za­dor pseu­do perio­dís­ti­co se dedi­can a dar voz a los colec­ti­vos popu­la­res, a los que jamás tie­ne un segun­do del tiem­po de los noti­cie­ros, a denun­ciar injus­ti­cias, en defi­ni­ti­va a tra­ba­jar por un mun­do mejor en el que poda­mos vivir seres huma­nos y pue­blos en ple­na liber­tad y lejos de las cade­nas del capi­tal.

Pri­me­ro seña­lan unos y des­pués dis­pa­ran otros, decían unos hace unos años en Eus­kal Herria y así pare­ce ser, pri­me­ro seña­lan los medios de infor­ma­ción del capi­tal y lue­go vie­ne la repre­sión pura y dura.

Es de denun­ciar el tris­te papel que están jugan­do los medios de infor­ma­ción con­ven­cio­na­les en la tarea de seña­la­mien­to de posi­ble obje­ti­vos de la repre­sión.

No es tiem­po de seña­lar nues­tras dife­ren­cias y nues­tras posi­bles dispu­tas, nor­ma­les entre gen­tes que tra­ba­jan con pro­yec­tos dife­ren­tes pero alter­na­ti­vos. Los tra­pos sucios solo intere­san al capi­tal. Solo es tiem­po de plan­tar cara al fas­cis­mo y de pro­cla­mar bien alto que si tocan a La Hai­ne, tocan a Boltxe, que si tocan a Kaos, tocan a Boltxe y que si tocan a cual­quier otro medio de infor­ma­ción popu­lar nos tocan a [email protected]

Boltxe Kolek­ti­boa, quie­re mos­trar su abso­lu­to apo­yo a todos los medios de infor­ma­ción popu­la­res en esta afren­ta del fas­cis­mo infor­ma­ti­vo. Boltxe dice no a la repre­sión y dice si a que, los pue­blos se pue­dan dotar de medios alter­na­ti­vos de infor­ma­ción popu­lar.

Eus­kal Herria, octu­bre de 2010

Boltxe Kolek­ti­boa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *