Ares afir­ma que segui­rá reti­ran­do fotos de pres@s vasc@s

El con­se­je­ro vas­con­ga­do de inte­rior, Rodol­fo Ares, ha ase­gu­ra­do que la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la segui­rá reti­ran­do fotos de pres@s pese a la sen­ten­cia de la Audien­cia Nacio­nal, que dice que mos­trar fotos de pres@s polític@s vasc@s no cons­ti­tu­ye deli­to alguno.

Pare­ce ser que para Ares, la jus­ti­cia y sus deci­sio­nes, se las pue­de uno o una tomar según con­ven­ga y al she­riff de Patxi López, ni la Audien­cia Nacio­nal, le pone lími­tes en sus desmanes.

Pese a la con­tun­den­cia del auto del tri­bu­nal espa­ñol, el titu­lar de Inte­rior del Gobierno vas­con­ga­do no está dis­pues­to a variar una de las actua­cio­nes del Eje­cu­ti­vo de Patxi López que más han dado que hablar des­de que empe­zó la legis­la­tu­ra: las cam­pa­ñas que, sobre todo en verano, la Ertzain­tza ha lle­va­do a cabo en los recin­tos fes­ti­vos de los muni­ci­pios de la CAV para reti­rar los car­te­les, pin­ta­das y foto­gra­fías alu­si­vos a pres@s de ETA. El Eje­cu­ti­vo de Gas­teiz «va a man­te­ner la polí­ti­ca de tole­ran­cia cero para garan­ti­zar que no exis­tan espa­cios de impu­ni­dad para aque­llos que prac­ti­can, ampa­ran o jus­ti­fi­can la vio­len­cia en las ciu­da­des y los pue­blos de Eus­ka­di». Repe­ti­mos que la mis­mí­si­ma Audien­cia Nacio­nal, le qui­ta la razón el con­se­je­ro de la porra.

Ares reali­zó por últi­mo un lla­ma­mien­to a «todos los par­ti­dos y ayun­ta­mien­tos para que sigan cola­bo­ran­do en la apli­ca­ción de las diver­sas orde­nan­zas muni­ci­pa­les» e impe­dir así que en las fies­tas popu­la­res se ins­ta­len txos­nas que «sir­van de sopor­te para la exhi­bi­ción de foto­gra­fías de pre­sos u otras expre­sio­nes que pue­dan dar ampa­ro o jus­ti­fi­ca­ción al terro­ris­mo». Y es que ade­más, por lo que se ve empla­za a ayun­ta­mien­tos a no res­pe­tar las deci­sio­nes judi­cia­les. Todo un ejem­plo de “talan­te demo­crá­ti­co” el de este hombre.

En defi­ni­ti­va, si para Ram­bo no había ley ni lega­li­dad que valie­se, para Ares, pare­ce ser que tam­po­co hay Audien­cias ni deci­sio­nes que val­gan. Lue­go, eso si, nos exi­gen a l@s demas que res­pe­te­mos lo que dic­tan los tribunales.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *