Ares afir­ma que segui­rá reti­ran­do fotos de [email protected] [email protected]

El con­se­je­ro vas­con­ga­do de inte­rior, Rodol­fo Ares, ha ase­gu­ra­do que la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la segui­rá reti­ran­do fotos de [email protected] pese a la sen­ten­cia de la Audien­cia Nacio­nal, que dice que mos­trar fotos de [email protected] polí[email protected] [email protected] no cons­ti­tu­ye deli­to alguno.

Pare­ce ser que para Ares, la jus­ti­cia y sus deci­sio­nes, se las pue­de uno o una tomar según con­ven­ga y al she­riff de Patxi López, ni la Audien­cia Nacio­nal, le pone lími­tes en sus des­ma­nes.

Pese a la con­tun­den­cia del auto del tri­bu­nal espa­ñol, el titu­lar de Inte­rior del Gobierno vas­con­ga­do no está dis­pues­to a variar una de las actua­cio­nes del Eje­cu­ti­vo de Patxi López que más han dado que hablar des­de que empe­zó la legis­la­tu­ra: las cam­pa­ñas que, sobre todo en verano, la Ertzain­tza ha lle­va­do a cabo en los recin­tos fes­ti­vos de los muni­ci­pios de la CAV para reti­rar los car­te­les, pin­ta­das y foto­gra­fías alu­si­vos a [email protected] de ETA. El Eje­cu­ti­vo de Gas­teiz «va a man­te­ner la polí­ti­ca de tole­ran­cia cero para garan­ti­zar que no exis­tan espa­cios de impu­ni­dad para aque­llos que prac­ti­can, ampa­ran o jus­ti­fi­can la vio­len­cia en las ciu­da­des y los pue­blos de Eus­ka­di». Repe­ti­mos que la mis­mí­si­ma Audien­cia Nacio­nal, le qui­ta la razón el con­se­je­ro de la porra.

Ares reali­zó por últi­mo un lla­ma­mien­to a «todos los par­ti­dos y ayun­ta­mien­tos para que sigan cola­bo­ran­do en la apli­ca­ción de las diver­sas orde­nan­zas muni­ci­pa­les» e impe­dir así que en las fies­tas popu­la­res se ins­ta­len txos­nas que «sir­van de sopor­te para la exhi­bi­ción de foto­gra­fías de pre­sos u otras expre­sio­nes que pue­dan dar ampa­ro o jus­ti­fi­ca­ción al terro­ris­mo». Y es que ade­más, por lo que se ve empla­za a ayun­ta­mien­tos a no res­pe­tar las deci­sio­nes judi­cia­les. Todo un ejem­plo de “talan­te demo­crá­ti­co” el de este hom­bre.

En defi­ni­ti­va, si para Ram­bo no había ley ni lega­li­dad que valie­se, para Ares, pare­ce ser que tam­po­co hay Audien­cias ni deci­sio­nes que val­gan. Lue­go, eso si, nos exi­gen a [email protected] demas que res­pe­te­mos lo que dic­tan los tri­bu­na­les.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *