Madrid, 12 de Octu­bre : Nada que cele­brar

12 DE OCTUBRE: NADA QUE CELEBRAR

Hoy, con la excu­sa de la cri­sis, los res­pon­sa­bles de ésta, quie­ren que aca­be­mos pagán­do­la las cla­ses popu­la­res, para así aumen­tar sus bene­fi­cios y acen­tuar la des­igual­dad social. Por ello, es nece­sa­ria la Soli­da­ri­dad per­ma­nen­te entre los pue­blos para hacer fren­te a esta reali­dad cruel e injus­ta.

Aun­que silen­cia­do o mani­pu­la­do por los medios de comu­ni­ca­ción bur­gue­ses, exis­te un cla­mor de los pue­blos del mun­do que luchan por su sobe­ra­nía y liber­tad, por cons­truir un mun­do más jus­to y humano.

Tene­mos sufi­cien­tes razo­nes para mani­fes­tar­nos y expre­sar un año más, nues­tro pro­fun­do recha­zo a la cele­bra­ción de su “fies­ta nacio­nal”, la fies­ta de la ocu­pa­ción, la explo­ta­ción y la opre­sión.

Esta es una fies­ta crea­da por los fran­quis­tas, aun­que maqui­lla­da y moder­ni­za­da por sus suce­so­res. La fecha del 12 de octu­bre ensal­za los valo­res más ran­cios del espa­ño­lis­mo, man­te­nien­do la per­vi­ven­cia del fas­cis­mo. Mien­tras tan­to se sigue negan­do el reco­no­ci­mien­to y los valo­res demo­crá­ti­cos de miles de per­so­nas que lucha­ron con­tra el alza­mien­to nacio­nal, sin hacer­les honor y jus­ti­cia, deján­do­las sepul­ta­das en fosas comu­nes al lado de cual­quier cune­ta.

Es indigno cele­brar el ini­cio del saqueo y geno­ci­dio de los pue­blos ori­gi­na­rios de Amé­ri­ca Lati­na, que tuvo con­ti­nua­ción con el expo­lio del con­ti­nen­te afri­cano, con­de­nan­do a la escla­vi­tud a más de 100 millo­nes de per­so­nas, oca­sio­nan­do la des­apa­ri­ción de cul­tu­ras y civi­li­za­cio­nes flo­re­cien­tes.

Es hipó­cri­ta que cuan­do muchos paí­ses de Amé­ri­ca Lati­na están cele­bran­do el bicen­te­na­rio se su inde­pen­den­cia polí­ti­ca, el Gobierno espa­ñol se apun­te a los fes­te­jos mien­tras sigue cola­bo­ran­do con regí­me­nes geno­ci­das que repri­men las aspi­ra­cio­nes popu­la­res de inde­pen­den­cia social y eco­nó­mi­ca.

Por­que esa lógi­ca de explo­ta­ción y domi­na­ción, tam­bién se está lle­van­do a cabo actual­men­te en los dife­ren­tes terri­to­rios bajo la juris­dic­ción del Esta­do Espa­ñol.

Es hora de que todos los pue­blos some­ti­dos, de aquí y de allí, exi­ja­mos jun­tos: Ver­dad-Jus­ti­cia-Repa­ra­ción Inte­gral.

Aun­que las ins­ti­tu­cio­nes y los medios de comu­ni­ca­ción, fal­seen la reali­dad, e inten­tan que nos iden­ti­fi­que­mos con los valo­res de la “espa­ño­li­dad”, con des­fi­les mili­ta­res, home­na­jes a la ban­de­ra de los ven­ce­do­res y otros fas­tos, no pode­mos olvi­dar que actual­men­te al ampa­ro del neo­li­be­ra­lis­mo (el lado más sal­va­je del capi­ta­lis­mo) y con el apo­yo de los dife­ren­tes gobier­nos, las mul­ti­na­cio­na­les siguen con la rapi­ña y el saqueo de las rique­zas de estos pue­blos, pro­vo­can­do que muchas per­so­nas tra­ten de esca­par del ham­bre y la mise­ria, vién­do­se aco­sa­das al lle­gar a los paí­ses ricos, por la repre­sión poli­cial, las expul­sio­nes masi­vas, la infa­me apli­ca­ción de las Leyes de Extran­je­ría, fomen­tan­do el racis­mo y la segre­ga­ción.

El Esta­do Espa­ñol, sigue per­te­ne­cien­do a la OTAN, par­ti­ci­pan­do y ampa­ran­do, en com­pli­ci­dad con el impe­ria­lis­mo yan­ki, en masa­cres y gue­rras de some­ti­mien­to por todo el mun­do, como Afga­nis­tán, Irak, Pales­ti­na… o res­pal­dan­do gol­pes de esta­do como el de Hon­du­ras. Los suce­si­vos gobier­nos ejer­cen de defen­so­res de los intere­ses neo­co­lo­nia­lis­tas de sus mul­ti­na­cio­na­les (Rep­sol, Cep­sa, BBVA, B. San­tan­der…), actuan­do con­tra los paí­ses lati­no­ame­ri­ca­nos que inten­tan cons­truir sus pro­pias vías alter­na­ti­vas al capi­ta­lis­mo e impe­ria­lis­mo (Cuba, Vene­zue­la, Boli­via…).
La gran res­pon­sa­bi­li­dad y com­pli­ci­dad del Esta­do Espa­ñol en la trai­ción a las legí­ti­mas aspi­ra­cio­nes de inde­pen­den­cia del Pue­blo Saha­raui.

Tam­bién obser­va­mos un cre­cien­te aumen­to de agre­sio­nes fas­cis­tas y racis­tas que habi­tual­men­te que­dan impu­nes.

Segui­mos vivien­do en una socie­dad machis­ta, don­de la mujer con­ti­nua estan­do veja­da y dis­cri­mi­na­da, don­de el ase­si­na­to de una mujer se cubre, si aca­so, con un peque­ño titu­lar de pren­sa.

Asis­ti­mos a una cre­cien­te esca­la­da repre­si­va en el Esta­do Espa­ñol, con leyes, sen­ten­cias y refor­mas legis­la­ti­vas cada vez más anti­de­mo­crá­ti­cas, con el fin de per­se­guir a quie­nes no acep­ta­mos su actual mar­co terri­to­rial, social o polí­ti­co, negan­do dere­chos bási­cos y ele­men­ta­les a per­so­nas y pue­blos.

Por­que cree­mos en el Dere­cho de los Pue­blos a su Dig­ni­dad y a deci­dir libre­men­te como quie­ren orga­ni­zar­se, ser y vivir, recha­za­mos cual­quier inten­to de nega­ción de este Dere­cho y deci­mos alto y cla­ro que “EL 12 DE OCTUBRE NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR”.

CONCENTRACIÓN/​Acto polí­ti­co
12 DE OCTUBRE DE 2010 a las 12:30 en Pla­za Tir­so de Moli­na

+ Actua­ción: «Rojo, can­cio­ne­ro y ban­de­ras rotas» Gabriel Orte­ga y Sal­va­dor Amor.

Pla­ta­for­ma 12 de Octu­bre ¡Nada que cele­brar!:
Ate­neo Popu­lar de soli­da­ri­dad entre los pue­blos
CESNA
Colec­ti­vo 26 de Julio
Coor­di­na­do­ra Anti­fas­cis­ta de Madrid
Ini­cia­ti­va Comu­nis­ta
Izquier­da Cas­te­lla­na
Movi­mien­to Pan­afri­ca­nis­ta
Pla­ta­for­ma de repa­ra­ción y no vio­len­cia
Pla­ta­for­ma Boli­va­ria­na de Soli­da­ri­dad con Vene­zue­la
Pla­ta­for­ma de Soli­da­ri­dad con Colom­bia
Red de Jóve­nes Pales­ti­nos
Yes­ca

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *