[Fotos] Inten­sa jor­na­da anti­fas­cis­ta en Leioa

De la mano de Sare Anti­fa­xis­ta, deba­te, inter­na­cio­na­lis­mo, anti­fas­cis­mo y musi­ca. Extra­or­di­na­rio tra­ba­jo el de Sare Anti­fa­xis­ta

Den­tro de las VI Jor­na­das Anti­fas­cis­tas, que año tras año, orga­ni­za Sare Anti­fa­xis­ta “Con­tra el día de la raza y el impe­ria­lis­mo”, se cele­bro en Udon­do Gaz­tetxea la char­la «Maputxe Herria, his­to­ria eta gaur egu­ne­ko borro­ka» a la que acu­die­ron varias dece­nas de per­so­nas.

En ella pudi­mos des­cu­brir (gra­cias a un bri­ga­dis­ta que nos tra­jo una pre­sen­ta­ción en video y power point), un pue­blo que lucha por sobre­vi­vir, día a día, y por man­te­ner su cul­tu­ra e iden­ti­dad. En fren­te, el Pue­blo Mapu­che ha teni­do y tie­ne como enemi­gos al impe­ria­lis­mo y el kapi­ta­lis­mo. Los pre­sen­tes, rea­li­za­ron todo tipo de pre­gun­tas sobre sus raí­ces, tipos de lucha, etc…en defi­nit­va un inten­so deba­te que acal­ro mul­ti­tud de cues­tio­nes sobre este pue­blo her­mano que es el pue­blo maputxe

Que­re­mos agra­de­cer tan­to a Komi­tes Inter­na­zio­na­lis­tak como a Aska­pe­na, su ayu­da y cola­bo­ra­ción.
Tras el deba­te y la comi­da popu­lar, vino el tiem­po de la musi­ca com­ba­ti­va.
Letras y soni­do com­ba­ti­vo, eso es lo que se pudo escu­char la pasa­da noche, den­tro de las VI Jor­na­das Anti­fas­cis­tas “Con­tra el día de la raza y el impe­ria­lis­mo”, que se cele­bra­ron ayer en Udon­do Gaz­tetxea.

Una inten­sa cone­xion Sene­gal-Leioa-Bara­kal­do-Gas­teiz que duro cer­ca de 4 horas.
Que­re­mos agra­de­cer la impli­ca­cion en el men­sa­je Anti­fas­cis­ta, que hicie­ron, todos los que subie­ron al esce­na­rio de Udon­do Gaz­tetxea.

Y feli­ci­tar a Sare Anti­fa­xis­ta por el gran tra­ba­jo que hacen en su cam­po dia si, dia tam­bien.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *