[Fotos] Inten­sa jor­na­da anti­fas­cis­ta en Leioa

De la mano de Sare Anti­fa­xis­ta, deba­te, inter­na­cio­na­lis­mo, anti­fas­cis­mo y musi­ca. Extra­or­di­na­rio tra­ba­jo el de Sare Anti­fa­xis­ta

Den­tro de las VI Jor­na­das Anti­fas­cis­tas, que año tras año, orga­ni­za Sare Anti­fa­xis­ta “Con­tra el día de la raza y el impe­ria­lis­mo”, se cele­bro en Udon­do Gaz­tetxea la char­la «Maputxe Herria, his­to­ria eta gaur egu­ne­ko borro­ka» a la que acu­die­ron varias dece­nas de personas.

En ella pudi­mos des­cu­brir (gra­cias a un bri­ga­dis­ta que nos tra­jo una pre­sen­ta­ción en video y power point), un pue­blo que lucha por sobre­vi­vir, día a día, y por man­te­ner su cul­tu­ra e iden­ti­dad. En fren­te, el Pue­blo Mapu­che ha teni­do y tie­ne como enemi­gos al impe­ria­lis­mo y el kapi­ta­lis­mo. Los pre­sen­tes, rea­li­za­ron todo tipo de pre­gun­tas sobre sus raí­ces, tipos de lucha, etc…en defi­nit­va un inten­so deba­te que acal­ro mul­ti­tud de cues­tio­nes sobre este pue­blo her­mano que es el pue­blo maputxe

Que­re­mos agra­de­cer tan­to a Komi­tes Inter­na­zio­na­lis­tak como a Aska­pe­na, su ayu­da y colaboración.
Tras el deba­te y la comi­da popu­lar, vino el tiem­po de la musi­ca combativa.
Letras y soni­do com­ba­ti­vo, eso es lo que se pudo escu­char la pasa­da noche, den­tro de las VI Jor­na­das Anti­fas­cis­tas “Con­tra el día de la raza y el impe­ria­lis­mo”, que se cele­bra­ron ayer en Udon­do Gaztetxea.

Una inten­sa cone­xion Sene­gal-Leioa-Bara­kal­do-Gas­teiz que duro cer­ca de 4 horas.
Que­re­mos agra­de­cer la impli­ca­cion en el men­sa­je Anti­fas­cis­ta, que hicie­ron, todos los que subie­ron al esce­na­rio de Udon­do Gaztetxea.

Y feli­ci­tar a Sare Anti­fa­xis­ta por el gran tra­ba­jo que hacen en su cam­po dia si, dia tambien.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *