La fami­lia de Manuel Pérez Mar­tí­nez (Are­nas) san­cio­na­da 6 meses por ayu­dar a fami­liar invi­den­te de pre­so polí­ti­co vas­co – Odio de Clase

Sep­tiem­bre 2010: Mariano Pérez Mar­tí­nez (her­mano de Manuel Pérez “Cama­ra­da Are­nas”) y su mujer ( cuña­da de Are­nas) fue­ron a la pri­sión de Meco (Madrid) a una comu­ni­ca­ción vis a vis con él. En la entra­da, coin­ci­die­ron con un fami­liar de un pre­so polí­ti­co vas­co. Era una per­so­na cie­ga y, por lo tan­to, iba acom­pa­ña­da por otra per­so­na y un perro adies­tra­do para guiar a per­so­nas cie­gas. Inten­ta­ron que entra­ra la per­so­na acom­pa­ñan­te pero, como care­cía de auto­ri­za­ción, no hubo mane­ra de con­ven­cer al car­ce­le­ro de turno para que le auto­ri­za­ra a pasar. Al final, des­pués de un lar­go tira y aflo­ja, coin­ci­die­ron que la per­so­na cie­ga pudie­ra entrar con el perro.

A la sali­da, el perro se des­orien­tó y con­du­jo al fami­liar a una sali­ta, en vez de a la sali­da. Una car­ce­le­ra que anda­ba por allí, empe­zó a gri­tar y a orde­nar­les que salie­ran de allí. Mariano y su mujer, que iban un poco más atrás, ace­le­ra­ron y se acer­ca­ron para expli­car a la car­ce­le­ra que esa per­so­na era cie­ga y que el perro era su guía y esta­ba des­orien­ta­do. No hubo mane­ra de hacer­la entrar en razón. Siguió gri­tan­do y ame­na­zan­do a unos y otros has­ta que logra­ron salir de la zona de vis a vis.
Días des­pués, le comu­ni­can a Manuel Pérez Mar­tí­nez que su her­mano Mariano y su cuña­da esta­ban san­cio­na­dos duran­te seis meses sin visi­tas y que, ade­más, habían denun­cia­do ante la Audien­cia Nazio­nal a Mariano por ¡¡«ame­na­zas terroristas»!!
Una vez más, los ver­du­gos se con­vier­ten, por arte de bir­li­bir­lo­que, en víc­ti­mas. Otra vuel­ta de tuer­ca a la repre­sión con­tra las fami­lias de pre­sos polí­ti­cos que, de un tiem­po a esta par­te, no hace sino agudizarse.

Recor­da­mos igual­men­te, que a la máxi­ma repre­sión y ais­la­mien­to que sufre Are­nas, aho­ra se ten­drá que enfren­tar ade­más a otro jui­cio-far­sa para inten­tar rela­cio­nar­le con la par­ti­ci­pa­ción del PCE® en accio­nes arma­das, y de él mis­mo como “res­pon­sa­ble máxi­mo” por omi­sión. Como siem­pre, el acto del tea­tro repre­si­vo será la Audien­cia Nacio­nal, en Madrid, los días 28 y 29 de Octu­bre, jue­ves y viernes.
¡¡Bas­ta ya de men­ti­ras, mas­ca­ra­das, embus­tes y criminalización!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *