San­tia­go Niño Bece­rra: ‘Blan­co no ha con­ta­do toda la pelí­cu­la’ – San­tia­go Becerra

El cate­drá­ti­co de Estruc­tu­ra Eco­nó­mi­ca, San­tia­go Niño Bece­rra, ha sali­do de nue­vo a la pales­tra para hablar de los impues­tos en Espa­ña y de cómo el minis­tro de Fomen­to, José Blan­co, ha pre­pa­ra­do el terreno para plan­tear una mayor pre­sión fis­cal a los ciu­da­da­nos y así equi­pa­rar­la a la media euro­pea. Sin embar­go, el eco­no­mis­ta es bas­tan­te cla­ro y seña­la que Blan­co “no ha con­ta­do toda la película”.

“Es cier­to que la pre­sión fis­cal en Espa­ña es más redu­ci­da en com­pa­ra­ción con la media euro­pea, sin embar­go, lo que Blan­co no dice es el moti­vo de que esto sea así” seña­la Niño Bece­rra en su artículo.

  • Por un lado, al ser baja la pro­duc­ti­vi­dad espa­ño­la, los sala­rios medios tie­nen que ser­lo, por lo que una pre­sión fis­cal ele­va­da aún hubie­se pues­to de mani­fies­to los bajos sala­rios espa­ño­les ha comen­ta­do Niño Bece­rra.
  • Por otro, debe aña­dir­se que el nivel de frau­de fis­cal es mucho más ele­va­do en Espa­ña que en el res­to de Euro­pa, cosa a la que el Señor Minis­tro tam­po­co hace referencia.
  • Y por últi­mo, el atra­so en la ofer­ta de ser­vi­cios públi­cos con res­pec­to a muchos paí­ses euro­peos era tan estra­tos­fé­ri­co, que para que esa ofer­ta hubie­se aumen­ta­do sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te hubie­se teni­do que incre­men­tar­se tan­tí­si­mo la pre­sión fis­cal que hubie­ra sido inso­por­ta­ble, y tam­po­co de eso ha dicho nada en Señor Ministro.

No pue­do obje­tar nada a lo que se dice en este artícu­lo, pero lo del frau­de fis­cal en esta pais es para nota.

Seña­la­mos con el dedo a los cha­pu­zas varios, pero nos olvi­da­mos de

1º De las pro­fe­sio­nes libe­ra­les por ejem­plo den­tis­tas, abo­ga­dos, eco­no­mis­tas….., ase­so­res de la Moncloa.

2º De los pelo­ta­zos urba­nis­ti­cos, inmo­bi­lia­rias, ayuntamientos…

3º De las famo­sas socie­da­des… ¿Cuan­tos pisos hay a escri­tu­ra­dos a nom­bre de socie­da­des, yates, coches?

Los ricos y quie­nes los imi­tan nun­ca han que­ri­do pagar impues­tos y con sus bue­nos abo­ga­dos “los eluden”

Por otra par­te esta la ale­gria del gas­to publi­co, pue­den reto­car las pen­sio­nes, pero no pue­den supri­mir asesores

Pue­den con­ge­lar el suel­do a los fun­ci­noa­rios, pero se dan sub­ven­cio­nes a fun­da­cio­nes que algu­nos no sabe­mos muy bien a que se dedican

En fin que tene­mos poco arreglo.

http://​www​.onda​ce​ro​.es/​O​n​d​a​C​e​r​o​/​p​l​a​y​/​A​_​1​1​3​1​2​751

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *