San­tia­go Niño Bece­rra: ‘Blan­co no ha con­ta­do toda la pelí­cu­la’ – San­tia­go Becerra

El cate­drá­ti­co de Estruc­tu­ra Eco­nó­mi­ca, San­tia­go Niño Bece­rra, ha sali­do de nue­vo a la pales­tra para hablar de los impues­tos en Espa­ña y de cómo el minis­tro de Fomen­to, José Blan­co, ha pre­pa­ra­do el terreno para plan­tear una mayor pre­sión fis­cal a los ciu­da­da­nos y así equi­pa­rar­la a la media euro­pea. Sin embar­go, el eco­no­mis­ta es bas­tan­te cla­ro y seña­la que Blan­co “no ha con­ta­do toda la película”.

“Es cier­to que la pre­sión fis­cal en Espa­ña es más redu­ci­da en com­pa­ra­ción con la media euro­pea, sin embar­go, lo que Blan­co no dice es el moti­vo de que esto sea así” seña­la Niño Bece­rra en su artículo.

  • Por un lado, al ser baja la pro­duc­ti­vi­dad espa­ño­la, los sala­rios medios tie­nen que ser­lo, por lo que una pre­sión fis­cal ele­va­da aún hubie­se pues­to de mani­fies­to los bajos sala­rios espa­ño­les ha comen­ta­do Niño Bece­rra.
  • Por otro, debe aña­dir­se que el nivel de frau­de fis­cal es mucho más ele­va­do en Espa­ña que en el res­to de Euro­pa, cosa a la que el Señor Minis­tro tam­po­co hace referencia.
  • Y por últi­mo, el atra­so en la ofer­ta de ser­vi­cios públi­cos con res­pec­to a muchos paí­ses euro­peos era tan estra­tos­fé­ri­co, que para que esa ofer­ta hubie­se aumen­ta­do sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te hubie­se teni­do que incre­men­tar­se tan­tí­si­mo la pre­sión fis­cal que hubie­ra sido inso­por­ta­ble, y tam­po­co de eso ha dicho nada en Señor Ministro.

No pue­do obje­tar nada a lo que se dice en este artícu­lo, pero lo del frau­de fis­cal en esta pais es para nota.

Seña­la­mos con el dedo a los cha­pu­zas varios, pero nos olvi­da­mos de

1º De las pro­fe­sio­nes libe­ra­les por ejem­plo den­tis­tas, abo­ga­dos, eco­no­mis­tas….., ase­so­res de la Moncloa.

2º De los pelo­ta­zos urba­nis­ti­cos, inmo­bi­lia­rias, ayuntamientos…

3º De las famo­sas socie­da­des… ¿Cuan­tos pisos hay a escri­tu­ra­dos a nom­bre de socie­da­des, yates, coches?

Los ricos y quie­nes los imi­tan nun­ca han que­ri­do pagar impues­tos y con sus bue­nos abo­ga­dos “los eluden”

Por otra par­te esta la ale­gria del gas­to publi­co, pue­den reto­car las pen­sio­nes, pero no pue­den supri­mir asesores

Pue­den con­ge­lar el suel­do a los fun­ci­noa­rios, pero se dan sub­ven­cio­nes a fun­da­cio­nes que algu­nos no sabe­mos muy bien a que se dedican

En fin que tene­mos poco arreglo.

http://​www​.onda​ce​ro​.es/​O​n​d​a​C​e​r​o​/​p​l​a​y​/​A​_​1​1​3​1​2​751

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *