Israel bom­bar­dea Gaza e incen­dia cul­ti­vos pales­ti­nos en Cis­jor­da­nia.

Al menos cin­co pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos hoy a cau­sa de bom­bar­deos de la avia­ción israe­lí con­tra tres sitios en Gaza, mien­tras resi­den­tes en asen­ta­mien­tos ile­ga­les de la ocu­pa­da Ribe­ra Occi­den­tal que­ma­ron varias plan­ta­cio­nes de oli­vo.

Fuen­tes médi­cas en este encla­ve cos­te­ro repor­ta­ron que avio­nes mili­ta­res al ser­vi­cio de Tel Aviv dis­pa­ra­ron esta madru­ga­da con­tra dos supues­tas ins­ta­la­cio­nes de segu­ri­dad del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca (Hamas) en el nor­te y oes­te de la Ciu­dad de Gaza.

Los apa­ra­tos de las fuer­zas aéreas sio­nis­tas tam­bién bom­bar­dea­ron una zona resi­den­cial en el occi­den­te de este terri­to­rio, muy pró­xi­mo a la cos­ta, según pre­ci­só la agen­cia de noti­cias Ma’an.

Otras fuen­tes con­fir­ma­ron que dos cam­pos de entre­na­mien­to de la resis­ten­cia fue­ron daña­dos, así como edi­fi­cios de segu­ri­dad del Gobierno de Hamas, que con­tro­la el encla­ve des­de junio de 2007.

Voce­ros mili­ta­res israe­líes dije­ron que los ata­ques per­se­guían eli­mi­nar «dos obje­ti­vos terro­ris­tas en el nor­te de la Fran­ja de Gaza», lue­go que un cohe­te de fabri­ca­ción arte­sa­nal impac­tó hoy en el Con­se­jo de Esh­kol (Negev, sur­oes­te de Israel), aun­que sin cau­sar víc­ti­mas.

Colum­nas de humo eran visi­bles en la ciu­dad capi­tal de la fran­ja, mien­tras ambu­lan­cias se diri­gían a los luga­res de los bom­bar­deos para soco­rrer a las víc­ti­mas, según imá­ge­nes de la tele­vi­sión pales­ti­na.

Entre­tan­to, fun­cio­na­rios de la Auto­ri­dad Nacio­nal Pales­ti­na (ANP) y resi­den­tes en la aldea de Huwa­ra, al sur de la ciu­dad cis­jor­da­na de Naplu­sa, afir­ma­ron que israe­líes radi­ca­les incen­dia­ron dece­nas de terre­nos y fin­cas, y des­tru­ye­ron cul­ti­vos en At-Tira.

Ghas­san Dough­las, res­pon­sa­ble por la ANP de la obser­va­ción de los asen­ta­mien­tos del nor­te de Cis­jor­da­nia, cali­fi­có de acto de pro­vo­ca­ción el incen­dio pro­vo­ca­do por extre­mis­tas israe­líes que ‑dijo- bus­can sepul­tar el pro­ce­so de paz aho­ra estan­ca­do.

El pasa­do miér­co­les, israe­líes roba­ron la cose­cha de oli­vos a los pales­ti­nos y lue­go daña­ron muchos árbo­les, en tan­to el lunes otros radi­ca­les incen­dia­ron una mez­qui­ta en la aldea de Beit Faj­jar, cer­ca de la ciu­dad de Belén, y ultra­ja­ron sím­bo­los sagra­dos del Islam.

Pren­sa Lati­na

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *