Cen­su­ra fas­cis­ta en ETB. Vetan al gru­po musi­cal Estri­ca­lla por apo­yar a l@s pres@s- Sare Antifaxista

Estri­ca­lla cen­su­ra­dos. Alber­to Surio faxista !
La direc­cion de ETB3 recha­za emi­tir un con­cier­to del gru­po musi­cal Estri­ca­lla por “ cues­tio­nes politicas”.…. 

Estri­ca­lla * E.H

El pasa­do 1 de mayo el gru­po musi­cal Estri­ca­lla par­ti­ci­pó en la segun­da edi­ción del Olear­so Fest cele­bra­do en Hon­da­rri­bia. El con­cier­to fue gra­ba­do por ETB3 para su pos­te­rior emi­sión en dicho canal. En el mis­mo recin­to del con­cier­to un tra­ba­ja­dor de ETB3 expli­có las con­di­cio­nes para su gra­ba­cion y emi­sion al gru­po, a las que Estri­ca­lla dio el vis­to bueno. La actua­ción del gru­po fue gra­ba­da y les fue entre­ga­da una copia de la misma. .…
Pasa­dos unos meses, ya en verano, tra­ba­ja­do­res de ETB3 se ponen en con­tac­to con los orga­ni­za­do­res del Olear­so Fest, para comu­ni­car­les que tie­nen que infor­mar a la direc­ción de ETB3 que duran­te el con­cier­to de Estri­ca­lla, su voca­lis­ta luce una cami­se­ta a favor de la vuel­ta a Eus­kal Herria de los pres@s vasc@s, y que ade­mas hay una ban­de­ro­la tam­bien a favor de l@s pres@s colo­ca­da jun­to a la bate­ria, y que ambas son bien visi­bles duran­te toda la gra­ba­ción. El video debía pasar el fil­tro de la censura…y la direc­ción de la cade­na tenía la últi­ma palabra.….
Tan solo hace unos días des­de ETB3 comu­ni­ca­ban que la gra­ba­ción del con­cier­to de Estri­ca­lla no iba a ser emi­ti­da por deci­sión de la direc­ción del ente, “argu­men­tan­do” razo­nes póli­ti­cas. Pare­ce ser que a Alber­to Surio y los suyos, auten­ti­cos cen­so­res fran­quis­tas, no les gus­ta­ba lo que ahí se oía y se veía. .…

Tras saber la noti­cia Estri­ca­lla hemos que­ri­do dar­la a cono­cer y denun­ciar la cen­su­ra polí­ti­ca que exis­te en EiTB, y que no solo se res­trin­je a los infor­ma­ti­vos o a las “ter­tu­lias” de ETB1 y ETB2 sino que alcan­za tam­bien a otras áreas como la músi­ca y la cul­tu­ra que se emi­te en ETB3.….

Que­re­mos resal­tar tam­bien la labor pro­fe­sio­nal de los tra­ba­ja­do­res de ETB3 que ese dia gra­ba­ron ese con­cier­to y de los orga­ni­za­do­res del Olear­so Fest, para todos ell@s solo tene­mos pala­bras de agradecimiento.

Estri­ca­lla como ban­da no pre­ten­de hacer una cam­pa­ña entorno a esto, pero si que quie­ren ani­mar a aque­llas ban­das musi­ca­les que hayan pasa­do por esta mis­ma situa­ción a que lo denun­cien y se pon­gan en con­tac­to con ellos. .…

Debe­mos pre­sio­nar y denun­ciar a los fas­cis­tas y sus ata­ques en todos los frentes!!!.…

No pode­mos acep­tar la tor­tu­ra, la cen­su­ra o su esta­do de excep­ción como algo coti­diano. Debe­mos rebelarnos!!!!.…

Comu­ni­ca­do de Estricalla
http://​www​.mys​pa​ce​.com/​e​s​t​r​i​c​a​lla
Sare Anti­fa­xis­ta quie­re mos­trar publi­ca­men­te su soli­da­ri­dad y dar su apo­yo, tan­to a Estri­ca­lla, como a las cien­tos de per­so­nas que siguen al gru­po tan­to den­tro como fue­ra de Eus­kal Herria.
Faxis­moa aka­tu !! Ekin­tza zuzena.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *