Cen­su­ra fas­cis­ta en ETB. Vetan al gru­po musi­cal Estri­ca­lla por apo­yar a [email protected] [email protected] Sare Anti­fa­xis­ta

Estri­ca­lla cen­su­ra­dos. Alber­to Surio faxis­ta !
La direc­cion de ETB3 recha­za emi­tir un con­cier­to del gru­po musi­cal Estri­ca­lla por “ cues­tio­nes poli­ti­cas”.….

Estri­ca­lla * E.H

El pasa­do 1 de mayo el gru­po musi­cal Estri­ca­lla par­ti­ci­pó en la segun­da edi­ción del Olear­so Fest cele­bra­do en Hon­da­rri­bia. El con­cier­to fue gra­ba­do por ETB3 para su pos­te­rior emi­sión en dicho canal. En el mis­mo recin­to del con­cier­to un tra­ba­ja­dor de ETB3 expli­có las con­di­cio­nes para su gra­ba­cion y emi­sion al gru­po, a las que Estri­ca­lla dio el vis­to bueno. La actua­ción del gru­po fue gra­ba­da y les fue entre­ga­da una copia de la mis­ma. .…
Pasa­dos unos meses, ya en verano, tra­ba­ja­do­res de ETB3 se ponen en con­tac­to con los orga­ni­za­do­res del Olear­so Fest, para comu­ni­car­les que tie­nen que infor­mar a la direc­ción de ETB3 que duran­te el con­cier­to de Estri­ca­lla, su voca­lis­ta luce una cami­se­ta a favor de la vuel­ta a Eus­kal Herria de los [email protected] [email protected], y que ade­mas hay una ban­de­ro­la tam­bien a favor de [email protected] [email protected] colo­ca­da jun­to a la bate­ria, y que ambas son bien visi­bles duran­te toda la gra­ba­ción. El video debía pasar el fil­tro de la censura…y la direc­ción de la cade­na tenía la últi­ma pala­bra.….
Tan solo hace unos días des­de ETB3 comu­ni­ca­ban que la gra­ba­ción del con­cier­to de Estri­ca­lla no iba a ser emi­ti­da por deci­sión de la direc­ción del ente, “argu­men­tan­do” razo­nes póli­ti­cas. Pare­ce ser que a Alber­to Surio y los suyos, auten­ti­cos cen­so­res fran­quis­tas, no les gus­ta­ba lo que ahí se oía y se veía. .…

Tras saber la noti­cia Estri­ca­lla hemos que­ri­do dar­la a cono­cer y denun­ciar la cen­su­ra polí­ti­ca que exis­te en EiTB, y que no solo se res­trin­je a los infor­ma­ti­vos o a las “ter­tu­lias” de ETB1 y ETB2 sino que alcan­za tam­bien a otras áreas como la músi­ca y la cul­tu­ra que se emi­te en ETB3.….

Que­re­mos resal­tar tam­bien la labor pro­fe­sio­nal de los tra­ba­ja­do­res de ETB3 que ese dia gra­ba­ron ese con­cier­to y de los orga­ni­za­do­res del Olear­so Fest, para todos [email protected] solo tene­mos pala­bras de agra­de­ci­mien­to.

Estri­ca­lla como ban­da no pre­ten­de hacer una cam­pa­ña entorno a esto, pero si que quie­ren ani­mar a aque­llas ban­das musi­ca­les que hayan pasa­do por esta mis­ma situa­ción a que lo denun­cien y se pon­gan en con­tac­to con ellos. .…

Debe­mos pre­sio­nar y denun­ciar a los fas­cis­tas y sus ata­ques en todos los fren­tes!!!.…

No pode­mos acep­tar la tor­tu­ra, la cen­su­ra o su esta­do de excep­ción como algo coti­diano. Debe­mos rebe­lar­nos!!!!.…

Comu­ni­ca­do de Estri­ca­lla
http://​www​.mys​pa​ce​.com/​e​s​t​r​i​c​a​lla
Sare Anti­fa­xis­ta quie­re mos­trar publi­ca­men­te su soli­da­ri­dad y dar su apo­yo, tan­to a Estri­ca­lla, como a las cien­tos de per­so­nas que siguen al gru­po tan­to den­tro como fue­ra de Eus­kal Herria.
Faxis­moa aka­tu !! Ekin­tza zuze­na.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *