Hugo Chá­vez y su culo- Ando­ni Baserrigorri

Nos desa­yu­na­mos ya en dema­sía con decla­ra­cio­nes de Hugo Chá­vez, en las que, no se des­li­ga de movi­mien­tos insu­rrec­cio­na­les sino que direc­ta­men­te les cri­mi­na­li­za. El coman­dan­te vene­zo­lano es bien cono­ci­do por su faci­li­dad con el ver­bo, pero quien mucho habla mucho se equi­vo­ca o de una for­ma más colo­quial, más mete la pata.

Pero la pata de Hugo Chá­vez, esta últi­ma­men­te mas den­tro que fue­ra y qui­zás esas entra­das de la pata de Hugo Chá­vez ten­gan mucho que ver con su culo. Esta cla­ro que el coman­dan­te quie­re tener su culo a sal­vo y por ello, con­si­de­ra que cual­quier vin­cu­la­ción con movi­mien­tos arma­dos, le hace peli­grar su cule­te y a la pri­me­ra vuel­ta de tuer­ca de la pren­sa de dere­chas le hace recu­lar de for­ma escandalosa.
Son varias las veces en que ha pedi­do a las FARC, que aban­do­ne la lucha arma­da. Y curio­sa­men­te siem­pre ha sido des­pués de aco­me­ti­das de la pren­sa impe­ria­lis­ta. Deno­ta esta actua­ción des­afor­tu­na­da de Chá­vez, “que se caga vivo” cada vez que es seña­la­do por tan tene­bro­sa pren­sa y qui­zás eso no sea vir­tud en un revolucionario.

Con mili­tan­tes vas­cos, ha teni­do seme­jan­tes acti­tu­des, pero lo últi­mo cla­ma al cie­lo. Los vas­cos dete­ni­dos la sema­na pasa­da, no han sido aun con­de­na­dos por nada ni por nadie, son ciu­da­da­nos encar­ce­la­dos, pero de for­ma pro­vi­sio­nal, sin jui­cio alguno y tenien­do en cuen­ta solo cier­tas decla­ra­cio­nes en depen­den­cias poli­cia­les. No seré yo quien diga nada, lo dice la ONU, que ha denun­cia­do en repe­ti­das oca­sio­nes que la exis­ten­cia de la tor­tu­ra es evi­den­te en e perio­do de inco­mu­ni­ca­ción y por ello ha lla­ma­do la aten­ción al esta­do español.

No serian estos los pri­me­ros ciu­da­da­nos que des­pués de ser encar­ce­la­dos y acu­sa­dos de deter­mi­na­das accio­nes, lue­go esas acu­sa­cio­nes son reti­ra­das e inclu­so pues­tos en liber­tad sin cargos.
Pero para Hugo Chá­vez, estas dos per­so­nas son dos des­pre­cia­bles ase­si­nos. Así y con todas las letras lo ha dicho el comandante.

¿Para que con­tras­tar la infor­ma­ción? ¿Para que valo­rar las denun­cias de la ONU? Te seña­la la pren­sa espa­ño­la y la úni­ca reac­ción de este hom­bre que se dice líder revo­lu­cio­na­rio es insul­tar a dos ciu­da­da­nos, que a fecha de hoy no están con­de­na­dos por nada ¿Pre­sun­ción de ino­cen­cia? Al carajo.
Hugo Chá­vez cono­ce todo esto mucho mejor que quien escri­be este tex­to, pero el ansia de poner su culo a refu­gio le ven­ce. Es mie­do puro y duro, por­que la otra opción, me pone los pelos como escarpias.

Hugo Chá­vez es efec­ti­va­men­te un líder revo­lu­cio­na­rio, pero es un líder a que le fal­ta tem­plan­za y le sobra miedo.

El que tan­to habla de ter­mi­nar con la lucha arma­da en Colom­bia, habría que recor­dar­le que el mis­mo en 1992 diri­gió una inten­to­na arma­da en Vene­zue­la con­tra el corrup­to régi­men ante­rior vene­zo­lano, inten­to­na que con­to con el apo­yo de todas las per­so­nas pro­gre­sis­tas del mun­do ente­ro. ¿Tu si pue­des Hugo usar la lucha arma­da? ¿Tú pue­des tirar de fusil? Por­que ami­go lo has hecho y cier­ta­men­te, una de tus prio­ri­da­des han sido armar Vene­zue­la has­ta los dien­tes cosa de la cual nos ale­gra­mos, y te apoyamos….¿Pero el que te seña­len cua­tro perió­di­cos fas­cis­toi­des bas­ta para que aho­ra sata­ni­ces a todas las gue­rri­llas del mundo?

¿Tu que has tira­do de fusil, insul­tas y sata­ni­zas a dos ciu­da­da­nos vas­cos, a los que aun no se ha juz­ga­do ni con­de­na­do por nada?

Creo en la hon­ra­dez de Hugo Chá­vez y creo en la revo­lu­ción boli­va­ria­na. Creo en su vía pro­pia al socia­lis­mo, pero tam­bién creo que ado­le­ce de con­sis­ten­cia y de inter­na­cio­na­lis­mo. Y qui­zás le sobren temo­res. Y qui­zás el líder de la revo­lu­ción debe­ría saber que por mucho que le de a los cuer­vos estos al final tra­ta­ran de sacar­te los ojos.

No por mucho rene­gar de cier­tos medios de lucha, el impe­ria­lis­mo te va a per­do­nar. La revo­lu­ción boli­va­ria­na esta en el pun­to de mira del impe­rio diga lo que diga Hugo Chá­vez y estas decla­ra­cio­nes solo con­si­guen una cosa..decepcionar a millo­nes de revo­lu­cio­na­rios en el mun­do entero

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *