Hugo Chá­vez y su culo- Ando­ni Base­rri­go­rri

Nos desa­yu­na­mos ya en dema­sía con decla­ra­cio­nes de Hugo Chá­vez, en las que, no se des­li­ga de movi­mien­tos insu­rrec­cio­na­les sino que direc­ta­men­te les cri­mi­na­li­za. El coman­dan­te vene­zo­lano es bien cono­ci­do por su faci­li­dad con el ver­bo, pero quien mucho habla mucho se equi­vo­ca o de una for­ma más colo­quial, más mete la pata.

Pero la pata de Hugo Chá­vez, esta últi­ma­men­te mas den­tro que fue­ra y qui­zás esas entra­das de la pata de Hugo Chá­vez ten­gan mucho que ver con su culo. Esta cla­ro que el coman­dan­te quie­re tener su culo a sal­vo y por ello, con­si­de­ra que cual­quier vin­cu­la­ción con movi­mien­tos arma­dos, le hace peli­grar su cule­te y a la pri­me­ra vuel­ta de tuer­ca de la pren­sa de dere­chas le hace recu­lar de for­ma escan­da­lo­sa.
Son varias las veces en que ha pedi­do a las FARC, que aban­do­ne la lucha arma­da. Y curio­sa­men­te siem­pre ha sido des­pués de aco­me­ti­das de la pren­sa impe­ria­lis­ta. Deno­ta esta actua­ción des­afor­tu­na­da de Chá­vez, “que se caga vivo” cada vez que es seña­la­do por tan tene­bro­sa pren­sa y qui­zás eso no sea vir­tud en un revo­lu­cio­na­rio.

Con mili­tan­tes vas­cos, ha teni­do seme­jan­tes acti­tu­des, pero lo últi­mo cla­ma al cie­lo. Los vas­cos dete­ni­dos la sema­na pasa­da, no han sido aun con­de­na­dos por nada ni por nadie, son ciu­da­da­nos encar­ce­la­dos, pero de for­ma pro­vi­sio­nal, sin jui­cio alguno y tenien­do en cuen­ta solo cier­tas decla­ra­cio­nes en depen­den­cias poli­cia­les. No seré yo quien diga nada, lo dice la ONU, que ha denun­cia­do en repe­ti­das oca­sio­nes que la exis­ten­cia de la tor­tu­ra es evi­den­te en e perio­do de inco­mu­ni­ca­ción y por ello ha lla­ma­do la aten­ción al esta­do espa­ñol.

No serian estos los pri­me­ros ciu­da­da­nos que des­pués de ser encar­ce­la­dos y acu­sa­dos de deter­mi­na­das accio­nes, lue­go esas acu­sa­cio­nes son reti­ra­das e inclu­so pues­tos en liber­tad sin car­gos.
Pero para Hugo Chá­vez, estas dos per­so­nas son dos des­pre­cia­bles ase­si­nos. Así y con todas las letras lo ha dicho el coman­dan­te.

¿Para que con­tras­tar la infor­ma­ción? ¿Para que valo­rar las denun­cias de la ONU? Te seña­la la pren­sa espa­ño­la y la úni­ca reac­ción de este hom­bre que se dice líder revo­lu­cio­na­rio es insul­tar a dos ciu­da­da­nos, que a fecha de hoy no están con­de­na­dos por nada ¿Pre­sun­ción de ino­cen­cia? Al cara­jo.
Hugo Chá­vez cono­ce todo esto mucho mejor que quien escri­be este tex­to, pero el ansia de poner su culo a refu­gio le ven­ce. Es mie­do puro y duro, por­que la otra opción, me pone los pelos como escar­pias.

Hugo Chá­vez es efec­ti­va­men­te un líder revo­lu­cio­na­rio, pero es un líder a que le fal­ta tem­plan­za y le sobra mie­do.

El que tan­to habla de ter­mi­nar con la lucha arma­da en Colom­bia, habría que recor­dar­le que el mis­mo en 1992 diri­gió una inten­to­na arma­da en Vene­zue­la con­tra el corrup­to régi­men ante­rior vene­zo­lano, inten­to­na que con­to con el apo­yo de todas las per­so­nas pro­gre­sis­tas del mun­do ente­ro. ¿Tu si pue­des Hugo usar la lucha arma­da? ¿Tú pue­des tirar de fusil? Por­que ami­go lo has hecho y cier­ta­men­te, una de tus prio­ri­da­des han sido armar Vene­zue­la has­ta los dien­tes cosa de la cual nos ale­gra­mos, y te apoyamos….¿Pero el que te seña­len cua­tro perió­di­cos fas­cis­toi­des bas­ta para que aho­ra sata­ni­ces a todas las gue­rri­llas del mun­do?

¿Tu que has tira­do de fusil, insul­tas y sata­ni­zas a dos ciu­da­da­nos vas­cos, a los que aun no se ha juz­ga­do ni con­de­na­do por nada?

Creo en la hon­ra­dez de Hugo Chá­vez y creo en la revo­lu­ción boli­va­ria­na. Creo en su vía pro­pia al socia­lis­mo, pero tam­bién creo que ado­le­ce de con­sis­ten­cia y de inter­na­cio­na­lis­mo. Y qui­zás le sobren temo­res. Y qui­zás el líder de la revo­lu­ción debe­ría saber que por mucho que le de a los cuer­vos estos al final tra­ta­ran de sacar­te los ojos.

No por mucho rene­gar de cier­tos medios de lucha, el impe­ria­lis­mo te va a per­do­nar. La revo­lu­ción boli­va­ria­na esta en el pun­to de mira del impe­rio diga lo que diga Hugo Chá­vez y estas decla­ra­cio­nes solo con­si­guen una cosa..decepcionar a millo­nes de revo­lu­cio­na­rios en el mun­do ente­ro

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *