Comu­ni­ca­do ante las deten­cio­nes de miem­bros de Aska­pe­na – Ate­neo Popu­lar de Soli­da­ri­dad entre los Pueblos

Ante la recien­te ope­ra­ción poli­cial rea­li­za­da con­tra Aska­pe­na, orga­ni­za­ción de Soli­da­ri­dad Inter­na­cio­na­lis­ta, con­clui­da con el ingre­so en pri­sión incon­di­cio­nal de 5 per­so­nas y otras dos en liber­tad con fian­za, nos sen­ti­mos con la nece­si­dad de expre­sar lo siguiente:

Des­de sus orí­ge­nes Aska­pe­na ha sido una orga­ni­za­ción que ha rea­li­za­do sus acti­vi­da­des de for­ma públi­ca, cen­tra­das en el terreno de la Soli­da­ri­dad con los Pue­blos. Mues­tra de ésto es.- for­mar par­te de los Escu­dos Huma­nos que inten­ta­ron parar en Bag­dad el ini­cio de la agre­sión impe­ria­lis­ta con­tra Irak; Bri­ga­das de Tra­ba­jo Soli­da­rio en Cuba, Nica­ra­gua, sien­do tes­ti­gos de paz en Colom­bia, denun­cian­do la agre­sión con­tra las Comu­ni­da­des Popu­la­res y los ase­si­na­tos a Sin­di­ca­lis­tas; denun­cian­do el apartheid del Pue­blo Pales­tino con cam­pa­ñas de Boi­cot a los pro­duc­tos israe­líes y Bri­ga­das a Gaza; apo­yan­do las jus­tas rei­vin­di­ca­cio­nes del Pue­blo Saha­raui y muchas otras acti­vi­da­des desa­rro­lla­das en este sentido.

Con estas deten­cio­nes el Esta­do Espa­ñol inten­ta, una vez más, cri­mi­na­li­zar cual­quier expre­sión de Soli­da­ri­dad con los Pue­blos que son víc­ti­mas de los pla­nes geno­ci­das del impe­ria­lis­mo y sus cómplices.

Con esta ope­ra­ción, ade­más los apa­ra­tos del Esta­do Espa­ñol optan por apli­car una polí­ti­ca exclu­si­va­men­te repre­si­va ante el cre­cien­te cla­mor popu­lar por la bús­que­da de una solu­ción jus­ta y demo­crá­ti­ca al con­flic­to con el Pue­blo de Eus­kal Herria; hacien­do oídos sor­dos al ofre­ci­mien­to de Impor­tan­tes Per­so­na­li­da­des y Orga­ni­za­cio­nes Inter­na­cio­na­les para actuar como media­do­res en la bús­que­da de una solu­ción definitiva.

Con esta polí­ti­ca del aves­truz el Esta­do Espa­ñol no duda en uti­li­zar como rehe­nes a per­so­nas que siem­pre han tra­ba­ja­do públi­ca­men­te por la sobe­ra­nía, jus­ti­cia y dere­chos de los Pue­blos, inclu­yen­do a su pro­pio Pue­blo Esus­kal Herria.

Denun­cia­mos rotun­da­men­te las deten­cio­nes de miem­bros de Aska­pe­na y exi­gi­mos su inme­dia­ta pues­ta en liber­tad. Por más que lo inten­ten no podrán encar­ce­lar la Soli­da­ri­dad entre los Pueblos.

Madrid, 4 de octu­bre de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *