Comu­ni­ca­do ante las deten­cio­nes de miem­bros de Aska­pe­na – Ate­neo Popu­lar de Soli­da­ri­dad entre los Pue­blos

Ante la recien­te ope­ra­ción poli­cial rea­li­za­da con­tra Aska­pe­na, orga­ni­za­ción de Soli­da­ri­dad Inter­na­cio­na­lis­ta, con­clui­da con el ingre­so en pri­sión incon­di­cio­nal de 5 per­so­nas y otras dos en liber­tad con fian­za, nos sen­ti­mos con la nece­si­dad de expre­sar lo siguien­te:

Des­de sus orí­ge­nes Aska­pe­na ha sido una orga­ni­za­ción que ha rea­li­za­do sus acti­vi­da­des de for­ma públi­ca, cen­tra­das en el terreno de la Soli­da­ri­dad con los Pue­blos. Mues­tra de ésto es.- for­mar par­te de los Escu­dos Huma­nos que inten­ta­ron parar en Bag­dad el ini­cio de la agre­sión impe­ria­lis­ta con­tra Irak; Bri­ga­das de Tra­ba­jo Soli­da­rio en Cuba, Nica­ra­gua, sien­do tes­ti­gos de paz en Colom­bia, denun­cian­do la agre­sión con­tra las Comu­ni­da­des Popu­la­res y los ase­si­na­tos a Sin­di­ca­lis­tas; denun­cian­do el apartheid del Pue­blo Pales­tino con cam­pa­ñas de Boi­cot a los pro­duc­tos israe­líes y Bri­ga­das a Gaza; apo­yan­do las jus­tas rei­vin­di­ca­cio­nes del Pue­blo Saha­raui y muchas otras acti­vi­da­des desa­rro­lla­das en este sen­ti­do.

Con estas deten­cio­nes el Esta­do Espa­ñol inten­ta, una vez más, cri­mi­na­li­zar cual­quier expre­sión de Soli­da­ri­dad con los Pue­blos que son víc­ti­mas de los pla­nes geno­ci­das del impe­ria­lis­mo y sus cóm­pli­ces.

Con esta ope­ra­ción, ade­más los apa­ra­tos del Esta­do Espa­ñol optan por apli­car una polí­ti­ca exclu­si­va­men­te repre­si­va ante el cre­cien­te cla­mor popu­lar por la bús­que­da de una solu­ción jus­ta y demo­crá­ti­ca al con­flic­to con el Pue­blo de Eus­kal Herria; hacien­do oídos sor­dos al ofre­ci­mien­to de Impor­tan­tes Per­so­na­li­da­des y Orga­ni­za­cio­nes Inter­na­cio­na­les para actuar como media­do­res en la bús­que­da de una solu­ción defi­ni­ti­va.

Con esta polí­ti­ca del aves­truz el Esta­do Espa­ñol no duda en uti­li­zar como rehe­nes a per­so­nas que siem­pre han tra­ba­ja­do públi­ca­men­te por la sobe­ra­nía, jus­ti­cia y dere­chos de los Pue­blos, inclu­yen­do a su pro­pio Pue­blo Esus­kal Herria.

Denun­cia­mos rotun­da­men­te las deten­cio­nes de miem­bros de Aska­pe­na y exi­gi­mos su inme­dia­ta pues­ta en liber­tad. Por más que lo inten­ten no podrán encar­ce­lar la Soli­da­ri­dad entre los Pue­blos.

Madrid, 4 de octu­bre de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *