Ante el inten­to de gol­pe de Esta­do en Ecua­dor – Ezker Aber­tza­lea

La Izquier­da Aber­tza­le mani­fies­ta su más enér­gi­co recha­zo al inten­to gol­pe de Esta­do que se ha desa­rro­lla­do en Ecua­dor en el que el Pre­si­den­te Correa ha sido agre­di­do.

Mani­fes­ta­mos nues­tro más abso­lu­to y com­ple­to res­pal­do al gobierno legí­ti­mo y cons­ti­tu­cio­nal del Pre­si­den­te Rafael Correa y apo­ya­mos al pue­blo ecua­to­riano que se ha movi­li­za­do para res­ca­tar a su Pre­si­den­te. Salu­da­mos a Rafael Correa en estos difí­ci­les momen­tos.

Nos soli­da­ri­za­mos así mis­mo con todos aque­llos ecua­to­ria­nos que en nues­tro país han vis­to con angus­tia lo que suce­de en el Ecua­dor.

Este inten­to de gol­pe sir­ve exclu­si­va­men­te a intere­ses exter­nos a la región que pre­ten­den impe­dir el avan­ce de pro­ce­sos inde­pen­dien­tes y trans­for­ma­do­res, como ocu­rrió en Hon­du­ras. Inten­tos des­es­ta­bi­li­za­do­res que bus­can retro­traer la región a la épo­ca de gol­pes de Esta­do, aho­ra bajo otras fór­mu­las, para res­tau­rar la domi­na­ción del impe­ria­lis­mo y las oli­gar­quías. Ata­ques cla­ros con­tra la sobe­ra­nía nacio­nal e inde­pen­den­cia de los paí­ses del con­ti­nen­te.

Reite­ra­mos nues­tro pleno apo­yo a los pro­ce­sos lati­no­ame­ri­ca­nos que tal como en Ecua­dor, bus­can en Boli­via, Vene­zue­la, Bra­sil, Uru­guay, El Sal­va­dor, Nica­ra­gua… la for­ma­ción de otra Ame­ri­ca basa­da en la sobe­ra­nía nacio­nal ple­na y la jus­ti­cia social.

En Eus­kal Herria a 1 de octu­bre de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *