Ante el inten­to de gol­pe de Esta­do en Ecua­dor – Ezker Abertzalea

La Izquier­da Aber­tza­le mani­fies­ta su más enér­gi­co recha­zo al inten­to gol­pe de Esta­do que se ha desa­rro­lla­do en Ecua­dor en el que el Pre­si­den­te Correa ha sido agre­di­do.

Mani­fes­ta­mos nues­tro más abso­lu­to y com­ple­to res­pal­do al gobierno legí­ti­mo y cons­ti­tu­cio­nal del Pre­si­den­te Rafael Correa y apo­ya­mos al pue­blo ecua­to­riano que se ha movi­li­za­do para res­ca­tar a su Pre­si­den­te. Salu­da­mos a Rafael Correa en estos difí­ci­les momentos.

Nos soli­da­ri­za­mos así mis­mo con todos aque­llos ecua­to­ria­nos que en nues­tro país han vis­to con angus­tia lo que suce­de en el Ecuador.

Este inten­to de gol­pe sir­ve exclu­si­va­men­te a intere­ses exter­nos a la región que pre­ten­den impe­dir el avan­ce de pro­ce­sos inde­pen­dien­tes y trans­for­ma­do­res, como ocu­rrió en Hon­du­ras. Inten­tos des­es­ta­bi­li­za­do­res que bus­can retro­traer la región a la épo­ca de gol­pes de Esta­do, aho­ra bajo otras fór­mu­las, para res­tau­rar la domi­na­ción del impe­ria­lis­mo y las oli­gar­quías. Ata­ques cla­ros con­tra la sobe­ra­nía nacio­nal e inde­pen­den­cia de los paí­ses del continente.

Reite­ra­mos nues­tro pleno apo­yo a los pro­ce­sos lati­no­ame­ri­ca­nos que tal como en Ecua­dor, bus­can en Boli­via, Vene­zue­la, Bra­sil, Uru­guay, El Sal­va­dor, Nica­ra­gua… la for­ma­ción de otra Ame­ri­ca basa­da en la sobe­ra­nía nacio­nal ple­na y la jus­ti­cia social.

En Eus­kal Herria a 1 de octu­bre de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *