Chá­vez pide a EEUU no meter sus manos impe­ria­les en Lati­noa­mé­ri­ca

Hugo ChávezEl pre­si­den­te de Vene­zue­la, Hugo Chá­vez, urgió hoy al gobierno de Esta­dos Uni­dos a no meter “sus vie­jas manos impe­ria­les” en Lati­noa­mé­ri­ca.

“Debe­mos exi­gir­le al gobierno de los Esta­dos Uni­dos que no siga metien­do sus vie­jas manos impe­ria­les en este con­ti­nen­te”, sos­tu­vo Chá­vez en Bue­nos Aires, don­de par­ti­ci­pó en la reu­nión de la Unión de Nacio­nes Sur­ame­ri­ca­nas (Una­sur) con­vo­ca­da de urgen­cia por la suble­va­ción de fuer­zas poli­cia­les en Ecua­dor.

El pre­si­den­te vene­zo­lano advir­tió que Esta­dos Uni­dos actúa “finan­cian­do con millo­nes y millo­nes de dóla­res a movi­mien­tos de la extre­ma dere­cha, muchos de los cua­les andan cons­pi­ran­do para des­es­ta­bi­li­zar a los gobier­nos de los paí­ses de la alian­za boli­va­ria­na”.

“Sobre todo ‑con­ti­nuó- a los paí­ses cuyos gobier­nos, abso­lu­ta­men­te legí­ti­mos y demo­crá­ti­cos, hemos levan­ta­do la ban­de­ra de la revo­lu­ción socia­lis­ta en demo­cra­cia”.

El man­da­ta­rio de Boli­via, Evo Mora­les, coin­ci­dió con su par vene­zo­lano.

El man­da­ta­rio boli­viano remar­có en ese sen­ti­do que “Hon­du­ras ha sido un men­sa­je para Amé­ri­ca Lati­na”. “Lamen­to mucho que quie­nes dicen que son gran­des defen­so­res de la demo­cra­cia son los que vacíen, impul­sen dic­ta­du­ras mili­ta­res”, seña­ló.

“Los pre­si­den­tes de Suda­mé­ri­ca somos los gran­des defen­so­res de la demo­cra­cia. Que­dan toda­vía algu­nos gru­pos retró­gra­dos en Amé­ri­ca Lati­na que pien­san que con un gol­pe de Esta­do se pue­den resol­ver los pro­ble­mas o las dife­ren­cias polí­ti­cas y pro­gra­má­ti­cas”.

(Con infor­ma­ción de DPA)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *