Chá­vez pide a EEUU no meter sus manos impe­ria­les en Latinoamérica

Hugo ChávezEl pre­si­den­te de Vene­zue­la, Hugo Chá­vez, urgió hoy al gobierno de Esta­dos Uni­dos a no meter “sus vie­jas manos impe­ria­les” en Latinoamérica.

“Debe­mos exi­gir­le al gobierno de los Esta­dos Uni­dos que no siga metien­do sus vie­jas manos impe­ria­les en este con­ti­nen­te”, sos­tu­vo Chá­vez en Bue­nos Aires, don­de par­ti­ci­pó en la reu­nión de la Unión de Nacio­nes Sur­ame­ri­ca­nas (Una­sur) con­vo­ca­da de urgen­cia por la suble­va­ción de fuer­zas poli­cia­les en Ecuador.

El pre­si­den­te vene­zo­lano advir­tió que Esta­dos Uni­dos actúa “finan­cian­do con millo­nes y millo­nes de dóla­res a movi­mien­tos de la extre­ma dere­cha, muchos de los cua­les andan cons­pi­ran­do para des­es­ta­bi­li­zar a los gobier­nos de los paí­ses de la alian­za bolivariana”.

“Sobre todo ‑con­ti­nuó- a los paí­ses cuyos gobier­nos, abso­lu­ta­men­te legí­ti­mos y demo­crá­ti­cos, hemos levan­ta­do la ban­de­ra de la revo­lu­ción socia­lis­ta en democracia”.

El man­da­ta­rio de Boli­via, Evo Mora­les, coin­ci­dió con su par venezolano.

El man­da­ta­rio boli­viano remar­có en ese sen­ti­do que “Hon­du­ras ha sido un men­sa­je para Amé­ri­ca Lati­na”. “Lamen­to mucho que quie­nes dicen que son gran­des defen­so­res de la demo­cra­cia son los que vacíen, impul­sen dic­ta­du­ras mili­ta­res”, señaló.

“Los pre­si­den­tes de Suda­mé­ri­ca somos los gran­des defen­so­res de la demo­cra­cia. Que­dan toda­vía algu­nos gru­pos retró­gra­dos en Amé­ri­ca Lati­na que pien­san que con un gol­pe de Esta­do se pue­den resol­ver los pro­ble­mas o las dife­ren­cias polí­ti­cas y programáticas”.

(Con infor­ma­ción de DPA)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *