Socia­lis­tas vene­zo­la­nos denun­cian mani­pu­la­ción de resul­ta­do elec­to­ral por la oposición

El Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV) acu­só hoy a la opo­si­ción de mani­pu­lar su triun­fo en las elec­cio­nes legis­la­ti­vas de este domin­go, en las cua­les logró 98 de los 165 dipu­tados de la Asam­blea Nacional.

Cau­sa extra­ñe­za cómo algu­nos miem­bros de la ultra­de­re­cha pre­ten­den con­ver­tir la vic­to­ria con­tun­den­te del PSUV en una vic­to­ria de ellos, advir­tió el vice­pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Elías Jaua, en decla­ra­cio­nes a la emi­so­ra Unión Radio.

De acuer­do con el diri­gen­te, los núme­ros no enga­ñan y mues­tran todo lo contrario.

Gana­mos ade­más en 18 esta­dos del país (el PSUV per­dió en cua­tro y empa­tó en dos) y en 56 de los 87 cir­cui­tos, así que en todo el terri­to­rio hay una amplia pre­sen­cia de las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias que acom­pa­ñan al coman­dan­te Hugo Chá­vez, dijo.

Sec­to­res de la opo­si­ción reco­no­cie­ron la mayo­ría socia­lis­ta en cuan­to a curu­les, pero se atri­bu­ye­ron un supues­to triun­fo en la suma­to­ria de los votos en el terri­to­rio nacio­nal, algo que no esta­ba en jue­go por tra­tar­se de comi­cios a nivel de circuitos.

Des­de el anun­ció de los resul­ta­dos de la cita en las urnas, los opo­si­to­res agru­pa­dos en torno a la Mesa de la Uni­dad han pro­cla­ma­do que son mayo­ría en el país.

Los socia­lis­tas cali­fi­can de mani­pu­la­das las cifras, con­si­de­ran­do que en ella inclu­yen tam­bién sufra­gios de fuer­zas independientes.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *