La uni­dad de los tra­ba­ja­do­res del Metro con­si­gue la read­mi­sión de los despedidos

El comi­té del empre­sa de Metro Bil­bao ha con­se­gui­do que la direc­ción de la empre­sa man­ten­ga la actual plan­ti­lla de la com­pa­ñía ferro­via­ria, inclu­yen­do los cua­tro emplea­dos a los que no se reno­vó el con­tra­to, los cua­les serán read­mi­ti­dos. A cam­bio, los sin­di­ca­tos van a pro­po­ner la des­con­vo­ca­to­ria de los paros pre­vis­tos para los miér­co­les del pró­xi­mo octubre.

De esta for­ma, la direc­ción socia­lis­ta del sub­ur­bano coman­da­da por su con­se­je­ro dele­ga­do, Iña­ki Pre­go, ‑siem­pre bajo la super­vi­sión del vice­con­se­je­ro de Trans­por­tes, Ernes­to Gas­co- ha rec­ti­fi­ca­do su ante­rior pos­tu­ra numan­ti­na tras nego­ciar con los dele­ga­dos del comi­té duran­te todo el día de ayer en un encuen­tro maratoniano.

Los sin­di­ca­tos tenían bien defi­ni­das sus peti­cio­nes para des­con­vo­car los paros. Read­mi­tir a los com­pa­ñe­ros des­pe­di­dos, garan­ti­zar la reno­va­ción de con­tra­tos al per­so­nal even­tual y res­pe­tar las con­di­cio­nes labo­ra­les pac­ta­das en la nego­cia­ción colec­ti­va. En prin­ci­pio, los sin­di­ca­tos han con­se­gui­do todo lo exigido.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *