La uni­dad de los tra­ba­ja­do­res del Metro con­si­gue la read­mi­sión de los des­pe­di­dos

El comi­té del empre­sa de Metro Bil­bao ha con­se­gui­do que la direc­ción de la empre­sa man­ten­ga la actual plan­ti­lla de la com­pa­ñía ferro­via­ria, inclu­yen­do los cua­tro emplea­dos a los que no se reno­vó el con­tra­to, los cua­les serán read­mi­ti­dos. A cam­bio, los sin­di­ca­tos van a pro­po­ner la des­con­vo­ca­to­ria de los paros pre­vis­tos para los miér­co­les del pró­xi­mo octu­bre.

De esta for­ma, la direc­ción socia­lis­ta del sub­ur­bano coman­da­da por su con­se­je­ro dele­ga­do, Iña­ki Pre­go, ‑siem­pre bajo la super­vi­sión del vice­con­se­je­ro de Trans­por­tes, Ernes­to Gas­co- ha rec­ti­fi­ca­do su ante­rior pos­tu­ra numan­ti­na tras nego­ciar con los dele­ga­dos del comi­té duran­te todo el día de ayer en un encuen­tro mara­to­niano.

Los sin­di­ca­tos tenían bien defi­ni­das sus peti­cio­nes para des­con­vo­car los paros. Read­mi­tir a los com­pa­ñe­ros des­pe­di­dos, garan­ti­zar la reno­va­ción de con­tra­tos al per­so­nal even­tual y res­pe­tar las con­di­cio­nes labo­ra­les pac­ta­das en la nego­cia­ción colec­ti­va. En prin­ci­pio, los sin­di­ca­tos han con­se­gui­do todo lo exi­gi­do.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *