Face­book veta a Arnal­do Ote­gi por ter­ce­ra vez- Gara

Face­book ha supri­mi­do la pági­na que recla­ma­ba la pues­ta en liber­tad de Arnal­do Ote­gi, que tenía casi 5.000 segui­do­res en la red social. Una nue­va cuen­ta ya está en mar­cha.

28/​09/​2010 15:48:00

DONOSTIA-. Es la ter­ce­ra vez que Face­book supri­me una cuen­ta de Arnal­do Ote­gi. En esta oca­sión ha eli­mi­na­do la pági­na –en la memo­ria caché– que recla­ma­ba su pues­ta en liber­tad, que el 20 de setiem­bre había alcan­za­do los 4.924 ami­gos o segui­do­res en la red social.

La pri­me­ra vez que Face­book cen­su­ró una cuen­ta de Ote­gi fue el pasa­do mes de julio. El diri­gen­te aber­tza­le tenía 4.600 segui­do­res. Face­book esgri­mió como argu­men­to que la pági­na «vio­la­ba los tér­mi­nos de uso» de la empre­sa y que, de acuer­do con su polí­ti­ca, «el per­fil de un usua­rio tan sólo pue­de ser admi­nis­tra­do por el titu­lar del mis­mo y no ter­ce­ras par­tes o repre­sen­tan­tes lega­les».

Ense­gui­da se creó otra pági­na, pero trans­cu­rri­das menos de 24 horas tam­bién fue supri­mi­da.

Pocos minu­tos des­pués de la clau­su­ra de la segun­da cuen­ta, una nue­va pági­na que recla­ma­ba la liber­tad de Arnal­do Ote­gi se hacía hue­co en la red social, has­ta hoy.

Ante este últi­mo veto, se ha abier­to una nue­va cuen­ta, con el núme­ro de pre­so del elgoi­bar­ta­rra.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *