Face­book veta a Arnal­do Ote­gi por ter­ce­ra vez- Gara

Face­book ha supri­mi­do la pági­na que recla­ma­ba la pues­ta en liber­tad de Arnal­do Ote­gi, que tenía casi 5.000 segui­do­res en la red social. Una nue­va cuen­ta ya está en marcha.

28/​09/​2010 15:48:00

DONOSTIA-. Es la ter­ce­ra vez que Face­book supri­me una cuen­ta de Arnal­do Ote­gi. En esta oca­sión ha eli­mi­na­do la pági­na –en la memo­ria caché– que recla­ma­ba su pues­ta en liber­tad, que el 20 de setiem­bre había alcan­za­do los 4.924 ami­gos o segui­do­res en la red social.

La pri­me­ra vez que Face­book cen­su­ró una cuen­ta de Ote­gi fue el pasa­do mes de julio. El diri­gen­te aber­tza­le tenía 4.600 segui­do­res. Face­book esgri­mió como argu­men­to que la pági­na «vio­la­ba los tér­mi­nos de uso» de la empre­sa y que, de acuer­do con su polí­ti­ca, «el per­fil de un usua­rio tan sólo pue­de ser admi­nis­tra­do por el titu­lar del mis­mo y no ter­ce­ras par­tes o repre­sen­tan­tes legales».

Ense­gui­da se creó otra pági­na, pero trans­cu­rri­das menos de 24 horas tam­bién fue supri­mi­da.

Pocos minu­tos des­pués de la clau­su­ra de la segun­da cuen­ta, una nue­va pági­na que recla­ma­ba la liber­tad de Arnal­do Ote­gi se hacía hue­co en la red social, has­ta hoy.

Ante este últi­mo veto, se ha abier­to una nue­va cuen­ta, con el núme­ro de pre­so del elgoibartarra.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *