Vene­zue­la: Comien­zan las men­ti­ras de la opo­si­ción- JM Alvarez

Vene­zue­la: Comien­zan las men­ti­ras de la oposición

La opo­si­to­ra Mesa de la Uni­dad Demo­crá­ti­ca (con­glo­me­ra­do de varios par­ti­dos de dere­cha y extre­ma dere­cha) afir­ma que el Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral (CNE) omi­tió, duran­te su com­pa­re­cen­cia ante los medios, un dato cru­cial de la con­sul­ta elec­to­ral: El Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV) había sido derro­ta­do en núme­ro de votos.

Eso es abso­lu­ta­men­te fal­so. Pude ver en direc­to, por la cade­na de tele­vi­sión Tele­sur, cómo la CNE decla­ró el núme­ro de votos que habían logra­do ambos par­ti­dos y me moles­té en apun­tar­los. Estos fue­ron los datos apor­ta­dos: El PUSV obtu­vo 5.222.364 de votos y la Mesa de la Uni­dad Demo­crá­ti­ca 5.054.114, infor­ma­ción que, pos­te­rior­men­te, ha sido publi­ca­da en la web ofi­cial de la CNE.

Si alguien ocul­ta un dato impor­tan­te a la opi­nión públi­ca inter­na­cio­nal, esa es la opo­si­ción. El Esta­do de Zulia, don­de los oli­gar­cas han logra­do 12 de los 15 par­la­men­ta­rios en dispu­ta, es el más pobla­do de todo Vene­zue­la, con cer­ca de cua­tro millo­nes de habi­tan­tes. Ese Esta­do es un lati­fun­dio mane­ja­do por sinies­tros terra­te­nien­tes que ame­na­zan, inclu­so de muer­te, a obre­ros y cam­pe­si­nos para que no voten al PSUV.

En la foto, la opo­si­to­ra María Cori­na Macha­do. Una ima­gen que habla por sí sola.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *