Vene­zue­la: Comien­zan las men­ti­ras de la opo­si­ción- JM Alvarez

Vene­zue­la: Comien­zan las men­ti­ras de la oposición

La opo­si­to­ra Mesa de la Uni­dad Demo­crá­ti­ca (con­glo­me­ra­do de varios par­ti­dos de dere­cha y extre­ma dere­cha) afir­ma que el Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral (CNE) omi­tió, duran­te su com­pa­re­cen­cia ante los medios, un dato cru­cial de la con­sul­ta elec­to­ral: El Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV) había sido derro­ta­do en núme­ro de votos.

Eso es abso­lu­ta­men­te fal­so. Pude ver en direc­to, por la cade­na de tele­vi­sión Tele­sur, cómo la CNE decla­ró el núme­ro de votos que habían logra­do ambos par­ti­dos y me moles­té en apun­tar­los. Estos fue­ron los datos apor­ta­dos: El PUSV obtu­vo 5.222.364 de votos y la Mesa de la Uni­dad Demo­crá­ti­ca 5.054.114, infor­ma­ción que, pos­te­rior­men­te, ha sido publi­ca­da en la web ofi­cial de la CNE.

Si alguien ocul­ta un dato impor­tan­te a la opi­nión públi­ca inter­na­cio­nal, esa es la opo­si­ción. El Esta­do de Zulia, don­de los oli­gar­cas han logra­do 12 de los 15 par­la­men­ta­rios en dispu­ta, es el más pobla­do de todo Vene­zue­la, con cer­ca de cua­tro millo­nes de habi­tan­tes. Ese Esta­do es un lati­fun­dio mane­ja­do por sinies­tros terra­te­nien­tes que ame­na­zan, inclu­so de muer­te, a obre­ros y cam­pe­si­nos para que no voten al PSUV.

En la foto, la opo­si­to­ra María Cori­na Macha­do. Una ima­gen que habla por sí sola.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *