La Audien­cia Nacio­nal juz­ga­rá a los acu­sa­dos de Falan­ge y Tra­di­ción- Apur­tu

Un auto dic­ta­do por el Tri­bu­nal Supre­mo espa­ñol acuer­da que la com­pe­ten­cia para juz­gar el suma­rio de Falan­ge y Tra­di­ción corres­pon­de a la Audien­cia Nacio­nal, por un pre­sun­to deli­to del art. 577 del Codi­go penal

Final­men­te, será la Audien­cia Nacio­nal la que ten­drá que juz­gar el suma­rio con­tra los pre­sun­tos inte­gran­tes del gru­po fas­cis­ta Falan­ge y Tra­di­ción. Así lo ha acor­da­do el Tri­bu­nal Supre­mo espa­ñol.
En un prin­ci­pio, la Audien­cia Pro­vin­cial de Nava­rra fue la encar­ga­da de lle­var ade­lan­te las inves­ti­ga­cio­nes. Tras con­si­de­rar que se tra­ta­ba de un deli­to del terro­ris­mo, envío la cau­sa a la Audien­cia Nacio­nal, pero esta se des­en­ten­dió y no qui­so cali­fi­car los hechos como terro­ris­mo. Al final ha teni­do que inter­ve­nir el Tri­bu­nal Supre­mo para sen­ten­ciar que la com­pe­ten­cia para juz­gar el suma­rio de Falan­ge y Tra­di­ción corres­pon­de a la Audien­cia Nacio­nal, por un pre­sun­to deli­to del art. 577 del Codi­go penal.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *