La Audien­cia Nacio­nal juz­ga­rá a los acu­sa­dos de Falan­ge y Tra­di­ción- Apurtu

Un auto dic­ta­do por el Tri­bu­nal Supre­mo espa­ñol acuer­da que la com­pe­ten­cia para juz­gar el suma­rio de Falan­ge y Tra­di­ción corres­pon­de a la Audien­cia Nacio­nal, por un pre­sun­to deli­to del art. 577 del Codi­go penal

Final­men­te, será la Audien­cia Nacio­nal la que ten­drá que juz­gar el suma­rio con­tra los pre­sun­tos inte­gran­tes del gru­po fas­cis­ta Falan­ge y Tra­di­ción. Así lo ha acor­da­do el Tri­bu­nal Supre­mo español.
En un prin­ci­pio, la Audien­cia Pro­vin­cial de Nava­rra fue la encar­ga­da de lle­var ade­lan­te las inves­ti­ga­cio­nes. Tras con­si­de­rar que se tra­ta­ba de un deli­to del terro­ris­mo, envío la cau­sa a la Audien­cia Nacio­nal, pero esta se des­en­ten­dió y no qui­so cali­fi­car los hechos como terro­ris­mo. Al final ha teni­do que inter­ve­nir el Tri­bu­nal Supre­mo para sen­ten­ciar que la com­pe­ten­cia para juz­gar el suma­rio de Falan­ge y Tra­di­ción corres­pon­de a la Audien­cia Nacio­nal, por un pre­sun­to deli­to del art. 577 del Codi­go penal.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *