[Fotos] Inten­so tra­ba­jo del comi­té de Soli­da­ri­dad con EH en Paris

El Comi­té de soli­da­ri­té avec le peu­ple bas­que de París estu­vo pre­sen­te en la Fête de l’Humanité, fies­ta popu­lar del PCF, ddon­de ha rea­li­za­do un tre­men­do esfuer­zo de con­cien­cia­ción, y un nota­ble exito.

En el stand, de 100 metros cua­dra­dos, hubo un espa­cio para ser­vir bebi­das, un espa­cio para con­cier­tos y deba­tes, otro para pro­pa­gan­da de la reali­dad de Eus­kal Herria. Se ha con­ta­do asi mis­mo, con el con­cier­to de rap bil­bo­ta­rra Nor­te Apa­che.

El Comi­té Jon Anza, invi­ta­do por el Comi­té de soli­da­ri­té avec le peu­ple bas­que, estu­vo pre­sen­te igual­men­te en la fies­ta. Reali­zó un gran tra­ba­jo de expli­ca­ción de la des­apa­ri­ción de Jon Anza y de la res­pon­sa­bi­li­dad de los Esta­dos espa­ñol y fran­cés en esa des­apa­ri­ción y en la pos­te­rior muer­te del mili­tan­te vas­co. Se reco­gie­ron más de 700 fir­mas de un mani­fies­to que recla­ma que se acla­ren todas las cir­cuns­tan­cias de lo ocu­rri­do a Jon Anza. Un miem­bro del Comi­té Jon Anza, Gabi Moues­ca, estu­vo pre­sen­te en un deba­te rea­li­za­do por el NPA en su stand sobre la repre­sión en las cár­ce­les.

En defi­ni­ti­va, segun rela­tan las per­so­nas del comi­te, una gra­ta expe­rien­cia a repe­tir en años veni­de­ros

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *