[Fotos] Inten­so tra­ba­jo del comi­té de Soli­da­ri­dad con EH en Paris

El Comi­té de soli­da­ri­té avec le peu­ple bas­que de París estu­vo pre­sen­te en la Fête de l’Humanité, fies­ta popu­lar del PCF, ddon­de ha rea­li­za­do un tre­men­do esfuer­zo de con­cien­cia­ción, y un nota­ble exito.

En el stand, de 100 metros cua­dra­dos, hubo un espa­cio para ser­vir bebi­das, un espa­cio para con­cier­tos y deba­tes, otro para pro­pa­gan­da de la reali­dad de Eus­kal Herria. Se ha con­ta­do asi mis­mo, con el con­cier­to de rap bil­bo­ta­rra Nor­te Apache.

El Comi­té Jon Anza, invi­ta­do por el Comi­té de soli­da­ri­té avec le peu­ple bas­que, estu­vo pre­sen­te igual­men­te en la fies­ta. Reali­zó un gran tra­ba­jo de expli­ca­ción de la des­apa­ri­ción de Jon Anza y de la res­pon­sa­bi­li­dad de los Esta­dos espa­ñol y fran­cés en esa des­apa­ri­ción y en la pos­te­rior muer­te del mili­tan­te vas­co. Se reco­gie­ron más de 700 fir­mas de un mani­fies­to que recla­ma que se acla­ren todas las cir­cuns­tan­cias de lo ocu­rri­do a Jon Anza. Un miem­bro del Comi­té Jon Anza, Gabi Moues­ca, estu­vo pre­sen­te en un deba­te rea­li­za­do por el NPA en su stand sobre la repre­sión en las cárceles.

En defi­ni­ti­va, segun rela­tan las per­so­nas del comi­te, una gra­ta expe­rien­cia a repe­tir en años venideros

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *